DESCUBREN UN PLANETA QUE TIENE AGUA Y PUEDE QUE VIDA

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Mensaje por Kensei » 28 Abr 2007 22:59

ehedey escribió:
Angel Exterminador escribió:
ehedey escribió:Este enlace lo pone mas claro, POR LO VISTO ESTA MUY CERCA , TAN SOLO A 20 BILLONES DE KILOMETROS lo que vendria a ser a 20,5 años luz
A mi me la refanfinfla. ¿Es grave, doctor?
Parece ser que la noticia se trato de encubrir para no crear alarma social ni falsas esperanzas(imaginense la histeria colectiva religiosa, fijo que los catolicos ya dirian que hay que poner una iglesia alli :silly: )
Uy, sí, eso explica por que hoy no he podido llegar al trabajo, con inmensas masas de católicos soliviantados, cortando el tráfico y gritando consignas como ¡¡¡LIN LIN LIN QUEREMOS PEREGRINAR, A RATICULIN!!!.

Uff, esto es un sinvivir.

Si mañana no escribo es que me han secuestrado los cristianos y me van a ofrecer en sacrificio. Es que son maaaaloooooossssssssssssss..... toooodoooooooooooossssssssssss............ a veces veo mueerrrtoooooooossssssssss......
A ver:

-Primero;si te la reflanflinja no escribas y punto :lol: .
-segundo; el noventa por ciento de la humanidad tiene estúpidas creencias religiosas , tanto tu como todos aqui estan bautizados en la organizacion criminal mas grande de la historia (LA IGLESIA), QUE NO HAS VISTO COLAS''???, DE ENTRADA LA NOTICIA SOLO ES PARECIADA POR DETERMINADOS SERES DE COMUNIDAD CIENTIFICA, la poblacion mediada esta bien hasta que se diga;
HAY VIDA EXTRATERRESTRE , miles de imbéciles saldran a la calle, traumatizados por que si hay un planeta con vida, y la vida esta medianamente desarrolada¿que dios tendran? ¿cual sera mas poderosos? ¿sera el mismo? y miles de historias que pueden perjudicar NEGOCIOS REDONDOS,
Imagen
Y la noticia la verdad no la publique con ideas de hablar de llegar a ese planeta ni nada, simplemente porque me parece un hayazgo muy interesante el cual algun dia dara a demostrar que esta vida es lo que ves , que cuando te mueres no vas a ningun lado, PORTATE BIEN EN VIDA PARA SER RECORDADO E INMORTAL POR TUS OBRAS, y hemos de cuidadar nuestro mundo para algun dia poder llegar a otros , porque 20 millones de años luz , a este paso la humanidad no llega sin cragarse el planeta, y la pregunta es.
¿COMO SE PUEDE EVOLUCIONAR TECNOLOGICAMENTE SIN LLEGAR A DESTRUIRNOS? :wink:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 28 Abr 2007 23:03

Última edición por UNO el 05 Dic 2007 15:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Mensaje por Kensei » 28 Abr 2007 23:15

UNO escribió:A ver si puedo aportar otro punto de vista.


No es la religión la que causa las guerras, es la ambición del poder y la necesidad de controlar los recuros y de ocupar los lugares estratégicos para lograrlo ----------- .Así podríamos seguir poniendo lo bueno y lo malo de la religión en la balanza de la historia y habría de todo en abundancia. Sobre lo que es bueno y malo hay siempre mucho que hablar y poco que acordar.
Por eso digo que todos estamos en el mismo saco, la ambicion y otras cosas, son caracteristicas del ser humano, y son iguales aqui, en china, en inglaterra y en la luna. Aparte por supuesto habra condiciones sociales y culturales que las intensificaran o apaciguaran, que se yo, pero la verdad es que ante todo, somos seres humano, y todos nesesitamos comer , dormir y fo***r, o no?


Saludos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 Abr 2007 23:37

somos seres humano, y todos nesesitamos comer , dormir y fo***r

No del todo. Los casados hemos trascendido la necesidad de "fo***r, haciendo de la necesidad una virtud. :silly:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 28 Abr 2007 23:42

Última edición por UNO el 05 Dic 2007 15:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 28 Abr 2007 23:54

A los "indegenistas" habría que recordarles que Bartlolomé de las Casas fue cura y como la Iglesia fue la priméra en defender los derechos de los indios frente a los encomenderos que negaban su condición humana para mejor explotarlos. Las misiones fueron lugares donde se llevaron a cabo los experimentos sociales más avanzados, inspirados en las utopías renacentistas, y algunas de ellas se convirtieron en verdaderos falansterios. Claro que, privaron a los aztecas del placer de comerse a los niños de otras tribus criados en jaulas y a los incas del de arrancar la piel vivos a sus enemigos, secarla con cenizas y bailar con ella puesta, aparte de otras hermosas costumbres folkloricas que, no nos engañemos, ya habían erradicado en Europa; donde los aguafiestas de los curas habían acabado con la bella costumbre celta de quemar vivos a sus esclavos y prisioneros dentro de la efigie de un dios.

