Entrenamiento de los espartanos de 300

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias

Entrenamiento de los espartanos de 300

Mensaje por juanjonius » 26 Mar 2007 00:30

Seguramente muchos ya habréis visto la película 300. Aquí os pongo un vídeo donde sale parte del entrenamiento que tuvieron que hacer los actores para lucir la musculatura de los guerreros espartanos:

Saludos.

Avatar de Usuario
italian stallion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Dic 2006 02:27

Mensaje por italian stallion » 26 Mar 2007 01:10

Yo acabo de verla y no me creo nada, ni sus cuerpos ni ná de ná. Otra tergiversación más de la historia.

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por Ivnehz » 26 Mar 2007 01:18

Italian satallion jaja la pelicula en realidad no representa ningun acontecimiento historico o si, pero bueno, me explico.
Lo que cuenta la pelicula tengo entendido que ocurrio de verdad, peeero es que la pelicula no esta basada en esos hechos , sino en un comic sobre esos hechos. Normal que no te creas nada :silly: .
De todas formas, buena pelicula, comparto su filosofía.

Mañana vendré con más información fiable, mi profesora de latín saco filologia clasica y arabe con 17 matriculas de honor y ha sido profesora de universidad durante unos mil años :P , sabrá explicarnos perfectamente el tema.

Respecto a lo físico, habría que ver todo lo que habrán hecho para estar así.

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por Ivnehz » 26 Mar 2007 01:21

Por cierto, alguien que maneje el inglés podría traducirnos algo de lo que dice el del video?

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 26 Mar 2007 03:32

Yo vi la película ayer y vi algún pezón curioso... ya me entendeis :vamp:

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 26 Mar 2007 03:52

A grandes rasgos, dice que combinaron 2 tipos de entrenamiento (aeróbico y anaeróbico) para someter a sus cuerpos a mucho stress, tambíen les variaban algo el entrenamiento para ejercitar todo el cuerpo con diferentes ejercicios.

Tambíen dice que así como muchos necesitaban bajar de peso(grasa), otros estaban algo flaquillos y necesitaban ganar kilos, que solo había unos cuantos que necesitaban solo "reacomodar" sus formas, que ya tenían buena base vamos.

Al final dice que antes de venir al gimnasio algunos estaba fofos y sin vascularizacíon jaja y que saliendo del entrenamiento ya había venas "reventando" en donde antes no las había. :vamp:

Avatar de Usuario
arca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 12 Feb 2005 05:32
Ubicación: Mexico

Mensaje por arca » 26 Mar 2007 04:50

deh0 escribió:Yo vi la película ayer y vi algún pezón curioso... ya me entendeis :vamp:
No :oops: .

Enserio.

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 26 Mar 2007 09:00

ayer la vi, y peliculon, me gusto mucho.

me estube fijando en los cuerpos, porque llama la atención ver a los espartanos todos con esos abdominales, porque si os fijais bien, lo que tienes es mucha definición, fijaos en el pecho no esta muy musculado, esta lo justo.

pero tampoco sera tan difícil buscar en América a 50 tíos con un cuerpo musculoso, o bonito. y trabajando de actores tendrán a un entrenador y una alimentacion exacta, vamos.. que a cualquiera de nosotros en 2 meses nos ponen en forma. pero claro... ellos pueden nosotros no.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 26 Mar 2007 09:17

Mañana vendré con más información fiable, mi profesora de latín saco filologia clasica y arabe con 17 matriculas de honor y ha sido profesora de universidad durante unos mil años , sabrá explicarnos perfectamente el tema.
A ver si es verdad, puede ser interesante.

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 26 Mar 2007 12:16

Eso eso ya nos contaras con mas detalle...

Respecto de la pelicula... unas escenas de las más impresionantes que he visto... la escena de los caballos persas... increible... y de las formaciones de lucha... vaya efectos madre mia...

