¿Hay algun estilo o arte que se adecue a "mi arte perfe

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sheper

¿Hay algun estilo o arte que se adecue a "mi arte perfe

Mensaje por sheper »

Cuando digo "mi arte perfecto" me refiero al que mas me gustaria.

Y como existen tantos estilos de Kung fu y mas artes marciales fuera del Kung fu y no los conozco todos , pues a ver si existe alguno que tenga lo que yo quiero y no lo se.

Bien , ese estilo o arte deberia tener un manejo de brazos como el wing chun , patadas como taekwondo y belleza-tradicion de animales como Hung-Gar.

Si hay alguno que cumpla dos de las tres cosas decidlo tambien.

Saludos.
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

prueba con JKD... o haz wing chun y Taekwondo....
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

En principio lo que dices es un poco incompatible.

Quiero decir que si un estilo trabaja distancias largas (taekwondo), no será aprtidario de usar las técnicas de sensibilidad táctil del wing Tsun, porque en esa distancia corta el apteador no estará cómodo.

Un estilo que proponga lucha a corta distancia, como el Wing Tsun, no será partidario de usar patadas "largas", porque se cargaría toda su teoría de entrenamiento táctil de lucha a corta distancia.

Lo de los animales, hay algunos estilos que contienen técnicas de animales y otros que usan la "imitación" de animales. Son cosas distintas. Me explico:

Muchos estilos de imitación, como el Hung Gar o el Shaolin, practican las actitudes teatralizadas de los animales.

En otros métodos de boxeo chino, como el Xingyiquan, se practican doce formas llamadas de animales, pero en ningún momento se busca imitar las características del animal, sino que son claves para comprender ciertas estrategias en combate (mono para pelear rápido con los brazos, tigre para sacar fuerza con el desplazamiento, golondrina para combinar ataques arriba-abajo, etc.) En este estilo no hay garras de tigre, ni posturas de grulla. Pero está el espíritu.

Creo que lo mejor sería elegir algún estilo que trabaje bien una de las cosas que buscas y que, cuando consigas cierto nivel, complementes con otros métodos que te den lo que te falta

Un saludo

Jordi
sheper

Mensaje por sheper »

Pues si , creo que lo mejor será hacer wing chun y taekwondo y luego con tranquilidad en todo caso , algo de Hung Gar.

Hay un estilo que tiene un poco de todo , pero no exactamente igual , es choy li fut , pero no me llega de terminar , es demasiado amplio y complejo.

Oye , Jordi , Siempre hablas de ese estilo llamado Xingyiquan , dices que es el que mas te gusta , y me parece que has dicho que es el que usa Jet Li en "El unico" (el malo). Ahora mismo no me acuerdo de lo que hacia en la peli , la tendré que volver a ver, pero me intriga , ¿tan chulo es ese estilo? ¿Se parece algo a lo que quiero? ¿Es vistoso (patadas como taekwondo , brazos rapidos , ....) ?
Hablame algo de ese estilo.

Saludos.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

¿tan chulo es ese estilo? ¿Se parece algo a lo que quiero? ¿Es vistoso
Nooo. Todo lo contrario.Xingyi es un estilo de los denominados internos, por lo que toda floritura es eliminada. De los tres estilos internos, Taichi, Xingyi y Baguazhang, el Xingyi es el más directo y potente. Es como una locomotora sin frenos. Nada de patadas, nada de espectáculo

http://www.shenwu.com/hsingi.htm

http://www.emptyflower.com/xingyiquan/m ... index.html

http://www.emptyflower.com/xingyiquan/m ... tions.html

http://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiCh ... YIQUAN.htm

Las tres mejores páginas sobre Xingyi son

http://www.xingyitchuen.com.br/index_2.html

http://www.shenwu.com/hsingi.htm

http://www.chinafrominside.com/

Xingyi es técnicamente parecido al Wing Tsun, sobre todo en estrategias y tácticas. Luego difiere en algunos conceptos claro. Es un estilo probablemente algo feo visto desde fuera, pero genial cuando lo practicas. Además, para mi, que estoy metido en el mundo de la medicina china, tiene un excepcional trabajo energético e interno. Muchos métodos de Qigong han surgido del Xingyi

