cual elegir fullbody o hst??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

cual elegir fullbody o hst??

Mensaje por B.Lee »

quiero hacer una de estas dos rutinas, pero no se por cual tirar, las dos creo que son casi iguales exeptuando que la hst tiene que ir entrenando por debajo de tus posiblidades hasta llegar a tu RM. ¿cual creeis que es mejor?
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

Eso depende, ya que yo te puedo decir que para mi es mejor fullbody, pero a ti no te puede ir bien.
B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por B.Lee »

bueno, pues de momento me he decantado por el HST, posteo mi posible rutina

SENTADILLASx2
P.M.P.Rx1
PRESS INCLINADOx2
FONDOSx1
DOMINADASx2
REMO BARRAx2
ENCONGIMIENTOSx1
P. MANC.para hombrosx1
ELEV. LATERALx1
POSTERIORx1
CURL BARRA Zx1

¿como veis la rutina? la haría lunes, miercoles y viernes

mis musculos que mas quiero desarrollar son parte superior del pecho, hombros y parte central del pecho "canalillo"

ahora tengo una duda, si hasta que no acabemos las 2 semanas no vamos a llegara a nuestra RM, las series que hacemos en dias anteriores no seran muy livianas??
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo la verdad prefiero una fullbody 2 veces por semana,asi los musculos tardan mas en acondicionarse y por lo tanto no es necesario subir/aumentar las reps tan frecuentemente...
Ademas de que tocar el musculos por encima de 2 veces por semana no trae beneficio...
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK »

Fullbody 3 dias por semana.
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

bueno entonces full body dos o tres veces por semana? como lo veis
B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por B.Lee »

y para una fullbody de 3 dias ¿me valdría esta misma rutina con las mismas series?
B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por B.Lee »

¿valdria la misma rutina para fullbody? :roll:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

B.Lee escribió:¿valdria la misma rutina para fullbody? :roll:
Si, ,y bueno, basicamente es lo mismo.
B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por B.Lee »

bueno pues entonces creo que tengo nueva rutina, lo unico que creo que voy a cambiar es el press inclinado por el press de banca plano con barra, aunque quiero desarrollar mas la parte alta de pecho, pero se me da mejor el press banca plano.

solo una duda mas, ¿creeis que deberia empezar haciendo 2 semanas 12repes, otras 2 semanas 10, otras 2 a 8rep y las ultimas 2 a 6rep ó empezar con 8 repeticiones y conforme vaya podiendo hacer mas repeticiones subir peso y bajar otra vez a 8rep?

gracias por la ayuda.
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

Yo sigo una rutina fullbody, y lo que hago es empezar 2 semanas con 12 rep, luego 2 semanas con 10 rep, luego 2 semanas con 8 rep y llegando a las 2 semanas de 6 rep, eso si, en cada semana subo de peso, ahora que estoy en definicion, me cuesta el doble por eso he tenido que bajar un poco el volumen de ejercicios pero con la intensidad del entreno.
B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por B.Lee »

creo que esa será la forma en la que yo haga las repeticiones, bajando las repeticiones cada 2 semanas y subiendo el peso.

¿como has bajado el volumen de entreno?
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

Pues antes hacia 2 series por cada ejercicio, ahora lo que hago es en brazos y hombro hacer una única serie con las repeticiones que toca ese dia o semana. Otra modificacion que he realizado ha sido mantener en pierna unas repeticiones mas o menos alta, subiendo tambien el peso, es decir, es vez de ir bajando cada 2 semanas en pierna, mantengo las repeticiones cada 4 semanas 12 rep y las otras 4 a 10 rep. subiendo en peso cada semana.
B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por B.Lee »

Niño79 escribió:Pues antes hacia 2 series por cada ejercicio, ahora lo que hago es en brazos y hombro hacer una única serie con las repeticiones que toca ese dia o semana. Otra modificacion que he realizado ha sido mantener en pierna unas repeticiones mas o menos alta, subiendo tambien el peso, es decir, es vez de ir bajando cada 2 semanas en pierna, mantengo las repeticiones cada 4 semanas 12 rep y las otras 4 a 10 rep. subiendo en peso cada semana.
gracias por los comentarios, seguro que me serviran para mi rutina, lo de la pierna puede que tambien lo haga igual.
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

Pues ya nos contarás como te va.....
Saludos y suerte.
Responder