Suplemento : MAP(master amino pattern)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Suplemento : MAP(master amino pattern)

Mensaje por Prince » 29 Mar 2007 12:06

Los aminoácidos son los bloques de la proteína y sabemos que necesitamos proteína para el mantenimiento y crecimiento de nuestros músculos. Aparte son esenciales para nuestro cabello, uñas, piel etc.

Ocho son los aminoácidos esenciales, dicho de otra forma, que no los puede fabricar el cuerpo y tenemos que suministrárselos a través de la comida o la suplementación.
Los ocho aminoácidos esenciales son : Leucina, Valina, Isoleucina, Lisina, Fenilalanina, Treonina, Metionina, Triptofano.

Pero en base a esos 8 aminoácidos esenciales se descubrió el MAP en base a 23 años de investigación por el INRC, una institución americana líder en el campo de la nutrición humana, dirigida por el científico europeo Dr. Mauricio Lucà Moretti.
Pues dicho científico descubrió y desarrolló una formula describiendo el ratio exacto de cada aminoácido esencial necesitado por el cuerpo.
¿Qué es el MAP? Las siglas MAP vienen por Master Amino pattern, lo que sería en castellano: el patrón maestro aminoacidico! Osea la cadena exacta o perfecta de aminoácidos para nuestro cuerpo.
El 99% de MAP actúan como precursores de la síntesis proteica del organismo, o sea que solo el 1% origina energía catabólica nitrogenada.
MAP provee solamente de 0,4 kilocalorías por gramo y no tiene efectos secundarios. O sea que es acalórico y a la vez nutritivo.
En varios estudios se ha comparado el MAP con otros suplementos proteicos o alimentos proteicos a misma ingesta de proteica y la misma ingesta energética (calorías) y en todos los estudios los que han usado MAP han mantenido toda su masa muscular y han bajado su nivel graso mucho más que los demás grupos.
En estudios con MAP sobre atletas se ha observado menor concentración de ácido láctico, consecuentemente rendían más.
Según se cree hay que esperar 3 horas para volver a comer algún alimento proteico después de tomar MAP porque la síntesis proteica dura unas 2 horas más los 23 minutos más o menos que tarda MAP en estar disponible en el cuerpo. Tampoco hay que usar MAP si no han pasado 5 horas desde la última comida proteica. Si no se cumple este protocolo alimenticio se cree que la síntesis proteica no será correcta, pero yo opino que esto tiene algunos peros como el que sería haber tomado 3 horas y media antes un batido de proteínas de suero que tarda muy poco en digerirse y salir del torrente sanguíneo.

Aparte de MAP el resto de la comida diaria debe ser correcta porque MAP no hace milagros y tampoco es un fármaco.

10 gramos de MAP equivalen a 350 gramos de carne o pescado en cuanto a síntesis proteica se refiere.
Se dice que es la mejor fuente proteica para la regeneración celular.
Tomando MAP se toman menos calorías, pero se mantiene activo el metabolismo basal. Consecuentemente es altamente recomendado en fases definición.
Se recomienda tomar MAP con fruta, pero yo no estoy del todo de acuerdo, porque la fruta lleva algunos aminoácidos y los cuales podrían romper el patrón perfecto de MAP. Pero si que lo recomiendo con algún ácido graso como el aceite de lino, aceite de salmón, aceite de onagra o de oliva virgen extra.
Aunque claro la fruta es necesaria, por eso la recomiendo consumir en otras comidas del día.
Por todo lo dicho MAP es muy recomendable para las dietas de definición o adelgazamiento ya que ayuda a retener la masa muscular mientras se va eliminando el tejido graso. También puede ser útil para ganar masa muscular ya que hace tener una buena síntesis proteica sin la necesidad de comer tanto.

MAP es un suplemento de los de nueva generación y está empezando a ponerse muy de moda en España.

Fuente,página de superalex.

Que os parece? A mi me parece una pasada. Obviamente no hay que alimentarse solo a base de MAP, pero por ejemplo si algun dia no se puede hacer una comida al mediodia, o justo cuando se llega de marcha a las 6 de la mañana viene cojonudo. Se usa tambien como preentreno.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 01 Abr 2007 06:28

Se ve bastante prometedor Prince, MAP es el nombre comercial o científico?

Por que no lo he visto, ahora que vaya al GNC preguntaré.

Lythos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2006 02:27

Mensaje por Lythos » 01 Abr 2007 12:10

Si señor tiene una pinta..
Se podria adquirir en gimnasios, o como va la cosa?

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 01 Abr 2007 19:09

Tienes el oseas de outlet. Yo lo conocí por este nombre neker, MAP, no se si tiene otro. El precio de la tienda que te digo pues sale sobre 15 euros el bote de 250 gr.

Yo lo pedí en un pedido masivo y me salió por 11,50 el bote., asique de puta madre. Segun tengo entendido para sustituir una comida esto es muchisimo mejor que un batido, aparte de mas economico. Porq mas o menos la dosis es de 6-7 gr, aunque depende de tu peso.

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 01 Abr 2007 19:33

Sacado de otro foro.


Aminoacidos puros cristalizados.

Es decir: NNU 99

Es decir:

- Huevo: NNU 48
- Pollo: NNU 20
- Map: NNU 99

El 99% de las calorías del MAP van directas al músculo, y el 1% se usa como energía.

Aplicando la misma regla para el huevo y el pollo.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 02 Abr 2007 00:39

Pues entonces está super bien, no es caro y además es mejor que un batido, en cuanto salga me lo voy a comprar. :wink:

Fito Jack
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2007 02:52

Mensaje por Fito Jack » 02 Abr 2007 01:48

:o :o

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 02 Abr 2007 10:53

NeKeR escribió:Pues entonces está super bien, no es caro y además es mejor que un batido, en cuanto salga me lo voy a comprar. :wink:
Neker, estuve investigando y este producto lleva ya unos años en el mercado, lo que pasa es que no le dieron ninguna publicidad.

Yo creo que dentro de poco va a ser un de los suplementos mas vendidos.

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 02 Abr 2007 21:55

Si hay alguien interesado en comprar map por 11,50 que me mande un privado. Es bastante urgente porque queremos cerrar un pedido masivo.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 03 Abr 2007 05:24

Yo encantado Prince, pero pues estando del otro lado del charco la cosa se complica, de todas maneras mañana voy al GNC y ya lo compraré.

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 03 Abr 2007 18:50

Pues si, va a ser imposible.

Gracias de todos modos

Responder