Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
Hola a todos:
He adquirido el libro Así se hizo `El Hombre y la Tierra´ (Editorial NaturAventur/TVE, 2006), escrito por uno de los naturalistas que colaboró en la serie televisiva, Fernando Luis Rodríguez Jiménez, que revela secretos del rodaje, hasta ahora inéditos, que no hacen sino escandalizar al lector sensibilizado con la Naturaleza. ¿Realmente el equipo de Félix Rodríguez de la Fuente recurrió a tales añagazas para filmar las inolvidables escenas del águila real con el recental del muflón, el halcón atacando a las palomas o el turón dando muerte a la culebra de escalera?
Me gustaría que si alguno de vosotros tiene un ejemplar del libro, contraste sus opiniones con las mías.
...... bueno, yo no tengo e llibro qpero i he oido cosas sobre las filmaciones...
que si animales drogados, atados, blablablabla...
bueno, me consiero amante d elos animales y en pate gracias ala serie esa que veía con mi padre de cani.
creo que en este caso su labor justifica de sobra los medios.
considero que "eran otros tiempos" incluso para los ecologistas y a lo mejor, ahora parecería algo inaudito y criticable, pero en su momento creo qu edejó flipado a media españa.
a mi, por lo menos, me enseeñó muchíssimo.
eso si, aun recuerdo una imagen de cuando hablaban de la estricnina, puede ser?? y hablabn de coomo envenenaba a un animal y sucesivamente se iban envenenando los que se alimentaban de él. aparecían todos los bichos retorciendose... primero un ratón, luego un zorro, luego un cuervo y así toda la cadena......... brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr creo que los envenenaron de verdad porqu eno era normal, de verdad, glub!
QUIZÁ DEBEN SER LOS RECUERDOS DE CANIJO o el tiempo que pasé viendolo con mis hermanos y padres, pero creo que hizo una labor que nadie había hecho hasta entonces, por lo menos que yo conozca.
siempre salen leones, cebras etc y este tio m edescubrió todo un mundo al lado de casa!!!!!!
probablemente yo no admitiría una serie con los mismos medios qu es eutilizaron en aquel entonces, pero creo que el amor a la natauraleza que ese tio inculcó en mi, y supongo que en muchos mas, ha debido salvar la vida de mas de una alimaña o cualquier otro bicho.
tamien fué el prmero en tratar a los lobos como hermosos seres y no como fieras diabólicas que comen el ganado y destrozan rebaños. bueno no se si es el primero, el 5º o el 12º, pero yo es ahí donde lo vi. tambien apendí cn esa serie qu ecalquier bicho, por insignificante que pareciese era importante y un ser digno de respeto. elevó la categoría de los animales ibéricos.
tmbien se da el caso de que nació el mismo dia que yo, y de niño, esas cosa te hacen gracia. tambien murió el mismo dia sobrevolando la antartida, o algo así. accidente de helicoptero.
el 14 marzo
Por lo que me han contado compañeros que también trabajan con animales, utilizaba "tretas" para facilitar el rodaje: animales socializados (que no domesticados) que no huyeran ante la menor presencia humana, con lo cual hubieran sido casi imposibles de filmar y menos con los medios de la época, etc.
De ahí a animales drogados y nosequé cosas que se escriben, va un trecho. Las leyendas urbanas es lo que tienen. De todas maneras, mi opinión es que sacrificar algo de "realismo" detrás de las cámaras en aras de la divulgación y la concienciación de la sociedad, no es una mala cosa, igual que las películas suelen sacrificar realismo para ganar en entretenimiento.
Por cierto los descendientes de la colonia de lobos que el socializó y cuidaba, todavía están en manos de alguno de sus compañeros de trabajo, según he leído.
Hola, Onimeno,
Creo que la mayoría de las especies de animales (águilas, lobos, zorros, turones, etc.), utilizados en el rodaje, pasaron a manos del director de campamento, durante las ausencias de Félix Rodríguez de la Fuente: Aurelio Pérez.
A título anecdótico, decir que Aurelio entrenó a las aves que aparecieron en la popular película de Mario Camus, Los Santos Inocentes (1984).