Pedro felipe entrevista en el correo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Pedro felipe entrevista en el correo

Mensaje por JaBa666 » 26 Mar 2007 08:33

Pues el campeón de Europa de kick boxing!! sale en una entrevista en el correo!! al final de los deportes una pagina entera para el.

FELICIDADES PEDRO!! no todos podemos salir hay!! (yo dos veces xD)

( Periódico El correo Día 27 de marzo)


Imagen
Última edición por JaBa666 el 27 Mar 2007 08:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 26 Mar 2007 10:19

Aqui la entrevista....

Pedro Felipe (Club Contact)

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 70326.html

-Buenos días, aunque no tengan mucho de buenos (la entrevista se realizó el sábado).

-Sí, la verdad es que muy poco.

-¿Cómo está el tiempo!

-Completamente loco, sí.

-¿Cómo lleva los cambios de clima?

-No es que me guste mucho tanto cambio tan de repente, pero qué se le va a hacer.

-Hay cosas contra las que no se puede luchar.

-Es cierto (ríe). Sólo nos queda aguantarnos y tirar para adelante. Este tiempo es un incordio para entrenar, por ejemplo. En el gimnasio no hay problema, pero sí que me molesta la lluvia para correr. Se te quitan las ganas.

-¿Aguanta bien el frío?

-Aguanto mucho mejor el calor, me gusta más. El frío no va muy bien.

-Pero mejor que los golpes sí.

-Si son muchos golpes prefiero el frío. Aunque en medio de un combate y con la adrenalina a tope casi ni se notan. Duelen mucho más durante los entrenamientos.

-¿Para practicar kick boxing hay que ser un poco masoquista?

-Para nada. La gente sólo ve los golpes, no ve el esfuerzo y el sacrificio que hay detrás. Pero yo no salto al ring a hacer daño a nadie, peleo para divertir a la gente y divertirme yo. Es una especie de reto personal por mejorar, yo no subo a recibir golpes.

-Pero sí sufrirá dolor.

-Pero contamos con ello. Y estamos preparados para soportarlo. Hay normas que ponen una serie de límites.

-¿Y qué es lo que le motiva a subir a un ring a pegarse con un adversario?

-Es una cuestión de superación personal. De poner en práctica todo lo que has aprendido y entrenado. Además, está el hecho de hacer disfrutar a la gente. Es como un premio estar rodeado de personas que te animan a seguir. Es una recompensa al esfuerzo invertido.

-¿Alguna vez ha sentido miedo antes de un combate?

-No. Eres consciente de que hay un cierto riesgo, pero no es mayor que el que corres al volante de un coche. No te puedes pasar la vida pensando que te puede ocurrir algo malo. No saldrías de casa.

-A pesar de golpearse es importante que haya deportividad en las disciplinas de contacto.

-Sí, mucho. Para los dos luchadores el combate en sí es como una prueba interna. El rival es sólo un elemento más. No tienes que odiarle, no tienes por qué llevarte mal con él. Después de la pelea muchas veces incluso comentamos cómo ha ido, si has estado nervioso o a gusto.

El trabajo y el jefe

-Seguro que más de una vez le han entrado ganas de atizar a alguien fuera del ring.

-No te creas. En la calle nunca he tenido ninguna pelea desde los diez años o así. Yo soy muy tranquilo y aguanto mucho, no soy de los que salta en las broncas, prefiero retirarme.

-¿Ni siquiera a sus jefes?

-Je je je, bueno No, tampoco. Aunque por mi trabajo tengo que tratar con mucha gente, porque soy electricista y me toca trabajar en muchas obras y la verdad es que hay de todo.

-¿Alguna vez le ha tocado pelear contra un amigo en competición?

-No.

-Y de ser así, ¿lo haría?

-Sí, supongo que sí.

-¿Cómo cree que se sentiría?

-Si te digo la verdad creo que nos pegaríamos incluso más de lo normal. Sin pasarse y con un cuidado especial, pero estaríamos más sueltos y desinhibidos por la confianza mutua, supongo.

Pinitos en full contact

-¿Qué es más importante en kick boxing, la fuerza o la inteligencia?

