pesas y taekwondo WTF¿?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hwoarang89
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2007 18:56

pesas y taekwondo WTF¿?

Mensaje por hwoarang89 » 24 Mar 2007 02:25

saludos...........escribo por que tengo la siguiente duda
yo practico taekwondo wtf..........y estoy muy interezado en los rompimientos de exhibicion que hacen los korean tigers por ejemplo......
en mis examenes de grado los he hecho, algunos solamente claro
pero quiero saber su opinion sobre si el hacer musculacion con pesas me podria detener el avance en ese tema, si me podria hacer perder agilidad para esos rompimientos
por que los gimnastas olimpicos, hacen pesas y a la vez son super agiles, pero ellos sin embargo no patean.......esa es mi duda, ojala alguien me de alguna respuesta

desde ya grax

Alonso Pacheco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2007 20:45
Ubicación: Las Condes, Reg. Metropolitana

Mensaje por Alonso Pacheco » 24 Mar 2007 05:42

compadre... el entrenamientos con pesas es muy util para todos los deportes en donde necesites, fuerza, potencia, agilidad... pero, el tema es como entrenar con pesas, no es llegar tomar el peso y dale una que otra repeticion a tonta y a loca hasta que te hagas pebre el musculo... no esta ahi el tema para lo que tu buscas...


Bueno te doy la respuesta en http://amx.superforos.com

inscribete y me preguntas, ahi te puedo explicar mas detalladamente que -> podrias <-hacer...

Saludos

Alonso Pacheco

Webmaster de http://www.amxchile.com

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 24 Mar 2007 17:10

Bueno mi consejo - sin que tengas que inscribirte en ningún lado- :wink: es que el ejercicio con pesas, es cierto que tiene ventajas claras pero quizás para rompimientos no basten:
1. Cuanto mayor sea la fuerza que tus músculos puedan desencadenar, mayor será la facilidad con que puedas hacer rompimientos (eso no quiere decir que la técnica no sea importante ni mucho menos). Por no contar aspectos físicos como que en un golpe parte de la fuerza que imprimes tiene que ver con la masa (peso) de tu propio cuerpo
2. Como practicante de artes marciales no te interesa una musculatura basada en la simple hipertrofia (lo que te decían de hacer pocas repeticiones con mucho peso) sino que tienes que entrenar la resistencia muscular a la par que la fuerza. Por otro lado la explosividad en AAMM es muy importante (para rompimientos tb) por lo que lo que las pliometrías: ejercicios para conseguir potencia (máxima fuerza a la mayor rapidez) te vendrían muy bien, por ejemplo: sentadillas con salto, flexiones con salto (rectas o con un balón medicinal en una de las manos alternando, lanzamientos de balón medicinal, series de patadas a saco semi-pesado a máxima velocidad y fuerza...
De todas formas sobre potencia y fuerza hay muchísimos post que lo explican mucho mejor de lo que lo acabo de hacer yo
:-?
suerte

Avatar de Usuario
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2006 18:12

Mensaje por oyama_kai » 25 Mar 2007 22:07

hola como estas? mi opinion esq las pesas viene bien para las artes marciales si sabes hacerlo bien. tienes que estilar antes y despues de entrenar con pesas eso es principal y muchas cosas mas claro.

un saludo

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 25 Mar 2007 22:49

Alonso Pacheco escribió:compadre... el entrenamientos con pesas es muy util para todos los deportes en donde necesites, fuerza, potencia, agilidad... pero, el tema es como entrenar con pesas, no es llegar tomar el peso y dale una que otra repeticion a tonta y a loca hasta que te hagas pebre el musculo... no esta ahi el tema para lo que tu buscas...


Bueno te doy la respuesta en http://amx.superforos.com

inscribete y me preguntas, ahi te puedo explicar mas detalladamente que -> podrias <-hacer...

Saludos

Alonso Pacheco

Webmaster de http://www.amxchile.com
cagate lorito, viene a este foro, contesta a un forero, y le dice que se vaya a su foro que alli le puede detallar mejor la respuesta...

jaja que apsa que en este foro a tu teclado le faltan letras?

Responder