¡Espartanos! una de cine y de guerras cuerpo a cuerpo ;)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Yo la he visto ya 3 veces (aquí la estrenaron el día 9).
Me ha encantado. Incluso a mi novia, más gustosa de refritos lacrimógenos con desenlace previsible antes incluso de conocer el horario de función, también disfruto mucho.

No tengo ni pajolera idea de cine, pero la fotografía y el tratamiento de las escenas me ha gustado horrores.

¿Que si es es fiel a la historia?
A mí, como que me da lo mismo (pero sin el como)

Como yo la he visto en versión original, subtitulada en un idioma parecido al esperanto, pero mal escrito, pues creo que los diálogos si tienen fuerza, en particular el Rey León.

El único punto que no me ha gustado: la caracterización de los Invencibles. Parece una mezcla barroca de locomía y las tortugas ninja :-?

Para mí, la mejor frase (que le llevo repitiendo a mis compañeros de curro desde enero :silly: ):
Madness? That Is Sparta!!!!!!

saludos
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

la he visto (en la misma versión de esperanto...) y he disfrutado un huevo y parte del otro. Creo que hasta iré al cine a verla.
Aigua
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aigua »

Dejando al margen el cómic...

La peli hubiera sido mejor sin tanta y tanta violencia gratuita.

Una peli muy "de tíos" -de hoy en día-: violencia exagerada, tías "buenas", etc.

Me sobran demasiadas cosas para poder decir que me gusta, pero los trozos de técnica de lucha son muy buenos, al margen de las cortadas de cabezas, de piernas, y chorros de sangre. Sí, realista, pero insensibilizador (y más con lo bien hecho que estaba...), no muy bueno para este mundo que está muy cerca de llegar al punto sin retorno.

Pero bueno, esta es mi opinión.

Ah, y la mejor frase de la peli, una de las primeras:

"Cada gota de sudor que eches aquí, será una gota menos de sangre en la batalla".

No exactamente así, pero parecida, y extremadísimamente cierta.

Ave atque vale.
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

FRASES CELEBRES:

jerjes mientars toma d elos hombros a leonidas:
- no es mi latigo loq ue temen mis hombres

mensajero de los persas: morireis, nuestras flechas ocultaran el cielo
guerrero de esparta: pues lucharemos a la sombra

jerjes: arrodillate ante mi leonidas solo necesitas eso..
leonidas: lo haria pero esque sabes? con tanta pelea me ha dadoun tiron asique sera imposible

reina gorgos al traidor politico: te va a doler, no sera rapido, y no te va a gustar, yo no soy tu reina (me encanto este momento)

leonidas al traidor del monstruito espartano antes de morir: espero que vivas eternamente

hijo del capitan espartano: todavia estas aqui?
guerrero persa: siempre tengo que cubrirte las espaldas
hijo del capitan espartano: ahroa no que estoy ocupado

BUENA CONVERSACION, despues de que los 300 espartanos le den un rapapolvo a los primeros persas

JERJES: LEONIDAS UNAMONOS NUESTRAS CULTURAS TIENEN MUCHAS COSAS QUE ENSEÑARSE LAS UNAS A LAS OTRAS..

LEONIDAS: ENSEÑAR? LLEVAMOS TODA LA MAÑANA ENSEÑANDOOS NUESTRA CULTURA
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

hola a todos.

Cita:"La peli hubiera sido mejor sin tanta y tanta violencia gratuita."

O ubiera sido un coñazo del copon

Cita:"Una peli muy "de tíos" -de hoy en día-: violencia exagerada, tías "buenas", etc."

Algunos si algunos no, y si, prefiero que alla tias buenas.

Cita:"Ah, y la mejor frase de la peli, una de las primeras:

"Cada gota de sudor que eches aquí, será una gota menos de sangre en la batalla". "

Yo prefiero esta, cuando se esta muriendo leonidas: donde esta mi mujer gorgo te quiero.

O algo parecido.

SALUDETES.
nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb »

a mi la pelicula me ha parecido un panfleto a favor de la guerra, planteando una ideologia sospechosa teniendo en cuenta los tiempos que corren.

para mi que el director y bush no se llevan mal... mejor que le vallan a comer la cabeza a otro, que a mi no me la han comido.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

a mi la pelicula me ha parecido un panfleto a favor de la guerra, planteando una ideologia sospechosa teniendo en cuenta los tiempos que corren.
ejem...quizá sea porque habla de una cultura organizada totalmente para la guerra

todos los "espartanos libres" ,los homoioi,eran soldados
nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb »

mmm... si, pero es que me fui del cine con la impresion de que me habian intentado colar un mensaje subliminal con el pretexto de que los espartanos eran muy guerreros y tal.

