Dado el hecho de que para descansar hay que realizar un entreno adecuado,he realizado el entrenamiento típico de 6 días a la semana x 2 veces al dia durante unos dos meses y medio,intercalando carrera con técnica y haciendo especial hincapié en cardiovascular para
aumentar capacidad pulmonar,fortalecimiento de piernas etc..
El hecho es que he pillado un buen ritmo,pero a una semana del combate estoy empezando a acusar la fatiga,mi entrenador me ha recomendado descansar una semana entera y dedicarme a estirar únicamente,la verdad es que me este periodo me parece demasiado largo,me he
acostumbrado al ritmo que llevaba y tengo muchas dudas sobre esto.
He empezado a descansar y a estirar únicamente,entiendo que el descanso es imprescindible para llegar fresco al combate,ya que las fibras se relajan,la mente se asienta etc...pero es que estoy de los nervios,¿no es demasiado? ¿perderé el excelente fondo que he cogido?
¿estaré demasiado relajado y me moleran a palos?
Así que mi duda es la siguiente:
¿Cual es el período de descanso recomendado y cual es el que utilizais vosotros de verdad?
Esta pregunta viene dada ya que he estado leyendo algunas cosas sobre esto y bueno en algunos sitios ponen 72,48 horas pero haciendo una disminución progresiva en los entrenamientos etc...
¿Me podeis ayudar?
Gracias.