El Elemento Molón!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Mar 2007 19:18

El Elemento Molón!

Mensaje por mu_kun » 22 Mar 2007 23:59

La teoría del elemento molón.

Un post ligerito, de buen royo y espero que divertido.


Hola a todos.

Solo una teoría.

Después de bastante tiempo leyendo, viendo videos y entrenando diversas cosicas, tengo una teoría sobre lo que causa las modas que van y vienen dentro de esto de las artes marciales.

Antes que nada y para evitar mosqueos o malas interpretaciones, parto de la idea de que me gustan todas las artes marciales que he visto o practicado, puesto que todas tienen algo chulo que enseñar. Así que: respecto neng!

( D

Peeero... con un poquito de humor, os propongo un ejercicio de memoria, de esos tiempos en los que querías ser como vuestros héroes de la tele o el cine.

Porque como todo en la vida, las modas y el márketing marcan tendencias y negocios. Y esto no es una excepción, más bien al contrario.

En un mercado en el que todos los que llegan es a través del cine de legendarios guerreros voladores chinos, oscuros ninja (cuando no verdes y con caparazón), inmutables samurai, durísimos kick-thai-boxers, revolucionarios camorristas de Hong Kong , ex seal que también cocinan, brasileiros que te ponen los dos pies en la jeta a la vez, series de monjes chinos y demás etecés, es inevitable que los púberes acudan al gimnasio de su barrio buscando celuloide.

Así que la teoría es que:

Lo que hace chulas a las artes marciales a los que las desconocen es UN ELEMENTO MOLÓN.

Ejemplos a favor:

Los chinos antiguos tienen pijamas de colores y armas raras y guapísimas, como el palo de tres secciones o las espadas.

Los samurai tienen el sable y el zen. Cuando no una armadura chulísima para pegarle con espadas de bambú.

Los karatekas tienen los rompimientos y endurecimientos y esos pijamas blanquitos.

Los ninja tienen pijamas negros y un montón de armas súper chulas y caminan sobre el agua y demás.

Los tailandeses se dan unas castañas que lo flipas y tienen unos rituales precombate muy guays también.

Los coreanos saltan que te cagas y te meten unas patadas que te duele la cabeza un mes.

Los brasileños hacen unas acrobacias imposibles. O te entierran en el suelo con mil y una llaves de la muerte.

Los birmanos, vietnamitas, indonesios y demás tienen estilos muy chulos con nombres súper exóticos.

Los boxeadores de toda la vida, como el potro más bestia que haya parido Italia, te pueden dejar k.o. en el primer asalto.

Y así me puedo pasar todo el día.


Entonces, la pregunta que os hago es:

Qué ELEMENTO MOLÓN os llevó a hacer lo que sea que hagáis / hayáis hecho?


Esto también se aplica a personajes famosos, que como elementos más molones de todos han sido abanderados de las artes marciales en el cine, sabiendo o no.

Bruce Lee? Jackie Chan? Chuck Norris? David Carradine? (que sigo sin entender quién le vió cara de chino)

Para empezar yo confieso que fui un muchacho influenciado por lo habitual que ya he nombrado (menos del Carradine, que sigo sin entender cómo c**o sigue haciendo películas en las que se supone que sabe artes marciales). Pero la figura que más influyó fue sin duda ese armario ropero que es Steven Seagal.

Sí sí, os podéis reir todo lo que queráis, pero es lo que hay.

( P


Ale. Como dije, un post ligero y de buen royo.

A ver si alguien contesta y nos echamos unas risas.


Ah! Y mi tortuga ninja favorita era Leonardo!

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Mensaje por marduck » 23 Mar 2007 00:10

el ELEMENTO MOLON sinceramente influye bastante

¿para que engañarnos?

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 23 Mar 2007 00:29

(menos del Carradine, que sigo sin entender cómo c**o sigue haciendo películas en las que se supone que sabe artes marciales).
David Carradine? (que sigo sin entender quién le vió cara de chino)
Supongo que el mismo que desechó a Bruce Lee porque era demasiado chino. El caso es que alguien creyó oportuno utilizar esa serie como medio de difusión de algo que creía que era el momento de que saliera a la luz; no sé de qué c**o se trata. Sólo sé que, como bien dices, tuvo un poder de atracción como las moscas van a la miel, aunque creo que sería más acertado decir como las moscas (esas verdes, no las tsé-tsé) van a la mie-da, ya que la mayoría se quedaron en la forma externa.

