¿Son peligrosos los golpes a la cabeza en Taekwondo ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 13 Abr 2007 17:07

Holassss...

Ni te lo pienses :vamp: ...adelante,ánimo y para adentro...

La edad,el sobrepeso y ,sobretodo,el sexo, no son inconveninetes en absoluto para sudar y disfrutar en un tatami...

Lo tienes fácil...miras,pruebas y tu misma te respondes...

El romper y superar los propios miedos (lógicos) es un aliciente estupendo para probar y probarte como persona...como un primer paso...es más,es un perfecto objetivo inmediato(y último) a la hora de plantearse meterse en un aamm o ddcc...

Aunke es cierto ke las aamm rekieren de una buena dosis de sacrificio físico...lo "bruto" y "violento" se percibe aumentado desde fuera por ojos neófitos...una vez dentro,no es para tanto...la posibilidad de lesiones,recibir golpes o "no estar a la altura" son circustancias absolutamente llevaderas,perfectamente asumibles y ,casi siempre, insignificantes...

en resumen...ánimo y baja a la arena...

eso si...no te vayas a dejar el mus...ke también mola y es compaginable con casi todo :silly: ...

saludos y ya nos contarás... :D

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Mensaje por Shavi » 13 Abr 2007 17:30

Hola Enyelia, bienvenida !

Antes de nada, aclararte que tu edad y sexo no son relevantes nunca para empezar con un arte marcial, aunque en este caso has escogido un arte que requiere una cierta flexibilidad que se gana trabajando; lo unico que va a hacerte esa edad es que tardes más tiempo por ejemplo, en abrirte de piernas (en el buen sentido) que cuando tenias 15.

Y sobre el peligro y los riesgos... Todo deporte tiene sus riesgos, aunque estos se palían si de verdad te gusta ese deporte. También es muy facil lesionarse en el futbol, y aun asi es el deporte de masas más jugado en el mundo y hay un chorro de equipos profesionales.

Por último, si crees que el sobrepeso no te dejaría trabajar lo suficientemente cómoda, si estas en un gimnasio, siempre puedes hacer algo de aeróbic/cardio, y entrar un poquito más en este mundillo :wink:

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 13 Abr 2007 17:32

Apúntate, no te vas a llevar tantos golpes, la gente entrenando no va a matar, y menos a la cabeza, y siendo principiante te van a mimar mucho. Se suele controlar bastante en los combates. Por otra parte, llevarse una galleta de vez en cuando no mata a nadie, son los daños colaterales de las artes marciales. :2gunfire:

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Mensaje por ZADIK » 13 Abr 2007 17:48

Hola Enyelia,

Yo estuve practicando taekwondo con una chica, y cuando empezó estaba como tú, no sabia si le gustaria, si se haría daño.......tenia treita y piko y algunos kilikos de más.... pero le encantó, y ahora es un pivón de 40 años, que ya quisieran muchas de 20, y arrea unas hostias de aquí te espero; además, las mujeres teneis una ventaja en esto del Taekwondo, y es la elasticidad.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Mensaje por krieger » 13 Abr 2007 18:41

Hola Enyelia, bienvenida y ánimo.

Querría hacerte una recomendación, ¿has visto algo de Aikido?. Si no es así, busca algo y le hechas una vistazo, creo que por las indicaciones que nos das, podría ser ideal para tí. Es un arte MUY elegante, sin combate, sin competición y sin movimientos atléticos que requieran una gran forma física. Además, es un arte al que se acerca más gente madura, ya que te preocupa la edad. Puedes empezar a hecharle un ojo aquí:



Esto no quiere decir que el Taekwondo no se adapte a tí, pero si lo escoges, que no sea por desconocimiento de más ofertas. Cualquier duda que tengas ya sabes, a preguntar.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 13 Abr 2007 23:58

Haciendo artes descafeinadas y alejadas de lo que en realidad intenta ser o fue un arte marcial, no sólo el aikido sino cualquiera, será de lo más válida para pasar el rato.

Ahora, que no te vendan que con eso vas a poderte defender, sólo adelgazarás un poco y pasarás un rato divertido.

Cualquiera de esos mismos artes, aikido inclusive, hecho con marcialidad y dureza, te requerirá cierto sacrificio y capacidad de aguante pero a cambio te dará algo más que aerobic.

Depende de tus objetivos, una cosa o la otra, pero no hagas una pensando que estás haciendo la otra.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 14 Abr 2007 01:30

Onimeno, no entiendo bien lo que quieres decir, ¿qué el taekwondo y el aikido no sirven para la defensa personal? y si es así ¿Por?

chocholi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 May 2006 00:20

Mensaje por chocholi » 14 Abr 2007 02:44

cuando vayas a un gimnasio de taekwondo lo primero que haran es apartarte de todos los demas y te pondran a pegar puletazos al aire tu sola durante algunos meses y cuando sepas alguna cosita te dejaran relacionarte con los otros y los otros te trataran todavia como una novata ya que ellos tiene una cintita de colores amarrada en la cintura y te perdonaran la vida asi que no te preocupes que durante 5 años no te tocara nada por que los otros tienen mas miedo que tu de que tu les de a ellos darte es como jugar en un parque con los niños de hasta 10 años

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 14 Abr 2007 06:59

Shavi escribió:Hola Enyelia, bienvenida !

Antes de nada, aclararte que tu edad y sexo no son relevantes nunca para empezar con un arte marcial, aunque en este caso has escogido un arte que requiere una cierta flexibilidad que se gana trabajando; lo unico que va a hacerte esa edad es que tardes más tiempo por ejemplo, en abrirte de piernas (en el buen sentido) que cuando tenias 15.
¡Habrá que apuntarse a taekwondo!. :silly:

Por otro lado, ¿no fue en los últimos juegos olímpicos donde a un competidor de Taekwondo lo mandaron al hospital de una patada en la cabeza?

