sobre las horas de las comidas...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 08 May 2006 13:22

sobre las horas de las comidas...

Mensaje por akyta25 » 09 May 2007 15:16

tengo una dudilla pq es ke he oido de todo y ya tengo la cabeza hecha un lio...

cada cuantas horas se recomienda comer cuando lo ke pretendemos es perder peso??...

pq a ver, yo trato de hacer las 5 comidas al dia ke tengo entendido se recomienda..., pero claro, hay veces ke si tengo ke hacer las 5 comidas, 2 se me juntan mucho... y tampoco creo ke eso sea bueno...

otra dudilla ke tengo es: cuanto tiempo antes de ir al gym debo comer y cuanto despues??, yo voy al gimnasio por la tarde y suelo merendar una hora antes de ir... por akello de no ir con el estomago lleno..., pero luego cuando salgo tengo un hambre ke me comeria un buey y claro a veces se me hace muy dificil hacer una cena ligerita despues del gym..., normalmente meriendo: un yogur ó un kiwi ó una barrita de cereales special k....igual el problema es ke meriendo poco y por eso salgo del gym con tanta hambre??? si es asi, ke me recomendais para merendar??

gracias por vuestro tiempo ;)

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 09 May 2007 20:12

Cada 3 horas +-.

Desayuno: 8:00
Almuerzo: 11:00
Comida: 14:00
Merienda: 17:00
Cena: 20:00

Alrededor de esas horas seria lo normal. Si te levantas tarde (10:00-11:00) lo normal es hacer un almuerzo/desayuno fuerte y quedarte en 4 comidas ese dia.

Yo de ti comeria una hora y media o dos antes de entrenar, una se me hace poco digestivo.

Y aunque coincida con la cena cuando sales del gimnasio, no por ser la cena debes de comer poco, sino por salir del gimnasio debes de comer mas.

Nada mas acabar el ejercicio fisico algo que contenga carbohidratos (fruta por ejemplo), 45 minutos mas tarde algo que contega proteinas (pescado o carne con una ensalada en tu caso seria lo ideal).

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 09 May 2007 20:16

Se me olvidaba: Es normal sentir hambre cuando se acaba en el gimnasio.

Lo que si que puede ocurrir, es que las personas que no beben liquido durante la actividad fisica confundan en parte la sensacion de hambre con la necesidad de hidratarse.

¿bebes suficiente agua durante el ejercicio? Si es que no, pues te recomiendo beber agua durante el ejercicio. (eso no quita el comer al acabar)
Si es que si, pues no te preocupes, y come :wink: .

Avatar de Usuario
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 08 May 2006 13:22

Mensaje por akyta25 » 10 May 2007 08:47

gracias resist por responderme...

pues veras..., respecto a lo de si bebo durante el ejercicio..., pues si, si ke bebo.., aunke kizas poco.., me llevo una botella de medio litro y a veces ni me la acabo... y la verdad ke ahora con los calores...me vendria bien beber mas.., asi ke empezare a llevarme una de 1´5litros..

dices ke meriende de hora y media a dos horas antes de ir al gimnasio.., bueno veras.., kizas creas ke deberia merendar tanto tiempo antes pq crees ke meriendo mucho y necesito hacer la digestion.., pero es ke suelo merendar muy poco, o una pieza de fruta, o un yogurt, ó una barrita de cereales..., solo una de las tres cosas.., y claro si me lo como 2h antes de ir al gym, pues cuando sea la hora de ir tendre hambre otra vez no?? y saldre con mucha mas hambre todavia...

kizas sea ke meriendo poco?? aunke lo ke yo kiera sea adelgazar??..., no se, tu como ves la merieda ke hago?, kizas los dias ke vaya al gim deberia merendar algo mas?

gracias por tu tiempo...

Avatar de Usuario
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 08 May 2006 13:22

Mensaje por akyta25 » 10 May 2007 09:01

ah! otro detalle...

yo desayuno a eso de las 8.30h y como a las 14.00h, por lo ke suelo almorzar alrededor de las 11.30h (pokita cosa), pero desde las 14.00h ke como hasta las 21.30h-22.00h no ceno... y es aki donde tengo el problema.., pq tengo mas horas entremedio., entonces, creeis ke deberia repartir la meriena en 2 tomas (las dos de pokita cosa) o mejor hacer una sola pero mas fuerte?

y ah! otra cosilla mas!!..jeje (es ke ahora me viene todo... :silly: ) he leido mucho en mensajes de por aki.., ke recomiendan los frutos secos para una dieta de adelagazamiento como un pekeño aperitivo si se tiene hambre..., es eso cierto?, yo crei ke los frutos secos engordaban...., a ver yo no es ke sea muy amiga de ellos, pero las pipas (tanto de girasol como de calabaza), los pistachos y los cacahuetes pues si ke me gustan mucho... y claro, si es algo ke se permita en una dieta de adelgazamiento...pues me gustaria saberlo.., si es asi, ke tipo de fruto seco me recomendais y en cuantas cantidades....?

gracias de nuevo... :wink:

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 10 May 2007 15:06

Teniendo en cuenta desde que hora comes hasta que hora cenas. Si, comes muy poco en la merienda.

