Arbitraje en BJJ

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
belgrano23
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2007 21:27

Arbitraje en BJJ

Mensaje por belgrano23 » 03 Abr 2007 18:54

Hola a todos!,

Buenas señores, un tema que me gustaría hablar con ustedes es lo siguiente,

No debería haber un colegio de árbitros (por llamarlo de alguna manera) en BJJ. Se que la inexistencia de Federación Española lo dificulta mucho, pero pienso que sería bueno que los clubes de españa se pusieran de acuerdo en varias cosas:

1º las mismas reglas en todas las competiciones.(tema de llaves de pierna, tirar de la cabeza en el triángulo, etc).

2º que los árbitros no sean los maestros de los propios ke compiten (cosa que pasa habitualmente por falta de árbitros).

3º una uniformidad en el equipaje de los árbitros.

Esto lo digo porke yo he competido en BJJ varias veces ya, y el factor árbitro siempre me ha influido de una manera u otra, por estas cosas que he dicho.

Espero vuestras opiniones, un saludo.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 03 Abr 2007 18:59

Las casa se han de construir por la base :D , el tema del arbitraje es muy complejo, tambien deberian de tener una forma de vestir , eso de cara a federaciones y ayuntamientos da que decir y mil cosas mas, pero bueno,normalmente el arbitro suele ser gente avanzada en el bjj, aunque una vez un "faixa preta" conocido me dijo una cosa; los mejores arbitros son gente que no a entrenado bjj, son mas imparciales ......no se hasta que punto podria ser verdad. :wink:

belgrano23
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2007 21:27

Mensaje por belgrano23 » 03 Abr 2007 19:09

Gracias por contestar ehedey,

Si me refería exactamente a lo ke tu comentas de la ropa.

En todos los deportes, los mejores árbitros del mundo nunca han sido grandes competidores.

ESta claro que el BJJ esta empezando, con el tiempo mejorará mucho mas.

Por cierto yo tambien soy Canario-

Saludos

Avatar de Usuario
willyboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Oct 2003 18:59
Ubicación: Las Palmas jiu jitsu+garotas
Contactar:

Mensaje por willyboy » 03 Abr 2007 22:07

tiene razon Ehedey,no hace falta ser buen competidor para ser buen arbitro es cuestion de saber todas las reglas al respecto,despues lo de ponerse de acuerdo es cuestion de que todos los que tienen gims de bjj en España se pongan de acuerdo (muevan el culo)ya que ellos son los que controlan el tema y se conocen entre ellos lo que no entiendo pq no se han movido hasta ahora,cuestion de tirar de telefono o yo que jajajaja bueno a ver si alguien aporta algo ya que estoy cansado de que si tal o cual aporta al jiu jitsu, si pero solo de su ciudad y aki ya hay gente con un alto nivel(profesores) para empezar a crear una asociación con todos los clubs de España.

belgrano23
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2007 21:27

Mensaje por belgrano23 » 03 Abr 2007 22:18

Tienes toda la razón willyboy.

Lo primero sería aclarar determinadas reglas, en nuestra isla para empezar.

por ejemplo aclarar si una inversión sin utilizar las piernas son dos puntos o solo ventaja. en mi caso siempre lo entrené como ventaja, pero en las competiciones que he ido , como el campeonato de la riva de hace dos años, eran dos punto.

Si todos ponemos de nuestra parte lograremos la tan ansiada federación.

Saludos

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 04 Abr 2007 08:57

El tema de los arbitrajes en BJJ es un pelin peliagudo, como tu dices los arbitros suelen ser los maestros de muchos de los competidores y eso guste o no de momento no va a cambiar por que las competiciones que se organizan aqui en España las realizan los equipos y es el equipo que la organiza quien pone los arbitros.

Si tuvieran que poner a arbitros ajenos a los clubs y formados en reglamentación BJJ tendrian que pagarlos y si ya nos cuesta dinero competir no quiero pensar los que nos costaria teniendo que costear tambien a los arbitros que seguramente tendrian que ser extranjeros por que en España no creo que viva mucha gente que solo quiera arbitrar BJJ y no practicarlo.

En el tema de unificacion de reglas si que creo que se podria establecer unos estandares mas definidos, muchas veces dudas de realizar algun moviento por miedo a que te descalifiquen.

Saludos

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 06 Abr 2007 00:38

el amigo WILLYBOYSSS escribió:tiene razon Ehedey,no hace falta ser buen competidor para ser buen arbitro es cuestion de saber todas las reglas al respecto,despues lo de ponerse de acuerdo es cuestion de que todos los que tienen gims de bjj en España se pongan de acuerdo (muevan el culo)ya que ellos son los que controlan el tema y se conocen entre ellos lo que no entiendo pq no se han movido hasta ahora,cuestion de tirar de telefono o yo que jajajaja bueno a ver si alguien aporta algo ya que estoy cansado de que si tal o cual aporta al jiu jitsu, si pero solo de su ciudad y aki ya hay gente con un alto nivel(profesores) para empezar a crear una asociación con todos los clubs de España.
¿es cierto que juanky iva a hacer unos cursos de arbitraje estos meses?