-Para mí sin duda la inteligencia. Yo no soy un tío pegador ni mucho menos, pero la fuerza se le acaba a todo el mundo si se cansa. Sin embargo, la inteligencia siempre está ahí, te dura todo el combate.

-¿Qué tal le han ido sus pinitos en otras modalidades como el full contact?

-No demasiado bien. He hecho tres combates de full en mi vida y lo cierto es que no me gusta mucho. Cada modalidad es distinta y en full no me siento cómodo, mi forma de luchar encaja mejor dentro del kick boxing.




Gracias Jabba, lo dicho, a ver si nos conocemos en este proximo Apocalipsis II.

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 26 Mar 2007 10:57

me resulta curiosa la ultima pregunta sobre full contac, igual lo e soñado, me pareció ver en este foro hace tiempo, que Pedro lo que mas practicaba era full. y el combate de apocalipsis me pareció verle una patada alta que en kick se ve poco y en full igual mas.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 26 Mar 2007 11:08

Pues no amigo Jabba, Pedro en el club contact lo que entrena es KICK BOXING puro y duro, lo que pasa es que procuramos no resumir el KICK a las manos y los LOW KICK como muchos.

Procuramos entrenar todos los golpes que en un momento puedan ser utilies, patadas altas, giros, etc....

Por otro lado como bien indica Pedro no es un luchador escesivamente de pegada (cuidado, que tampoco digo que no haga sus KOs), por lo que tratamos de explotar esas cualidades que tiene como la velocidad, agilidad, movilidad.........

De Full contact tiene 3 combates y los aceptamos porque no habia mas y le hacian falta peleas para rodarse, pero no es lo suyo, no esta comodo ni agusto y eso se ve reflejado en el combate.

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 26 Mar 2007 11:53

ok ok, igual leí algo de que hizo algún combate de full, y me montado un royo yo solo xDD así maet por aclararme. :p

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 26 Mar 2007 14:57

Muy buena esa entrevista!!! :wink:

1 SALUDO

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 28 Mar 2007 07:59

tio, zorionak por la entrevista, la verdad, va siendo hora de q en este pais empiezen a salir a la luz algo mas q el futbol, sobre todo en un periodico como este y un sabado)si no me equivoco). A ver si hay suerte y empezamos a ver mas entrevistas como esta y por q no.... q se estiren y suelten algo de dinero para veladas y demas haceres...no?

lo dicho, zorionak y ha seeguir igual.

un saludo para tu Mister q tambien se merece una entevista, aunque sea en la PlayBoy....jejejejje :silly:

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 28 Mar 2007 10:02

fue el martes día 27. me gustaría hacer a Pedro unas preguntitas si me las puede responder que en la entrevista no salen, y mas sobre su historia deportiva :D

cuantos combates tienes?? si puedes contestarme con,
x combates
x por K.O
x draw
cuantas horas entrenas al día?
te gustaría llegar a ser un gran luchador o no lo intentarías por miedo al fracaso?
que peso y altura tienes?
cuento tiempo crees que seguirás compitiendo?
lucharias con reglas PRIDE o lo ves muy complejo?
en un combate, quien ganaria, MAET o tu? xD

estas preguntas se las hago por que ayer estube ablando con un luchador retirado de mi gymnasio, y me resultan interesantes las preguntas, y como no hacerselas al campeon de europa.. esto no se puede hacer todo los dias :P

Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 07 Jul 2004 23:26
Ubicación: cerca

Mensaje por Pedrof » 28 Mar 2007 22:05

un saludo jaba666

por supuesto que respondo a tus preguntas aunque seguro que algo se me olvida, pero voy a intentar ser lo mas preciso posible:

25 combates
2ko,s
3 derrotas 1 nulo

entreno una hora y media o dos al dia dependiendo si el trabajo me lo permite, durante cuatro dias a la semana y a veces cinco.

despues suelo ir a correr por las noches porque eldia no me da para mas.
te gustaría llegar a ser un gran luchador o no lo intentarías por miedo al fracaso?

si pudiera si lo intentaria,pero el tiempo y el trabajo me lo ponen muy dificil.