Así podríamos seguir poniendo lo bueno y lo malo de la religión en la balanza de la historia y habría de todo en abundancia. Sobre lo que es bueno y malo hay siempre mucho que hablar y poco que acordar.

-----------------------------------
La iglesia siempre ha tenido un papel civilizador y de moderación de las costumbres. Hábitos paganos como el de los espartanos de matar a los hijos que nacian con defectos, también practicado por los romanos que tiraban a esos niños desde lo alto de la Roca Tarpeya, desaparecieron por la presión de la Iglesia. Igualmente, el espectáculo pagano del circo romano, donde se asistía a verdaderas aberraciones fué sustituido por el de las carreras de caballos. Durante mil años, la diversión favorita de los bizantinos fue el Hipódromo.

En cuanto a la colonización de América, primero nos planteamos si teniamos derecho a invadir y colonizar ese continente. Carlos I mandó convocar a un comité de expertos para que llegaran a una conclusión sobre si era lícita dicha invasión. Los motivos religiosos y de conversión de los indígenas se tuvieron en consideración y fueron rechazados: No se podía invadir un pais ajeno porque tuviese una fe distinta a la nuestra. Al final el filósofo jesuita Francisco Suárez planteó la doctrina del ius libre commercii. Los seres humanos tienen derecho a viajar y comerciar libremente por el mundo. Los imperios mesoamericanos precolombinos no nos dejan entrar en sus dominios, luego es una razón para invadirlos.

Dicho sea de paso, el Imperio español fue el primero -y único- que se planteó la legalidad de invadir o colonizar un pais. Digo Imperio "español" pero no nos llamemos a engaño: tanto Canarias como América fueron descubiertas por la Corona de Castilla y colonizadas por un Imperio multinacional y planetario, que casualmente tuvo su centro en Madrid. Todavia no se había inventado eso de España como Estado. El concepto de "Estado español" lo aportaron los reyes borbones por influencia del pensamiento absolutista francés.

En América nos tropezamos con dos tipos de sociedades:

-Por un lado cazadores-recolectores, con los que convivimos (caso de los indios de las praderas) y educamos mediante un sistema de misiones que luego fueron el embrión de grandes centros urbanos yanquis. Enseñamos a grupos como los apaches a perdonar al prójimo y no torturarlo como diversión, hasta que los yanquis les hicieron volver a sus costumbres guerreras ancestrales al iniciar su exterminio sistematico.

-Por otro, sociedades basadas en el cultivo cerealista (maiz) estratificadas donde una casta superior oprimía a las inferiores. Fue fácil hacerse con el control, dado que las castas superiores estaban en un proceso de degeneración -pasó algo parecido con los británicos y los maharajás hindúes descendientes de los mogoles que dominaban la India. Simplemente desplazamos a la casta dominante y ocupamos su lugar.

En cuanto a las costumbres que comentas, UNO, la verdad es que los conquistadores quedaron absolutamente horrorizados de lo que vieron, y llegaron a la conclusión de que aquella gente era adoradora del diablo, y que limpiar el forro a aquellos gobernantes y sacerdotes paganos era hacer un favor a la población indigena en particular y a la Humanidad en general.

Sobre el tema de las encomiendas, sólo recordar el tema de las reducciones de Paraguay, experimento jesuita de crear sociedades justas y libres, frustrado por esclavistas como el portugués Marqués de Pombal, el mayor defensor de la esclavitud de aquella época, célebre además por su ateísmo y su odio a la Iglesia Católica.

En fin, no quiero extenderme más.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Mensaje por Kensei » 29 Abr 2007 00:04

Týr escribió:somos seres humano, y todos nesesitamos comer , dormir y fo***r

No del todo. Los casados hemos trascendido la necesidad de "fo***r, haciendo de la necesidad una virtud. :silly:
si ok, ya lo se.


Cuanto más virtuoso es el hombre, menos acusa de vicios a los demás. Marco Tulio Cicerón

Debemos vencer los vicios con el amor de las virtudes. San Jerónimo

Desgraciadamente, hay virtudes que sólo los ricos pueden cultivar. Conde de Rivarol

El camino de la virtud es largo y escarpado, pero a medida que uno se eleva, el camino se hace menos penoso, aunque difícil. Hesíodo

El virtuoso se conforma con soñar lo que el pecador realiza en la vida. Platón

Es recto de corazón quien se dirige hacia el medio, que es la virtud. San Basilio

Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas. Antonio Machado

Hay pocas virtudes sin prudencia. Marco Tulio Cicerón

La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa. Gregorio Marañón

La senda de la virtud es muy estrecha, y el camino del vicio, ancho y espacioso. Cervantes

La virtud es el punto medio entre dos vicios opuestos. Horacio Flaco, Quinto

No contemples las faltas de los otros, sino sus virtudes, y piensa en tus propios defectos y debilidades. Santa Teresa de Jesús

Nuestras virtudes son, a menudo, hijas bastardas de nuestros vicios. Christian Friedrich Hebbel

Practicar la virtud en la vida de ahora es conseguir la felicidad en la vida futura. Refrán chino

Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico. Mark Twain

ah sobre el planeta, que importa si tiene vida o no, lo que importa es estudiar el sistema marcial del gran maestro celestial ( ver el otro tema ) por si acaso se atreven a invadirnos.


