Menuda sorpresa (Krabi Krabong)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Menuda sorpresa (Krabi Krabong)

Mensaje por Loup » 09 May 2007 18:27

Hola, amigos,
Desconozco si alguno de vosotros ha visionado antes el siguiente vídeo, titulado The truth about Krabi Krabong:



A mí, personalmente, me ha dejado estupefacto.

Un saludo,

Loup :-?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 09 May 2007 18:49

Desde luego el comentarista mala leche tiene a raudales

Ciertamente muchos de los saltos y pijadas que salen en el video son bastante inútiles en un combate con armas,pero en el video no se ve combate,se ven demostraciones del estilo

No se puede juzgar de forma tan severa por exhibiciones en las que nadie va a ir a partirte la cabeza

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Impresiones

Mensaje por Loup » 09 May 2007 18:52

Hola, Jaime G.,
Desde luego, la crítica no deja de ser interesante...

Un saludo,

Loup :D

Avatar de Usuario
jnn
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 26 Abr 2007 21:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jnn » 09 May 2007 19:26

creo q esto es mas espectaculo q realidad
Última edición por jnn el 10 May 2007 04:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 09 May 2007 20:53

Pues si que gasta mala leche el autor del video, sobretodo con la musica jajajaj

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 09 May 2007 21:10

Tendrá mala leche, pero lo que me he reído con el montaje del vídeo...

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 09 May 2007 22:37

Hola Loup, este video lo comentamos hace pocos días.

Aquí tienes en enlace del hilo:

viewtopic.php?t=46339



Saludos!! :2gunfire:

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 09 May 2007 23:06

A mí el video me parece que va de exhibición; de todas formas, y djando a un lado los comentarios escritos que aparecen en el video, creo que le hace un flaco favor al estilo, pues el video muestra técnicas irreales desde de posiciones estrafalarias. Pienso que ese Krabi Krabong, no tiene nada que ver con las técnicas tailandesas de armas usadas en batallas reales, ni siquiera con la instrucción básica que recibián los soldados tailandeses.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 09 May 2007 23:20

ahí sería adecuado diferenciar entre el uso militar de un arma y la esgrima

el entrenamiento militar es el combate en grupo hombro con hombro,el mejor espadachín del mundo soltado en mitad de un campo de batalla es carne picada

la esgrima es para el duelo y la "defensa personal" (en su época claro XD)

al hablar de eso siempre diferencio entre guerrero y soldado.Un guerrero puede ser terrorífico en un duelo y una baja rápida en una batalla

el soldado puede ser individualmente muy mediocre y una roca en un grupo que sabe luchar unido

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 09 May 2007 23:38

No cabe duda de tu afirmación Jaime, pero en el video veo técnicas "suicidas" a la hora de la verdad (combate singular)

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 09 May 2007 23:59

sí,salen algunas cosas suicidas

pero sin ver un combate es difícil saber si realmente las usan o si es cosa de la exhibición,para hacerla espectacular

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 10 May 2007 07:59

Pues nada,que le pregunte a Salty Dog de los Dog Brothers si el Krabi Krabong es efectivo o no 8)
http://dogbrothersvideo.com/dbmaa05.wmv

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Mensaje por thai-eldiablo » 10 May 2007 08:42

Buenas a todos, efectivamente este video ya ha sido comentado, pero esto es como si yo me pongo a partirme la caja de las katas de karate, que pegan al aire, vaya jilipollez, pues no es así es mas me parece una falta de respeto tanto una cosa como la otra. Pues cada arte tiene sus cosas, y evidentemente en el video se ve que son movimientos pactados, que en un combate real no se harían, ademas el Krabbi Krabong, comenzó antes que el thai, como ya se ha dicho muchas veces es un arte creado por los guerreros thailandeses para defenderse de las continuas inclusiones birmanas y de otros pueblos que querían invadir el país.
Y ydigo yo si se utilizaba en la guerra y thailandia lo mantiene como enseñanaza obligatoria en sus Fuerzas armadas, no creo que sea un cachiondeo. Si muchos diran si pues "con la mierda de ejercito que tiene Tahilandia no me extraña que enseñen esto", pues como muchos sabreis Thailandia lo que no tiene son armas de fuego potentes pero muchos cuerpos especiales, como los Seal,s, los boinas verdes de EEUU, incluso las BOEL, de nuestro ejercito pasan largas temporadas aprendiendo tanto Tahi para la lucha cuerpo a cuerpo así como Krabbi Krabong, para la lucha de cuchillos. y eso lo podeis comprobar en revista Neo mes de Marzo donde uno de los requisitos para convertirse en Boina verde, es pasar una temporada con los instructores Thai, en Thailandia aprendiendo estas Artes. Además yo he practicado un poco y os puedo asegurar que no es tan absurdo, y eficiente os puedo asegurar que es, evidentemente nadie va por la calle con dos espadas, pero cuchillo contra cuchillo es uno de los artes que mejor defensa y ataque tiene. Y eso si que lo he praticado, gracias a dios no en la calle pero si mas de tres años en el Ejercito.

Por eso os digo no le deis mas importancia a este video que la que tienen los tipicos comentarios "Yo no pago un gimnasio para que me pegen", "Las Katas es cosa de maricones" etc.. etcc..., es mi opinión además me gustaría ver al gracios este contra cualquiera de los luchadores que ha salido el con dos espadas y el Thai con un simple cuchillo. Veriamos si se descojona tanto.

Saludetes

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 10 May 2007 09:20

Solo he visto los 3 primeros minutos pero he tenido suficiente como para opinar que el que ha editado el video con esos comentarios es un pobre lerdo frustrado que lo mejor que puede hacer es meterse sus comentarios por el orificio en que remata el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento.

Saludos,

Kôryu

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 10 May 2007 12:00

ojo, yo no cdescalifico el Krbi Krabong, pero sigo diciendo que la exhibición en inverosimil. Salty Dog, ha estudiado ese arte, pero en su video no se ven posiciones estrafalarias ni cosas raras sino algo extremadamente funcional(como debe ser el Krabi Krabong fuera de exhibiciones esoectaculares). Adaás es un arte que ha sido contrastado en situaciones reales.

Responder