... tal vez sean paranoyas mias, pero es algo que no me pasaba desde que vi como el presidente americano salvaba al mundo contra la invasion extraterrestre en independence day...
Kippel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kippel »

Hola

Mi opinión sobre la pelicula es muy positiva, como el mismo director o Miller dijeron, no pretendía ser un documental sino lo que es.

Visualmente me parece muy bien tratada, los dialogos si me gustaron y el ritmo de la historia me ha perecido muy bien llevado, incluso la voz en off me creo que aportaba mucho a la historia.

A mi personalmente, a parte de todas las frases para demostrar que son más chulos que un ocho ("Desayunad bien, porque esta noche cenaremos en el infierno") :D , me ha gustado mucho la idea que pretende transmitir en el sentido de libertad individual, de libre albedrío sobre la esclavitud y la sumisión (aunque historicamente no fuera exactamente así claro), por ello tal vez la frase que más me gustó fue cuando Jerjes le dice al traidor:
"Leonidas te pide que te levantes, yo sólo te pido que te arrodilles". O cuando en la conversación entre Leonidas y Jerjes y este comenta su indiferencia a sacrificar hcualquier hombre, Leonidas le responde "Pues yo moriría por cualquiera de los mios". Si le unimos la frase de reproche al traidor: "Te deseo que vivas eternamente", que me encantó, me parece que el dialogo si tiene fuerza.

Cita:
"a mi la pelicula me ha parecido un panfleto a favor de la guerra, planteando una ideologia sospechosa teniendo en cuenta los tiempos que corren."

Creo que los tiempos que corren son exactamente los mismos que han corrido siempre, y me resulta extraño que una obra con casi 10 años y con la que Miller llevaba toda la vida obsesionado sea un habil plan para apoyar a Bush..., pero no se igual si.

Lo que pasa es que igual estamso demasiado acostumbrados a lo politicamente correcto, y si los espartanos eran una sociedad militar, pues lo eran y punto.

Citas varias sobre la historia:
resumidamente, la batalal duró cinco días (como en la peli), lo que pasa es que en la peli no se habla de que en un principio el bando griego era más numeroso (unos 6000), hasta que el tercer día se retiran todos menos 1000 (300 espartanos y unos 700 tespianos), que son los que finalmente mueren.(excepto dos espartanos que sobreviven)
Aigua
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aigua »

DIAMANTE escribió:Cita:"La peli hubiera sido mejor sin tanta y tanta violencia gratuita."

O ubiera sido un coñazo del copon

Cuando digo violencia gratuita me refiero a una cabeza volando durante yo qué sé cuántos segundos dando la vuelta para que veas toda la carne, la columna vertebral, la garganta, etc, por poner un ejemplo. Si sin eso hay alguien que cree que pasa de ser una pasada a ser un coñazo del copón, es un degenerado.

Cita:"Una peli muy "de tíos" -de hoy en día-: violencia exagerada, tías "buenas", etc."

Algunos si algunos no, y si, prefiero que alla tias buenas.

Bastante primitivo por tu parte, pero bueno, es normal, con tantas pelis del estilo: coches, explosiones, disparos, sangre, tet**, culos, frases de chulería, etc. pues pasa lo que pasa.
Cita:"Ah, y la mejor frase de la peli, una de las primeras:

"Cada gota de sudor que eches aquí, será una gota menos de sangre en la batalla". "

Yo prefiero esta, cuando se esta muriendo leonidas: donde esta mi mujer gorgo te quiero.

Como frase a destacar... pues no sé, en mi opinión, muy vacía.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

La idea de libertad puede parecerle rara a mucha gente,después de todo los espartanos eran una oligarquía.9000 ciudadanos sobre casi 200.000 esclavos

Pero cuadra mucho si miramos el concepto de libertad espartano.No es libertad individual,sino colectiva,todo se supedita al grupo y el individuo no pinta nada

Por eso cuando el rey va a la guerra sus hombres le siguen sin más,porque muriendo saben que benefician al resto de sus compañeros,no por gloria personal

Es su "libertad" para mantener su modo de vida,para no desaparecer frente a otra cultura.Son espartanos,eso es esparta,quieren seguir siendo libres dentro de su cultura
AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AcidApple »

La pelicula tiene un claro mensaje probelico. Hay una escena en la que se habla de que a veces hay que ir a la guerra aunque las leyes nos digan que esa guerra es ilegal. O la utilizacion de la palabra pais, en muchas escenas. Recordar que los 300 fueron a las termopilas a ganar tiempo junto al resto de huestes de las ciudades griegas. No fue por la Carneia, eso fue en la batalla de maraton, cuando filiapides fue a pedir ayuda a esparta, para que ayudaran a los griegos contra la invasion persa, a los que los espartanos respondieron, que no podian porque estaban en su fiesta. Y tambien recordar que la antigua grecia no era un pais, si no un conjunto de ciudades estado que se odiaban entre si. Asi que cierto mensajillo subliminal esta de mas en la peli.