Avatar de Usuario
willyboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Oct 2003 18:59
Ubicación: Las Palmas jiu jitsu+garotas
Contactar:

Mensaje por willyboy » 06 Abr 2007 02:10

pues ya sabes mas que yo jajajaa me acobo de enterar de esa movida ahora :o :o

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 06 Abr 2007 11:06

[img]http://img172.imageshack.us/img172/6967/willyboyssssssspd3.jpg[/img] escribió:pues ya sabes mas que yo jajajaa me acobo de enterar de esa movida ahora :o :o
Pues eso le entendi yo a juanky, de todos modos e de volverlo a llamar a ver, eso seria lo ideal , epezar a movernos :wink:

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 06 Abr 2007 14:03

belgrano23 escribió:por ejemplo aclarar si una inversión sin utilizar las piernas son dos puntos o solo ventaja. en mi caso siempre lo entrené como ventaja, pero en las competiciones que he ido , como el campeonato de la riva de hace dos años, eran dos punto.
CBJJ escribió: f) Raspagem: É quando o atleta estiver por baixo, com o adversário dentro de sua guarda (dentro das pernas) ou até mesmo meia guarda (prendendo uma das pernas do adversário com suas pernas) e consiga ir para cima do adversário, invertendo a posição, isto é, desequilibrando para o lado, para cima ou para trás. 2pontos.
Por lo tanto no depende de si usas la piernas o no. Creo que el problema no es cuestión de unificar criterios, las reglas son claras (al menos para el que entienda portugués o inglés :lol: ), en las competiciones que he organizado yo son REGLAS DE LA CONFEDERACIÓN, el problema radica en la falta de preparación de los árbitros, normalmente como comentaba anger&honor son los profesores o los cinturones más avanzados y muchos ni se las han leído, las saben de "oídas" :-?
Cuando se cree la federación al menos se impartirán los necesarios y requeridos cursos de arbitraje, aunque en mi opinión lo lógico es que sean los profesores y alumnos más aventajados quienes lo hagan.

S2

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 06 Abr 2007 14:23

belgrano23 escribió:Si todos ponemos de nuestra parte lograremos la tan ansiada federación.
Bueno , eso es algo que llevo luchado desde que Salvador y yo metimos el bjj en Tenerife, el problema en Canarias y me imagino todos lados igual, es que todo el mundo quiere mandar, yo por lo que hable con Juan Carlos Sosa Trujillo(director de taz y representante de De la Riva en España y creo Europa) el tema de la federación sera un representante por provincia,y una serie de normas y cuotas mínimas por parte de los clubs, porque sino esto parecera puerto hurraco,además con los temas de arbitrajes también se habló que los cursos son para todo el mundo, ya que en LA MAYORIA DE DEPORTES SEAN MARCIALES O LO QUE SEA, los entrenadores y árbitros no tienen porque haber sido maravillas dentro de ese deporte, ni si quiera entrenarlo, simplemente OBJETIVIDAD, NO SER OBTUSO Y DOS DEDOS DE FRENTE(no ser manipulable), y a las pruebas ,me remito(miles de entrenadores de otros deportes y ARBITROS QUE JAMAS LOS HICIERON Y DAN LA TALLA),pero claro , esto es lo de siempre, hablar por hablar en una cafeteria , yo pienso que hay que actuar, no sólo por los arbitrajes , sino por el tema de unos instructores cualificados con lo mínimo(desde primero auxilios a algo de conocimiento físico) no gañanes con dos dias , que suele ser un problema en artes marciales, un tio que lleva una temporada y ya da clases sin autorización de alguien competente, o como pasaba antiguamente(en la epoca de los 90 se veia ), un tío se marchaba a USA y venía con el título de una federación Norteamericana que no la conocía ni DIOS. :wink:

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 06 Abr 2007 19:21

También es cierto que cuando digo el arbitraje para todo el mundo, se supone que gente que aunque no lo practique les guste el bjj por ejemplo, suelen ser muy objetivos y no manipulables a la hora de el tema de academias :roll: y demás.Aunque no hay duda de que también los cinturones negro,marrones y morados podran llegar a ser buenos árbitros , pero claro, siempre esta el tema de que cada uno pertenece a una academia, cosa que uno de fuera ,ajeno al entreno,no tendria ese problema. :wink:

Responder