Se suele recomendar comer muchas veces y poco, pero en ese aspecto pues tu misma, merienda dos veces poco o una y algo mas.
Pero desde luego, o una pieza de fruta, o un yogurt, ó una barrita de cereales, son poca cosa.
Si solo comieras eso, pues si que te diria que una hora antes no pasa nada.

Pero como vas a comer un poco mas, trata de conservar esa horay media, dos.

Los frutos secos en su justa medida son sanos y no engordan, un puñadito vamos, podrias tomarlos junto con (o una pieza de fruta, o un yogurt, ó una barrita de cereales) y un sandwich de pavo/pollo/ parecido.
Pistachos, cacahuetes, almendras, nueces, los que mas te gusten.
Si no los tomas en la merienda, puedes tomarlos entre horas, pero eso si, yo no tomaria mas de un puñado al dia.


Por cierto, tanta hambre en ti despues del ejercicio es normal, por dos razones:
1- En seis horas solo has comido (o una pieza de fruta, o un yogurt, ó una barrita de cereales)
2- Precisamente esos alimentos, tras su correspondiente pico de insulina, por ser carbohidratos en mayor proporcion, provocan mas hambre que otro tipo de alimentos mas proteicos y grasos.
kizas sea ke meriendo poco?? aunke lo ke yo kiera sea adelgazar??
Lee este post:
viewtopic.php?t=46537

Avatar de Usuario
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 08 May 2006 13:22

Mensaje por akyta25 » 10 May 2007 16:09

entiendo...

o sea ke la cago en la merienda..

bien a ver ke te parece...si para merendar los dias ke vaya al gimnasio me como por ejemplo un sandwich de pavo y un yogur o fruta... (o pasando del yogur o la fruta??)


y los dias ke no vaya al gimnasio meriendo lo mismo o menos??...


pero los yogures se consideran carbohidratos??? es ke entonces la unica alternativa de merienda ke me keda es el sandwich no?? pq la barra de cereales tampoco?? tiene 86kcal, de las cuales hidratos 16g...

perdona si te estoy marendo :oops: pero es ke necesito ke me kede claro pa no cagarla otravez...

:roll:

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 10 May 2007 17:02

Si te lo montas bien se pueden hacer hasta 7 comidas dejando al menos 2 horas entre cada una , y yendo a entrenar a las 2 horas despues de haber comido.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 10 May 2007 20:19

Opino como Masterblaster. 5 comidas sólidas y 2 líquidas no te deberían dar problemas.

Yo lo hago así.

8:00-Desayuno
11:30-Almuerzo
13:00-Entreno
14:00-Post-entreno(dextrosa+protes)
15:00-Comida
18:00-Merienda
21:00-Cena
23:00-Batido de protes

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 10 May 2007 21:15

El problema no es que comas yogur, fruta o barrita de cereales, es que solo comas eso.

No es que sea malo con el sandwinch tomar eso, es que es bueno. No te preocupes porque tengan carbohidratos, al mezclarlos con grasas y proteina se hacen mas lentos de absorver.

En resumen sandwinch con un yogurt, una fruta o la barrita de cereales. Pues ir alternando. Y el dia que no vas al gimnasio, de las tres opciones tomas la que menos carbohidratos contenga.

Arkaitz, masterblaster... si no he entendido mal es una chica, quiere comer sano, perder peso...no creo que estar todo el dia pendiente de la comida para dividirla en 7 sea lo que mas desea (que igual me equivoco).
Con seguir unas pautas de ejercico y alimentacion sana, sera suficiente.

:silly:

Avatar de Usuario
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 08 May 2006 13:22

Mensaje por akyta25 » 11 May 2007 12:35

ok...! gracias a todos por vuestra ayuda... :)

creo ke ya lo tengo todo claro.., ya no os mareo mas..jeje

y sí resist soy una chica.., y la verdad 7 comidas al dia.., uff! tendria ke estar todo el dia comiendo.., y ya no es por el rollo de tener ke estar pensando en la comida..sino ke es ke simplemente no creo ke me diera el estomago pa tanto..jajaja... ya hay veces ke la merienda o el almuerzo lo hago sin hambre..pues no kiero imaginar tener ke hacer dos comidas mas...!..., pero bueno arkaitz y master.., muchas gracias por la intencion ke es lo ke cuenta :wink: y a ti resist por haber estado ahi...

MUCHAS GRACIAS!! :D

Responder