Saludos.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 29 Abr 2007 03:01

He seguido el Post con interés y había preparado un mensaje bastante extenso, pero lo he rumiado y como la esencia del problema no es otra cosa que el ser humano en sí mismo y lo demás solo son adornos, lo resumiré en una celebre frase que me transmitió en su día mi santo padre:
Hijo mio, en el mundo hay 5 mil clases de hijos de putas. Y están todos muy bien repartidos.

saludos.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 29 Abr 2007 09:35

pues nada, bienvenidos al post de ; ENTRE COL Y COL LECHUGAS
Imagen
Yo ya deje claro que no voy a seguir, curiosamente abri un post hace un mes para debatir de religión;
viewtopic.php?t=45701
Y fue cerrado fue cerrado, ahora llevamos TRES DIAS EN ESTA "CRUZADA" y misteriosamente no ha pasado nada, yo pense que de un momento a otro se cerraba, un misterio:
Imagen
Pero como ya dije y me disculpe por haber entrado al trapo
Imagen
desviando un tema inetresante , ya hay bastante información, y como dije quien quiera que crea en lo que le salga de los;
Imagen
Lo que si hay una cosa que es cierta,NO CREO QUE HAYA 5 CLASES DE HIJOS DE PUTAS.....solamente.. HAY UNO, lo que cada hijo de puta se aplica a su ideal,CADA LOCO CON SU TEMA, lo que si se a sacado en claro es una cosa:
TODO TIENE TRES VERSIONES :
-LA TUYA
-LA MIA
-Y...LA VERDAD.
Esperemos que de aqui cada uno siga en la busquedad de la verdad :wink:
Imagen

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 29 Abr 2007 09:39

.
Última edición por guanche el 04 Nov 2010 19:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 30 Abr 2007 13:17

Lo único que ha pasado es que unos astrónomos han presumido la existencia del mismo por el método de observar cierta microperturbación en la gravedad de su estrella. En base a esos cálculos se ha deducido su tamaño y la distancia a la misma, así como su posible temperatura, tamaño y la hipotética presencia de agua.
Basicamente acabas de describir toda la astronomia :) , lo que pasa es que hay metodos y metodos y presunciones y presunciones. En realidad lo que miran es como el planeta atrae ligeramente la superficie de la estrella, ya que esto deja una imprinta carateristica cuando le echas un vistazo al espectro.

Lo que quiero aclarar es que la masa que han dado del planeta es la masa minima que puede tener, lo que quiere decir que puede tener esa o 10 veces mas.

Ademas, el articulo no ha sido aceptado todavia por ninguna revista (aunque no dudo que lo aceptaran, pq han seguido el mismo metodo que en otros cien articulos que ya estan aceptados) y pasado por la criba de un arbitro, lo que quiere decir que en este momento es como si no existiera.

Esta en ingles y logicamante es muy tecnico, pero si alguien tiene mucha curiosidad puede encontrar una version no oficial del articulo en este enlace (este es el articulo que el equipo de investigacion ha mandado a la revista y esta esperando ser aceptado):
http://obswww.unige.ch/~udry/udry_preprint.pdf
...si es cierto que tiene una masa 5 veces mayor, pudiera ser que su gravedad fuera 5g. Con lo cual allí no habría quien "levantara cabeza".
No necesariamente, porque si bien la masa es mayor, la distancia al centro del planeta tambien lo es. En este caso, con un calculito rapido a mi me salen (no es exacto) 4.4 m/s2 (metros por segundo al cuadrado), o sea un poco menos de media g (g=9.8m/s2).

Un saludo a todos.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 30 Abr 2007 13:38

Han Do escribió:
...si es cierto que tiene una masa 5 veces mayor, pudiera ser que su gravedad fuera 5g. Con lo cual allí no habría quien "levantara cabeza".
No necesariamente, porque si bien la masa es mayor, la distancia al centro del planeta tambien lo es. En este caso, con un calculito rapido a mi me salen (no es exacto) 4.4 m/s2 (metros por segundo al cuadrado), o sea un poco menos de media g (g=9.8m/s2).

Un saludo a todos.
Claro , no habia caido yo en eso, UNA DUDA, esa imagen que recibimos¿es de hace miles de años?, o sea que actualmente podria ser diferente............................

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Quéee fueeerteee!

Mensaje por Loup » 30 Abr 2007 13:54

Hola, amigos,
Como diría:

Imagen

¡Quéeee fueeerteeeee!

Un saludo,

Loup :D

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 30 Abr 2007 14:22

esa imagen que recibimos¿es de hace miles de años?, o sea que actualmente podria ser diferente............................
La estrella Gl 581, alrededor de la cual orbita este planeta, esta solo a unos 20.5 anhos luz en direccion a la constelacion de Libra. Vemos el planeta tal cual era hace 20.5 anhos, lo que a escala astronomica es lo mismo que decir nada.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 30 Abr 2007 16:59

joer pues que bueno, por lo menos esta relativamente cerca para poder salir de dudas con el planeta , de aqui a 20 años dijeron. :wink:

Responder