[video] Systema. Entrenamiento en solitario

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

[video] Systema. Entrenamiento en solitario

Mensaje por Sajite » 24 Abr 2007 17:17

http://www.youtube.com/watch?v=LB4Hm7i3xlA&NR=1

me llama la atención lo relajado que hace los ejercicios. algunos me parecen de bastante dificultad

Avatar de Usuario
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2006 18:12

Mensaje por oyama_kai » 24 Abr 2007 21:51

la verdad esq hay movimientos que son de dificultad elevada y lo hace como si estuviera andando

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Abr 2007 22:04

Con independencia de lo que muestran algunos vídeos (algunos son infumables), creo que el cimiento de Systema contiene cosas **MUY** interesantes.

Avatar de Usuario
jordan302
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Ene 2007 19:38

Mensaje por jordan302 » 24 Abr 2007 23:49

Es de origen ruso, ¿no? La verdad es que nunca habia visto nada de lo que hacen

nachoam
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2005 18:16

Mensaje por nachoam » 24 Abr 2007 23:57

Muchas veces que se ponen videos de Systema al verlos te queda una sensación extraña con relación a su forma de moverse. La verdad esque el señor de este video se mueve con mucha suavidad como decía Sajite.

Yo hasta ahí llego, para valorar las aplicaciones de esa manera de moverse quizás alguien que sepa un poco del tema.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Abr 2007 06:51

Yo hasta ahí llego, para valorar las aplicaciones de esa manera de moverse quizás alguien que sepa un poco del tema.

Ciertas maneras de moverse y de hacer uso de la relajación en movimiento son muy similares a las usadas en los sistemas suaves chinos y japoneses. Muy similares.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 25 Abr 2007 09:09

Yo hasta ahí llego, para valorar las aplicaciones de esa manera de moverse
POr lo que he visto hasta ahora, yo diría que son ejercicios sueltos que justamente las aplicaciones, las transferencias que se haga de ellos es donde no he visto utilidad directa.
Soy partidario de ejercicios que desarrollen capacidades mas "sutiles" y que ellos me faciliten adquirir un dominio corporal mas "fino" y entiendo que los del video se vean como "dificultosos", mas por lo poco habituales que por lo realmente dificultosos (no creo que se necesiten mas de unas pocas sesiones para realizarlos), y habría que conocer la utilidad de alguno de ellos, por ejemplo: ¿son ejercicios generales (o sea que apuntan al desarrollo de alguna capacidad de base) o son ejercicios específicos? (que tienen alguna trasferencia concreta a movimientos de la disciplina)

Por poner un ejemplo, es como ver a alguien hacer las famosas flexiones con 2 dedos o un spagat y desprender de ello que se sería mortal en un ataque con dedos o una máquina pateando, ambas cosas están a años luz, solo son dos ejercicios "facilitadores" pero para lo otro se necesitan muuuchas otras cosas que permitan que esos ejercicios tengan trasferencia útil a los objetivos de la disciplina.

Si, creo que la palabra con Systema es "extraño", en su acepción de "raro" y "singular" :roll:

Avatar de Usuario
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 06 Sep 2003 15:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 25 Abr 2007 14:11

Coincido totalmente con Tyr. El Systema es un estilo cuanto menos peculiar.......siempre he pensado que si organizan algo que me quede cerca quiero verlo y sentirlo en directo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 25 Abr 2007 14:23

Týr escribió:Con independencia de lo que muestran algunos vídeos (algunos son infumables), creo que el cimiento de Systema contiene cosas **MUY** interesantes.
esto sí que va a marcar un antes y un después
:)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Abr 2007 14:39

esto sí que va a marcar un antes y un después

Amoavé... Una cosa es que el Systema en sí no me convenza lo más mínimo y otra que vea cosas **MUY** interesantes y aprovechables en su método de entrenamiento. Recuerdo un vídeo en el que sale un practicante de Systema, sin experiencia alguna en 'grappling', rodando con un cinto bajo de BJJ y se las hace pasar canutas a base de "dejarse llevar" y no ofrecer un punto de apoyo suficiente para que el otro desarrolle su estrategia.

He dicho. :silly:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 25 Abr 2007 14:54

Týr escribió:esto sí que va a marcar un antes y un después

Amoavé... Una cosa es que el Systema en sí no me convenza lo más mínimo y otra que vea cosas **MUY** interesantes y aprovechables en su método de entrenamiento. Recuerdo un vídeo en el que sale un practicante de Systema, sin experiencia alguna en 'grappling', rodando con un cinto bajo de BJJ y se las hace pasar canutas a base de "dejarse llevar" y no ofrecer un punto de apoyo suficiente para que el otro desarrolle su estrategia.
no...
si estamos **MUY** de acuerdo ;)

lo que espero es que tu opinión sirva para comentar ciertos videos desde la óptica de "lo aprovechable"... cosa que hasta ahora ha sido prácticamente imposible.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Abr 2007 15:01

lo que espero es que tu opinión sirva para comentar ciertos videos desde la óptica de "lo aprovechable"... cosa que hasta ahora ha sido prácticamente imposible.

¿Cuándo me he negado yo a tal cosa? :o

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 25 Abr 2007 15:27

Guste o no guste, lo cierto es que el Systema ruso no deja indiferente a nadie.

A mí, desde luego, me causa una curiosidad tremenda, aún lejos de parecerme útil o efectivo, mas no puedo dejar de sentir cierto interés por su uso de la fluidez y la relajación (casi parece que se queden lacios del todo), y menos desde que me enteré de que dos de sus fundadores son ex-miembros del ejército militar ruso, lo cual dice bastante a favor de su formación.

En cualquier caso, estaría bien entrar a valorarlo desde la práctica y el conocimiento personal.

Espero tener la oportunidad de hacerlo.

Saludos.

jander
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 19 May 2005 16:34

Mensaje por jander » 25 Abr 2007 17:16

Hola a todos:

Comparto la opinion con vosotros respecto a que, aunque hay cosas muy raras, se pueden ver entrenamientos con algunos ejercicios bastante interesantes dentro de Systema.

En el siguiente video creo que puede ser interesante



Saludos

Avatar de Usuario
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 18 Oct 2003 02:56
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza » 25 Abr 2007 18:33

Pues si, y me da mucho gusto, que despues de tanto tiempo (y un tormentoso comienzo) el Systema comeince a generar interes en la comunidad...

y pensar que el primer practicante hispanoparlante es justamente un español... radicado en Toronto...

por cierto en unos dias Konstantin Komarov tiene seminario en Suiza, y vienen otros eventos importantes en Inglaterra , Alemania, y Francia (ahhh, los envidio!!!!!) :x

Gerardo

Responder