Otra cosa que me hace gracia es cuando la gente se empieza a reir cuando jerjes, coge por la espalda a leonidas y le dice que sus hombres no temen a su latigo... tambien recordar que los griegos en su malloria, preferian a un tio bien musculado, depilado y aceitado, que a cualquier mujer, y mucho mas en los ejercitos, donde la homosexualidad, era incluso fomentada (caso extremo de la legion sagrada de Tebas, o las "compañeras" en el ejercito de Filipo II). Tal vez los espartanos un poco menos, por eso de que la reproduccion era un asunto de estado... Asi que no tengo tan claro, que le habria dicho leoniadas a jerjes en una situacion de menos riesgo.

La peli se deja ver, pero yo no he podido evitar verla pensando en la historia, y asi no se debe ver esta pelicula. Esas espadas, esos espartanos rompiendo la falange cada 2 por 3...

Saludos
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Pues yo sigo espartanizado

Si es cierto que en algun momento pensaba: "Joder los yanquis lo que se van a flipar viendo esta peli" porque siempre se hablaban como muy patrioticos

Pero me da igual, ya me habia leido muchas cosas que habia encontrado por ahi de esparta y su forma de pelear en falanges, pero me gustaria ver mas del tema.
Seriais tan amables de poner algun link que considereis interesante

AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AcidApple »

Este es de los que mas me gustan, cortito y directo, al mas puro estilo espartano:

http://www.portalplanetasedna.com.ar/espartanos.htm

y luego, mucha wikipeida: Licurgo, falange, hoplita, termopilas, platea, guerras medicas, esparta, Mantinea, Leuctra...

Y luego la novela "Las puertas de fuego" de Steven Pressfield. Es una novela, con mucha ficcion, pero esta muy guapa :P

Saludos
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

300 Una magnífica adaptación del comic al cine

Mensaje por marino »

Sin dejar de lado el comic, dado que es (clarísimamente) una peli basada en un comic...

Y para quienes no hayan tenido la fortuna de leerlo... ahí va un adelanto. Está en inglés (y se lee con dificultad por el tamaño de la letra) pero podréis apreciar los colores, las sobras... los dibujos, y la fuerza de sus 7 primeras páginas (y tiene 80!!) ;)

http://www.darkhorse.com/profile/previe ... 48-339&p=1

Y dejando a un lado eso de que es un mal ejemplo para la juventud, que en los tiempo que corren incita a la guerra, de que contiene "mensajes subliminales"... (dentro de poco podremos verla en 4º milenio) ;) ideologías “sospechosas” (¿sospechosas de qué?) o que el director es amigo del maligno (que como todo el mundo sabe es el presidente americano)... Pues bien, dejando a un lado todo eso, yo creo que la peli es muy buena.
Reitero lo dicho, prefiero el comic, peeeeero me encantó la peli ;)

Maestro Xin Bao Luo, la caracterización de los inmortales (guste más o guste menos) es idéntica que la del comic.
¿Que si es es fiel a la historia?
A mí, como que me da lo mismo (pero sin el como)
Como que estoy de acuerdo contigo (pero sin el como) :roll:

Por cierto, alguien sabe si Conan es fiel a la historia? o Spiderman? o los 4 Fantasticos... Un comic basado en un hecho histórico no es historia. Y una película basada en un comic basado en un hecho histórico... en fin :sleeping:

No se quién era el que preguntaba como se llama el espartano que se libra de la carnicería final… Dilios es su nombre. Y es él quien narra la película a sus compañeros de batalla el día de “saldar cuentas” con los “malos” ;)

Frases hay muchas, por ejemplo es de nota cuando Leónidas le dice a Dilios (que acaba de perder un ojo) :o “Confío en que ese rasguño no supondrá ningún impedimento.
En absoluto señor, sólo era un ojo. Los Dioses consideraron oportuno librarme de el” (directamente del comic) en la peli dice algo similar (dice que le queda otro o algo así)
:bad-words: jajaja

Y como dato anecdótico... creo recordar que en la peli, al bueno de Jerjes la lanza de Leónidas le hiere en la parte derecha de la mejilla, cuando en el comic lo hace en la izquierda ;) Tengo que verla otra vez para asegurarme. (Ayyyy señó! si es que no se fijan en los detalles, como van a ser fieles a la historia) :silly:

Lo mejor de la peli para mi es sin duda la crudeza y la fuerza con que se une la música a las coreografias de los combates cuerpo a cuerpo.
¿Tu que opinas Picias? Que yo se que de cine, si alguien entiende aquí, ese eres tú 8) ¡¡Un saludo amigo!!

Nos vemos sobre el tatami compañeros.
Cerrado