Sobreponerse al dolor

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Sobreponerse al dolor

Mensaje por Jackie Chan » 08 Abr 2007 22:19

No sé si alguna vez os habéis preguntado cómo es posible aguantar golpes a plena potencia y seguir luchando como si nada. Una cosa es hacer combate aunque sea a pleno contacto, pero controlando para que no haya luego algún susto en forma de una posible lesión, y otra es ver a gente como Dekkers, Kaman, los tailandeses,etc, pegarse de una manera brutal y aguantar incluso el combate completo. Además en el caso de los tailandeses suelen entrenar de manera moderada para no lesionarse antes de un combate.

No sé si está en la capacidad personal de aguantar el dolor, psicología o es otra cosa, pero hay algunos luchadores que aguantan de una manera increíble. Yo, sinceramente, tengo una gran admiración hacia este tipo de gente.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 08 Abr 2007 22:36

La resistencia al dolor, el encaje para un luchador es una cualidad como lo puede ser la velocidad, la pegada, etc...

A mayor o menor nivel todos aguantamos mucho mas en una situacion de estres como en este caso puede ser el ring debido a la subida de adrenalina.

En el gimnasio muchas veces un pequeño choque tibia con tibia y ves las estrellas, mientras que en un combate puedes ni darte cuenta del dolor y luego tirarte 3 dias sin poder andar.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Re: Sobreponerse al dolor

Mensaje por edufelipe » 08 Abr 2007 23:36

Jackie Chan escribió:No sé si está en la capacidad personal de aguantar el dolor, psicología o es otra cosa, pero hay algunos luchadores que aguantan de una manera increíble. Yo, sinceramente, tengo una gran admiración hacia este tipo de gente.
Todos aguantamos mas los golpes cuando nos vemos involucrados en alguna tensa situacion. Sin ninguna duda, la subida de adrenalina nos puede llegar a hacer que ciertos golpes con los que nos quejariamos normalmente.......ni siquiera nos demos cuenta de haberlos recibido.

1 SALUDO

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 09 Abr 2007 12:16

ya ves si cuando competia en taekwondo, en semifinales de un cto de catalunya me rompi el dedo pekeño del pie y me di cuenta a final del combate. pensaba q no iba a podr seguir pero en cuanto me llamaron x megafonia pa volver a salir ya no me acorde ni del dedo. eso si luego t tiras dos semanas pa recuperarte de los coches torceduras y todo lo q as tenido pero vale la pena

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 09 Abr 2007 15:36

a parte es cuestion de ir acostumbrandose a los golpe, cuando empezabas en el gymnasio y te protegias de un midel con los brazos veias las estrellas, y ahora cuando te dan directamente a las costillas no notas tanto dolor :silly:

berserker
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 28 Feb 2007 13:46

Mensaje por berserker » 10 Abr 2007 12:34

Se llaman agallas.

Responder