Por lo de la historia...entiendo que quieran vender...antes de poner la historia real... por cosas como de que eran solo 300...

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 26 Mar 2007 13:32

sobre los cuerpos:

a todo el ejercicio que hayan podido hacer sumarle, 10 aos de experiencia usando photoshop. y progrmas similares de retoques

sobre la pelicula: QUE NADIE LEA SI QUIERE VER LA PELI, EXPLICO LA HISTORIA

peliculon.

estaba basado en el comic, pero cabe decir que en el comic no sale ningun monstruito, son todo personas .

sobre el paralelismo de esta pelicula con los hechos reales:

mucho paralelismo, existio leonidas existio jerjes, existio dicha batalla

os informo un poco, leonidas agrupo a 300 soldados de esparta, y junto a 4000 aliados fueron al paso de los persas.

finalmente leonidas decidio solo elegir a unos cuntos aliados ( en la pelicula elige 20)

la batala dura excasamente 2 o 3 dias, lo que tarda un politico griego en traicionar a esparta y comunicarle a jerjes ( el dios-rey) por donde podian atacar la retaguardia de los espartanos. ( en la peli e sun monstruito quien les traiciona)

jerjes manda a uno de sus militares de alto rango con el politico y muchisimos inmortales por detras de los espartanos, los cuales quedan rodeados.

en la peli se les ve morir a todos casi de un plumazo, en la historia real se dice que los espartanos fueron muriendo al intentar defender a leonidas del ataque de las flechas. Leonidas tambien muere, tanto en la peli como en los hechos reales.

Si os fijais al final d ela pelicula, el espartano que consiguio irse, un año despues recluta 10.000 espartanos y 40000 griegos y comienzan una nueva batalla, justo cuando se caba la pelicula.

esa es la batalla de platea, donde los espartanos consiguieron derrotar al ejercito persa que permanecia alli.

en la pelicula no comentan anda, pero en dicha batalla ya no estaba jerjes, el cual no queria las tierras espartanas siquiera y semarcho asu pais a reposar.

jejers muere varios años despues asesinado por un politico allegado a el.


en el lgar de los hechos hay un monumento levantado a los espartanos en el cual dicta algo asi como " “Oh, extranjero, informa a Esparta, si pasas por allí, que aquí hemos caído defendiendo su ley”.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 26 Mar 2007 13:37

Muy buenas,

hay que tener en cuenta que, como han dicho está inspirado en un cómic que está inspirado en una película que está inspirada en un hecho histórico.

Vaya, que la base es histórica, pero hay elementos metidos para darle la espectacularidad y la épica necesaria.

Respecto a si eran o no 300, creo que históricamente se acepta que fuesen sólo 300 espartanos, junto a tebanos y tespios que llegaban a sumar entre 5000 y 10000. Las cifras siempre variarán dependiendo del historiador. Ahora, que el mérito se lo llevaron esos 300.

Os recomiento este post, que también habla sobre el tema:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... sc&start=0

Un saludo.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 26 Mar 2007 16:06

La ví ayer y estuvo genial. :D



P.D:A Leónidas le hacía falta trabajar un poco pectorales... :lol!: :lol!:

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 26 Mar 2007 17:00

Desde mi punto de vista la peli es muy buena...argumento...el espiritu espartano...fotografia...toda la peli esta muy bien hecha...

a mi particularmente me gusto mucho...

luego lo de la base historica...chicos ningun historiador por muy bueno que sea puede asegurar nada pues no estubo alli...ni bases cientificas ni hostias...

...por lo tanto...si veis una peli...meteos en el papel y no le busqueis más...que es una peli...y si de verdad la quieres disfrutar has de vivirla...

Saludos

:wink:

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 27 Mar 2007 00:52

jaja k diga q esos cuerpos son de ciclado que se compre un gorila y se vaya con el a comer platanos y a trepar arboles. madre mia entrenar mas y criticar menos aki

Responder