Lo chungo de la nueva versión de Windows: Vista

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 26 Abr 2007 20:50

Sajite escribió:[
Sajite está muy contento con su Ubuntu
:)
Pues usté perdone, en ese caso no he dicho ná.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 Abr 2007 22:10

Yo con Ubuntu, y Debian y sus derivados ando como pez en el agua. Ah, y con mi OSX en mi portátil, claro. He coqueteado hace unos dias con Solaris 10, que no digo que no tenga grandes herramientas como servidor, pero como desktop es una porqueria -el CDE es aberrante, y el Java System Desktop no pasa de ser un gnome anticuado y lento-. La verdad es que cuando pruebas el apt ya no puedes pasarte sin él.

Dado que te gusta trastear con sistemas operativos, no pierdas la oportunidad de instalar FreeBSD/OpenBSD/NetBSD. No solamente son sistemas muy estables y seguros (OpenBSD ha tenido un solo agujero de seguridad en ocho años), sino que su filosofía de 'ports' (de algún lado lo sacó la estupenda 'distro' Gentoo) permite acceder a todo un Universo casi inacabable de programas.

Digamos que el funcionamiento es similar al de APT o Yum, pero compilando cada aplicación y sus correspondientes dependencias, con lo que la máquina vuela.

El 'flavor' más similar a la filosofía Ubuntu de los BSD es PC-BSD. Dale una oportunidad.

Como detalle 'freak' apunto que es tambíén curioso (que no útil) Haiku (antiguo BeOS) y ReactOS.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 13 May 2007 02:50

En serio, cada vez que veo hilos como este, me pregunto como podemos ser tan rematadamente frikis :D ¿No tenemos suficiente con las aamm y los ddcc, que tenemos que estar hablando de SO y cosas de estas? :lol: Ya sólo falta que nos guste el rol (mola :P) y el anime (no es mi caso) y en fin, un grupo de científicos debería investigarnos a todos porque **esto no es normal**

:lol: Ale, buenas noches :lol:

PS. Tyr, tú eres GENTOOza? :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 13 May 2007 08:26

PS. Tyr, tú eres GENTOOza?

Tuve una fase, sí. Aunque siempre he preferido el "sabor" de los verdaderos BSD. Y, dada mi natural tendencia hacia la vaguería, llevo unos cuantos años que de Ubuntu no me sacan.

Ahora llevo una temporada centrado en el MacOSX, Solaris y Linux From Scratch. Eso sí, tengo una excusa perfecta para ello, ya que me pagan por trastear con cosas raras. 8)

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 13 May 2007 12:21

¿GNOME o KDE? :D

Solaris lo van a liberar bajo licencia GPL, a ver si ayuda eso :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 13 May 2007 13:16

¿GNOME o KDE?

¿Cómo lo diría de manera suave? KDE no. Nunca.

De todos modos, soy más de Enlightenment y su propia 'distro' Elive.

http://www.elivecd.org/

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 13 May 2007 14:06

Yo soy mas de kde, pero no porque me guste mas sino poerque como gestor de fotos me gusta mas digikam y se integra mejor en kde.

Aps y sobre el rol D&D, L5R y Fanhunter :P

Ahora voy a ver si instalo el nuevo ubuntu que el sabayon me ha petado (no me aclaro con el portage)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 14 May 2007 17:56

Loboestepario escribió:
Sajite escribió:[
Sajite está muy contento con su Ubuntu
:)
Pues usté perdone, en ese caso no he dicho ná.
se agradecen los consejos, que conste
pero bastante me costó afilar el ubuntu como para ponerme a experimentar de nuevo

Gracias
:)

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 14 May 2007 20:56

El atinado post de Tyr me hizo recordar los tiempos en que intentaba cacharrear con el FreeBSD, e incluso me instalé el BeOS, asi que he reunido ganas y me he instalado en un ordenata el FreeBSD 6.2, compilándome el Gnome 2.18.1 desde CVS. No me he instalado el Beos pero he llegado a una solución de compromiso: He puesto al gnome el theme wasp, que tiene los iconos y el look and feel del beos.

Sajite, si quieres un linux especializado en multimedia y no quieres ser infiel a tu idolatrado ubuntu, creo que deberías probar UbuntuStudio, un Feisty Fawn afinado para multimedia, con tres sabores, audio, diseño gráfico y video. Por ejemplo, el kernel del de audio es de baja latencia, ideal para usar con JACK.

qnximg: Solaris, ya ha sido licenciado bajo la licencia CDDL, considerada Open Source. Supongo que lo sabrás, y te referirás a los rumores de licenciarlo bajo la GPL 3.

Pero qué queréis que os diga, aunque me he tirado varios dias compilando como un gentooza cualquiera, donde esté un FreeBSD que se quite lo demás.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 May 2007 21:17

Pero qué queréis que os diga, aunque me he tirado varios dias compilando como un gentooza cualquiera, donde esté un FreeBSD que se quite lo demás.

Y si por encima lo adornamos con una bellísima capa de MacOSX, miel sobre hojuelas. :wink:

PS. Ahora ando enfrascado en una instalación de Windows 3.11 + Trumpet Winsock dentro de un VirtualBox. ¡Qué recuerdos, oigan!

PPS. Y en la PDA que no falte mi emulador de Spectrum, maravilla de las maravillas tecnológicas.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 14 May 2007 22:12

Y si por encima lo adornamos con una bellísima capa de MacOSX, miel sobre hojuelas.
¿Un Hackintosh, o un Mac patanegra?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 May 2007 23:32

¿Un Hackintosh, o un Mac patanegra?

Ahora mismo tengo la inmensa fortuna de poder disfrutar de un MacBook Pro (Intel), un iMac 24" (Intel) y un MacPro con varios procesadores G5 que hace las veces de servidor de pruebas en el trabajo.

En casa me conformo con tenerlo instalado sobre Parallels hasta ultimar la compra de un más que posible iMac 24".

Por cierto, qué jugada maestra la del Apple al pasarse a Intel (han debido decuplicar las ventas), pero qué gran putada de cara al rendimiento.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 May 2007 16:34

Nueva 'distro' para neófitos en Linux: http://tinyurl.com/2974vd

:silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 24 May 2007 17:43

He seguido este hilo desde el principio ya que me he comprado un ordenador con Vista y estaba un poco acojonado. Llevo un par de semanas con él y, la verdad que; de momento, de puta madre. Uso todos los programas piratas, P2P (emule, torrent, dc++....), grabo DVD/CD's pirata, miro pelis, etc..... y de momento no he tenido ningún problema.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 29 May 2007 00:56

THeRoNiN:
..........me he comprado un ordenador con Vista........Uso todos los programas piratas, P2P (emule, torrent, dc++....), grabo DVD/CD's pirata, miro pelis, etc..... y de momento no he tenido ningún problema.
Hombre, es que si encima no hace eso, ¿para que c**o sirve?.

La verdad es que, con lo que cuesta ytodos los recursos que necesita para andar medianamente decente te debería sarte al perro a pasear y hacerte la cena a la vez (si tienes un dualcore claro :silly: ).

Yo creo que va a ser el único windows que no instale nunca, en mi opinión el XP ha llegado a unos límites decentes de funcionalidad tras unos cuantos años y no estoy dispuesto a empezar de cero para jugar a 4 juegos (por que lo demás lo puedes hacer con cualquier otro SO).

Responder