[video] TaekwonDo FiGhTer!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 16 May 2004 20:19

Mensaje por HKD&TKD » 30 Abr 2007 19:14

No ves a un luchador de TKD sisu ? Hay ya si que no se que decirte para ayudarte a que lo veas... no as visto la secuencia de amagos que hace antes de soltar el mon dollyo saltando? eso no es TKD? la forma de ejecutar la patada giratoria arriba no te recuerda mas a la forma en la que se ejecuta en tkd mas que recordarte a cualquier otro estilo?

Entonces cuando ves a un kick boxer utilizar en la mayoria del combate los puños ya no veas a un kick boxer ? No se sinceramente no te entiendo y espero que no te lo estes tomando como nada personal pero que precisamentre me digas que has practicado TKD y que ahí no ves a un luchador de TKD.. pues nose...


Yo me se de uno que hacia KOs pegando al higado a pesar del peto.

De la veija escuela supongo no ? por desgracía ya no se ven muchos de esos :(

jin jung!


Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 30 Abr 2007 19:37

Biography

Born in 1975, in Kirsehir, a city in the centre of Turkey. When he was 2, his family moved to Istanbul. He finished his first school at Kuleli ilkögretim. He finished his middle/high school at Necip Fazil Kisakürek.

He started sporting at his 12th. He trained Taekwondo and his coach was Salih Güzelordu. Later he continued with Sadik Oflu.

He fought a lot of matches in his young years, he won the tournaments in Istanbul with the following weights; 36, 40, 47 and 54 KG. Later he finally became the champion of Turkey and started in 1992 training kickboxing with Sadik Oflu. From 1992 to 2002, he won each year (and
defended) the championship title, in Turkey and Europe. In the meantime, he started fighting Wushu matches from 2000. He managed to win the Wushu championship titles of 2000, 2001 and 2002 in Turkey.

In 2003 he became professional and started fighting in K-1, a big martial arts organisation in Japan. He won the eliminations and fought a final match in 2004.

In 2005 he won the fights in A-1 Istanbul Combat Cup, became the A-1 Champ, and still is.

At the moment, he is also studying at school for giving sport lessons. It is his last year, and if he manages to get his diploma, he can start a training school.
Solo taekwondo... :roll:

Cuidado... que nadie dice que este tío no sea un mákina... que lo es!!

Me he quedao así: :o

Un saludo.

Nacho.

Avatar de Usuario
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 16 May 2004 20:19

Mensaje por HKD&TKD » 30 Abr 2007 21:44

Pero si soy yo el primero en decir que no practica solo Taekwondo.

Lo cual no quiere decir que ya no sea un luchador de TKD, asi como genki sudo de toda la vida ha sido un karateca y asi se ha anunciado junto a la ficha que aparece antes de pelear de cada luchador en K-1.

Repito no solo taekwondo, si luchador de taekwondo... mal que pese :(

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 01 May 2007 00:22

No te preocupes HKD&TKD en España el deporte nacional es criticar... Si no quieren ver en Yilmaz a un luchador forjado en el taekwondo que no lo vean, sólo hay que conocer un poco el taek para darse cuenta que es así. La gente supongo que esperaría ver a un taekwondoka en una competición así pegando doble bandal como en wtf y no patadas bajas, etc hay que ser conscientes del reglamento bajo el que se compite y que es el que determina como se desarrolla nuestro arsenal técnico como bien decían antes.
solo veo a un tio muy rapido y duro utilizar las patadas de su estilo primario en algunas fases de los combates, no a un luchador de TKD...
mmm osea que usa la técnica de su estilo primigenio (bajate combates completos y verás que no son fases, ni ciclos, :roll: ) pero no es un luchador de taek... ¿y que tendría que hacer para serlo? ¿Vestirse con el dobock en un combate de K1? ¿No prepararse físicamente como este tipo de competiciones requiere? ¿sólo puede hacer las patadas en salto, circulares, etc más características del taek o usará sólo las que se ajusten más al tipo de combate en que se encuentra? En fín...

Serkan´s style al poder :silly:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 02 May 2007 10:56

Última edición por UNO el 05 Dic 2007 15:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 May 2007 11:05

Para que luego digan que el TKD no es eficaz en la calle:

http://www.metacafe.com/watch/550992/ku ... //R/aff_ys

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Mensaje por Alastorwt » 02 May 2007 11:14

Menuda patada.
Debe ser tercer dan por lo menos. Aun me duele solo de imaginarmelo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 03 May 2007 01:09

Vale, ni pa ti ni pa mí. Es un luchador forjado en el Taekwondo ... modificado.
Ok UNO, pero él problema está en lo que se enseña como taekwondo en muchos sitios... A mí desde que me empezaron a enseñar un dolyo chagui me lo dijeron clarito: Golpeamos con el empeine - inicio de tibia para ejercitar la precisión en mits y porque ganamos unos centimetros, que en una competición de taek es vital (la distancia es más amplia que un combate de kick). Y lo segundo que me dijeron es: obviamente si entras tanto en su distancia que puedes meterle la tibia se la metes sin dudarlo.
Eso por no hablar del modo de entrenamiento en los que la mayor parte de los gimnasios no tocan ni saco ni paos..
Eso no es fallo del taekwondo sino del maestro y su visión del arte...
Pero reconozco que la mayor parte de los gimnasios de taek lo practican de modo descafeinado y sólo de cara al tipo de combate reglamentado (wtf o itf lo mismo me da)[/quote]

Responder