mido 1,70 y peso 64,500
lucharias con reglas PRIDE o lo ves muy complejo?
no lucharia ya que no lo entreno
cuento tiempo crees que seguirás compitiendo?
no lo se,lo que me dejen mis obligaciones.
en un combate, quien ganaria, MAET o tu? xD
por supuesto maet que es perro viejo y se las sabe todas

espero haberte aclarado algo un saludo

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 28 Mar 2007 23:35

por supuesto maet que es perro viejo y se las sabe todas
Eso, eso, tu dame animos. :cry:

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 29 Mar 2007 09:38

me gusta saber el tiempo de tu entrenamiento, eso demuestra que cualquiera que se lo proponga puede llegar a ser un gran campeon.

lo que mas rabia me da, es que alguien que tiene un titulo de Europa, de un deporte que le guste, tenga que trabajar.

tu trabajo de electricista, como cualquier otro, requiere sus horas, y cansa. así que muchos días igual el entrenamiento por mucho que quieras darlo todo igual no es posible. esta muy poco reconocido este deporte.

en cambio! hay otros deportes que entrenan "2 horas al día" véase el furbool que eso ni es entrenar ni na. cobran millones, por na.. a esos los ponía yo a las 4 la mañana conmigo en el mercabilbao a llenar camiones!! se iban a quejar de sus entrenos..

a este deporte lo quieren poco :bad-words:

Avatar de Usuario
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 Jun 2006 00:11
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 29 Mar 2007 16:57

Eres un gran campeón, y de momento ya tienes el reconocimiento mio y de cientos de aficionos/as mas que estamos esperando verte de nuevo en acción en la casilla.

Si la gente acude a los combates, las marcas se interesaran y tal vez llegue el profesionalismo ¿no crees?

De momento lo que ya has conseguido es para estar muy orgulloso.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 29 Mar 2007 18:33

me gusta saber el tiempo de tu entrenamiento, eso demuestra que cualquiera que se lo proponga puede llegar a ser un gran campeon.
No, cualquiera que se lo proponga no amigo Jaba, ademas hay que tener "algo", que o se tiene o no se tiene, y Pedro en este caso ....lo tiene.

Es extremadamente dificil en este deporte llegar a algo en las condiciones que hay, una persona que trabaja de electricista en la obra un minimo de 8 h al dia y despues dedica otras 2 a entrenar y por las noches a correr tiene todo el merito del mundo, y como Pedro otros muchos campeones que tenemos a los cuales muchas veces no les damos la importancia que tienen.

Y aun asi, estos luchadores consiguen titulos Europeos e incluso mundiales, que quereis que os diga, tal vez no podran dedicarse a esto exclusivamente lo cual es una verdadera pena pues imaginaros a donde podrian llegar, pero muchas veces tienen incluso mas merito con esos "pequeños" logros, que cualquier luchador del K1 que se dedica en cuerpo y alma a su profesion.

Verdaderamente me parece un lujo el poder comparar a muchos de nuestros luchadores con luchadores de otros paises que viven de esto exclusivamente.

Curiosidad...

Aun recuerdo el dia en que Pedro disputo el titulo de Euskadi frente a Patxi gorriz.

Salio de trabajar una hora antes, fuimos corriendo al pabellon y recuerdo que estando en el pasillo, mientras le anunciaban le estabamos dando de comer un donuts porque tenia los guantes puestos y no se habia metido nada al estomago desde la hora del almuerzo.

Un dia voy a abrir un post de curiosidades, porque hay como para exportar....

:lol: :lol:

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 29 Mar 2007 22:13

la verdad que lo e dicho mal, al decir cualquiera que se lo proponga estaba pensando en gente que lleba entrenando tiempo, o entrene kick. porque a un tio que no le gusta por mucho que entrene no va a conseguir nada.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 29 Mar 2007 22:20

JaBa666 Maet no se refiere a que te guste o no...sino a aptitudes...a tener ese don...

ese algo al que se refiere...es algo más que ganas y afición...

o me equivoco Maet??

Saludos

:wink:

Responder