Un saludo

Jordi
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

También creo que incompatible en principio (o complicado) por otra razón: el tener las partes no equivale a tener el todo, sólo te puede servir tener las partes sueltas de un coche si eres mecánico, ya que si no lo eres puede llevarte mas tiempo armarlo que conseguir las piezas. Creo que otra opción es plantearte para qué quieres aprender un AM y buscar el estilo que sea que vaya hacia ese objetivo, contrastando constantemente lo que te brinda ya que si hablamos de combate en situación real, lo realmente importante es que te brinde posibilidades en todo tipo de situación y adaptado a tu físico, capacidades y temperamento; pero si lo que buscas es belleza de movimiento, conocimiento estilista, solo necesitaras el contraste de la "pureza" de lo que haces (o sea que la reproducción del coche sea fiable aunque el motor o el rendimiento sean mínimos)
sheper

Mensaje por sheper »

Ese es el problema Hector , que quiero saber defenderme en distancias cortas (mayor probabilidad en vida real) , pero quiero pasarmelo bien , que me guste el arte , asi que quiero patadas a larga distancia , eso ya va en mi gusto.

Voy a ver esas paginas Jordi, pero si no hay patadas..... ya me falta algo.

Como digo , el querer hacer patadas no es por un motivo de eficiencia , sino porque me gusta.

Saludos.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Voy a ver esas paginas Jordi, pero si no hay patadas..... ya me falta algo
Pueees, no va a haer falta ni que las abras. No vas a ver nada de patadas, como mucho alguna frontal baja o algún que otro rodillazo.

Como te dije, incompatible. O distancia de patadas, o distancia cuerpo a cuerpo.

Salu2

Jordi
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Puede que te estés rompiendo mucho el coco... ¿has escuchado alguna vez eso de "que lo mejor no sea enemigo de lo bueno"? mientras buscas lo que crees perfecto estás perdiendo un tiempo precioso en el que ya podrías estar entrenando algo y evaluando sobre la marcha si es lo que quieres y decidiendo sobre datos concretos ¿y si lo que buscas no lo tienes a mano? ¿y si se cruza en tu camino dentro de unos años? ¿te pillará con una base física, un criterio claro o parado...?
¡dale caña que si le falta algo a lo que elijas, entre los foreros seguro que habrá gente dispuesta a ayudarte!
sheper

Mensaje por sheper »

Gracias por responder Hector , crei que ya no se escribiría mas , pero no ha sido asi.

Si que estoy entrenando algo, estoy dando Wing Chun.

Ademas de pequeño di Karate , no se que estilo porque era pequeño y no tenian ni idea , me lo pasaba muy bien. Y luego estuve dos dias dando Taekwondo, y he dado 1 dia choy lee fut , asi que voy probando.

El Wing Chun está muy chulo , pero me siento un poco vacio , yo necesito algo tambien , que a parte de ser eficaz en defensa , que me divierta dando patadas como en taekwondo.

Saludos.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Y luego estuve dos dias dando Taekwondo, y he dado 1 dia choy lee fut , asi que voy probando.
Perdona pero DOS DÍAS de taekwondo y UN DÍA de choy lee fut no es probar. Ni siquiera sabrás cómo se anuda el cinturón o el nombre de más de tres técnicas. Joder, date al menos seis meses en un estilo antes de juzgarlo. Estás juzgando la calidad de los zapatos mirando el color de la caja...

Yo creo que con el WingChun puedes divertirte tanto como quieras, sólo que es "otra" diversión. Si aún así, no te llena, y no tienes pasta para apuntarte a un gimnasio de Taekwondo, pues queda con algunos amiguetes que lo practiquen para entrenar los sábados y os intercambiáis estilos y técnicas. O montáis una asociación o un grupillo y puede que hasta vuestro ayuntamiento os ceda una sala para practicar o yo qué sé.

pero decídete, que el tren se está largando delante de tus narices

:wink:

Un saludo

Jordi
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Al igual que Jordi, soy de la opinion de que con un par de días no es suficiente para valorar un estilo, pero sí para hacerse una ligera idea de cómo se desarrollan las clases. La diversión es algo muy subjetivo (a mí, por ejemplo, las acrobacias y patadas altas me aburren soberanamente) y que no entiende de pragmatismos. Por eso mismo te recomiendo que practiques lo que quiera que sea que logre hacer que pases un buen rato, ya que si no, a buen seguro terminarás dejando la práctica del arte marcial en cuestión.

Si el TKD olímpico es tu disciplina elegida, ¡adelante con ello! Siempre tendrás tiempo más adelante para buscar y comparar con otros sistemas.
Responder