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Mensaje por Shavi » 14 Abr 2007 12:58

Jajaja veo que el parentesis de al lado no ha servido para nada :lol:
Por otro lado, ¿no fue en los últimos juegos olímpicos donde a un competidor de Taekwondo lo mandaron al hospital de una patada en la cabeza?
No somos máquinas programadas, es normal que a cualquiera se le pueda escapar la man... pierna ? xD

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 14 Abr 2007 16:36

Yo he practicado taekwondoo, y d elo unico que debes preocuparte es de no aburrirte

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 14 Abr 2007 16:47

chocholi escribió:cuando vayas a un gimnasio de taekwondo lo primero que haran es apartarte de todos los demas y te pondran a pegar puletazos al aire tu sola durante algunos meses y cuando sepas alguna cosita te dejaran relacionarte con los otros y los otros te trataran todavia como una novata ya que ellos tiene una cintita de colores amarrada en la cintura y te perdonaran la vida asi que no te preocupes que durante 5 años no te tocara nada por que los otros tienen mas miedo que tu de que tu les de a ellos darte es como jugar en un parque con los niños de hasta 10 años
asi es como empieza la nueva peli de karate Kid :lol!:

Enyelia

Admin perdona.

Mensaje por Enyelia » 16 Abr 2007 13:55

Hola Administrador perdona, no sabía lo de que no se podían usar letras grandes, creía que no se podían usar mayúsculas pero sí letras grandes, tranquilo que ya escribiré como ahora.

Al compañero que me comenta que si os pregunto un poco para que me termine de convencer efectivamente es un poco eso, me entra duda, yo es que quiero apuntarme pero quizás más adelante cuando recupere algo la forma física, el fondo y la flexibilidad que tan necesarios son para las artes marciales.
Mi temor por decirlo de algun modo con las artes marciales no es el dolor de un golpe es que te lesionen en la cabeza porque todavía no tengo claro si se utilizan protecciones o no simplemente cuando se está aprendiendo, es decir poneros en mi situacion: yo principiante de Taekwondo me apunto a un gimnasio y me empiezan a enseñar ¿ya me empezarán dando patadas tocándome físicament la cabeza?, ¿no creo no? para eso están los pumses que no son realmente golpes, es entrenamiento ¿o me equivoco?.
Lo hago porque me gustan las artes marciales desde pequeña pero siempre he sido muy vergonzosa y no me he atrevido a aprender antes, soy una amante de la filosofía chicna, terapias chinas y todo lo relacionado con el mundo oriental, me encantan las pelis de artes marciales y yo a estas alturas tenía que saber ya mucho Taekwondo pero no me atreví por vergüenza en su día.
Ahora ya más mayor quisiera aprender simplemente porque me encantan, me gustan todas las artes marciales, me gustan las armas etc y las artes marciales que van también con armas, lo que más me llama del Taekwondo son las patadas y que no se cae demasiado al suelo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 16 Abr 2007 14:37

Hola Enyelia, mira lo que más o menos te han querido decir todos(con sus respectivas bromitas[aquí solemos estar como perros de presa :wink: ]) es que:
1. En taekwondo (al igual que en cualquier otro AM) tendrás el nivel de entrenamiento que quieras tener (y te permitan en tu gimnasio). Ahora la efectividad de tu Arte marcial irá en consonancia al realismo de tu entrenamiento...
2 En el taekwondo no te enseñan a pegar con la cabeza de ningún voluntario, para eso están los mits , paos (material de entrenamiento) :wink: etc, Luego pasarás a marcar golpes (a la cara no se suele tirar sin protección y menos al principio). A medida que tu control avance la cosa irá cambiando (con diferentes grados según los maestros y tus intenciones)
3. Tranqui esto no es el club de la lucha, así que no saldrás con la cara echa un cristo a diario... :silly:
Venga, ánimos y saluditos

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 16 Abr 2007 14:57

Mi temor por decirlo de algun modo con las artes marciales no es el dolor de un golpe es que te lesionen en la cabeza porque todavía no tengo claro si se utilizan protecciones o no
Te veo un poco obsesionada con la cabeza. Tal y como dice Týr, se necesita un golpe realmente potente como para lesionarte con gravedad, y te garantizo que en cualquier gimnasio normal de taekwondo NADIE te va a golpear tan fuerte, y mucho menos al principio.
yo es que quiero apuntarme pero quizás más adelante cuando recupere algo la forma física
La recuperarás apuntandote.
Lo hago porque me gustan las artes marciales desde pequeña pero siempre he sido muy vergonzosa y no me he atrevido a aprender antes
Yo creo que lo haces principalmente por otras causas (sin animo de ofender) se te ve muy insegura en general, y tienes mucho miedo a hacerte daño (no se que es lo que te gusta de las artes marciales) y a quedar en ridiculo.
y yo a estas alturas tenía que saber ya mucho Taekwondo pero no me atreví por vergüenza en su día.
Pues estás siguiendo el camino que entonces...
me gustan todas las artes marciales, me gustan las armas etc y las artes marciales que van también con armas
Pues para gustarte todas estás también algo obsesionada con el taekwondo...
lo que más me llama del Taekwondo son las patadas y que no se cae demasiado al suelo.
Juasjuasjuas :lol: ... esta frase me ha encantado...disculpa...

Yo creo que tu DEPORTE va a ser el wushu moderno, informate; nadie te pegará, usarás un montón de armas, es bonito esteticamente, no caerás al suelo, Y ES LO QUE HACEN EN TODAS LAS PELÍCULAS!!!

Cerrado