En cuanto a Carradine, que es por lo que entré en este post, puesto que el resto (sin acritud), no me interesa, hay que decir que en el momento de rodar la serie estaba atravesando "un bache" en su vida, digámoslo así, aunque parece que se recuperó... en fin, cosas suyas.

Ciao

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 23 Mar 2007 00:56

Me pasé la mitad de la infancia flipado con las pelis de ninjas y de kung fu que veía por la tele o sacadas del videoclub... Curiosamente, nunca llegué a practicar ninjutsu o kung fu ("cuando vaya a Japón o China lo practicaré de verdad", pensaba). Fue tras ver Karate Kid que empecé a buscar la "iluminación", pero el taekwondo molaba más por sus patadas, así que pasé del karate.

Ya en la adolescencia, desgraciadamente, mi búsqueda marcial poco tenía que ver con el ocio o las flipadas. Básicamente, estaba en un entorno de amistades poco recomendables y en aquella época los malos malosos del barrio eran los skinheads makineros que practicaban "king bosing" y los gitanos yonkis que te "pedían prestado el peluco o las bambas". A los 15 años tuve una pelea con un tipo y me di cuenta que lo del taekwondo me hacía recibir más puñetazos en la cara de lo que me esperaba (culpa mía, seguramente y no del taekwondo :wink: ), así que fui buscando algo más completo. Encontré en el Yoseikan Budo un abanico de posibilidades enorme, ya que gracias a su eclecticismo, se conseguía un sistema estratégico muy interesante desde muchos puntos de vista diferentes. A la vez que, como principiante, sin tener un nivel alto en ninguna especialidad, te servía para conocer las "armas" de tus agresores.

La cosa es que uno va madurando y ya no me volví a pelear más. Pero ya no enfocaba la práctica exclusivamente a la defensa personal, estaba enganchado. Actualmente, me puedo permitir el lujo de hacer cosas más bonitas sin cuestionarme la efectividad inmediata de un puñado de técnicas.

P.D: y las pelis de ninjas y chinos las sigo viendo igual

Avatar de Usuario
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2006 18:12

Mensaje por oyama_kai » 25 Mar 2007 22:17

hola amigos como estais? lo siento pero yo no me he enterado de nada de lo que has dicho jajaja. es broma. el efecto molon infuluye mucho mas de lo que nos imaginamos.

un saludo

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 25 Mar 2007 23:20

Hola!!

Post muy interesante, la verdad.

Ami lo que me llevo a practicar aamm, fue que mi padre las racticara, y quieras o no eso influye, pero el no me obligo a practicarlas, pero joder!!!!, enganchan que no veas


Estoy totalmente deacuerdo con YSKBudo, tio, me siento reconocido contigo, exceptuando que yo vengo de un pueblo no muy grande y alli, no hay ese tipo de movidas callejeras que comentas, menos mal, pero como dices las aamm, las practico por algo mas que por su efectividad, pues hay muchas otras cosas mas.

Y bueno, de personajes que me hayan infueciado tengo al queridisimo Son goku, y su saga de peleadores, que buenos son.

Y de las tortgas....me quedo con miguel angel, que Crack!!

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 26 Mar 2007 01:31

a mi me tira mas donatello!

pero el que me influencio para creer que podria tirar kames y todo eso fue songoku, bueno puede que lo de tocar a las niñas en sus zonas intimas para saber si era chico o chica tambien me impactara...

pero yo empeze con judo de muy pequeño con un extraescolar cuando yo realmente queria hacer karate, i de ahí fuí mejorando en lo de las ostias cuando me apunte a muay pero vi que habia otros que tenian mas ganas de repartir que yo y que mover el saco a puñetazo limpio con mis muñecas de pajarillo no era bueno. Entonces me metí a kung-fu sib-pal-ki y me di cuenta que el profe subia de cinturon cada mes a todo el mundo para poder pagar el gimnasio y ademas no entendia ni papa de lo que decia. Y ahora estoy apuntado a un dojo de aikido que me ha encantado pero que no voy desde harà unos 2 meses y mi sensei estara cabreado hasta me estoy planteando si volver o no.jejej

resumiendo: que yo soy bastante practico y voy a que me enseñen a maltratar a quien me intente pedir prestadas las wambas o el mobil.

Responder