Preguntas indole legal

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Kouhai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Abr 2007 16:44

Preguntas indole legal

Mensaje por Kouhai » 11 May 2007 23:35

Hola chicos, soy el colaborador racista de la guia de combate.
Pero esta vez posteo para preguntar cosas de cuestion legal que me preocupan un poco..

Hace poco un amigo mio fue detenido y tratado ciertamente mal por la policia, entre otras cosas le soltaron un par de guantazos en comisaria por hacerles preguntas de los motivos de su detencion, ya que lo associacion con un altercado que se habia producido cerca. Como lo detubieron sin indicios suficientes y ciertamente el no habia sido no tiene ningun cargo pendiente.

Ahora van mis preguntas..

¿Cuando eres detenido, tienes derecho a preguntar el motivo? que otras preguntas deberias hacer?

¿Una vez en comisaria si te exigen que te desnudes dentro una camara.. tienes el derecho de negarte?

¿Que derechos tienes fundamentalmente cuando estas detenido?

¿Como actuar ante un caso de agresion policial encubierto?

¿Haciendo valer tus derechos como ciutadano y mostrandote competente (vamos, que no eres un don nadie al que pueden zurrar y callarse la boca) es posible que cambie su trato? ¿Hacia mejor o hacia peor?

Gracias de ante-mano

A si!, si as sido detenido aunque estes extento de los cargos imputados.. ¿te queda igual una mancha negra en el historial? ¿podrias ser funcionario o policia sin problemas?

¿Si un policia te vacila he insulta sin razon aparente o te amenaza.. como deberias actuar?

Avatar de Usuario
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 26 Ene 2007 10:50
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas indole legal

Mensaje por bahala-na » 13 May 2007 04:45

Kouhai escribió:Hola chicos, soy el colaborador racista de la guia de combate.
Pero esta vez posteo para preguntar cosas de cuestion legal que me preocupan un poco..

Hace poco un amigo mio fue detenido y tratado ciertamente mal por la policia, entre otras cosas le soltaron un par de guantazos en comisaria por hacerles preguntas de los motivos de su detencion, ya que lo associacion con un altercado que se habia producido cerca. Como lo detubieron sin indicios suficientes y ciertamente el no habia sido no tiene ningun cargo pendiente.

Ahora van mis preguntas..

¿Cuando eres detenido, tienes derecho a preguntar el motivo? que otras preguntas deberias hacer?

Los motivos ya te los decimos en el momento de leer los derechos.
¿Una vez en comisaria si te exigen que te desnudes dentro una camara.. tienes el derecho de negarte?

Los desnudos integrales se hacen a todo detenido o preso y están avalados por la jurisprudencia así que tu mismo.....
¿Que derechos tienes fundamentalmente cuando estas detenido?

Léete el art. 520 de la LECrim (Ley de Enjuiciamiento Criminal)

¿Como actuar ante un caso de agresion policial encubierto?
:o :o :o :o :o :o :o :o
¿Haciendo valer tus derechos como ciutadano y mostrandote competente (vamos, que no eres un don nadie al que pueden zurrar y callarse la boca) es posible que cambie su trato? ¿Hacia mejor o hacia peor?

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

En España ya no se trata así hombre!
Gracias de ante-mano

A si!, si as sido detenido aunque estes extento de los cargos imputados.. ¿te queda igual una mancha negra en el historial? ¿podrias ser funcionario o policia sin problemas?

Una cosa son los antecedentes penales y otra los policiales
¿Si un policia te vacila he insulta sin razon aparente o te amenaza.. como deberias actuar?
Estarte callado y denunciarlo no vaya a ser que se cabree. :sleeping:

JuaM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ene 2006 00:46

Mensaje por JuaM » 13 May 2007 10:10

Vaya pais, que falta de profesionalidad por parte de los cuerpos poliales. Casi todo lo que se lee en los foros esta en la misma linea, yo no fui, mi amigo no es, el policia lo hizo por tacar los huevos, vamos que no hay nadie que cumpla con su obligacion.

Los derechos de todo persona detenida, como ya han puesnto antes, estan regulados en el Articulo 17 de la Constitucion Española y Articulo 520 L.E.Cr.

Encuanto a los desnudos integrales de detenidos: http://www.cepolicia.com/normativo/inst ... grales.pdf


[quote]A si!, si as sido detenido aunque estes extento de los cargos imputados.. ¿te queda igual una mancha negra en el historial? ¿podrias ser funcionario o policia sin problemas?
[/quote]
Si te mueves prola red, por que no consultas las bases para ingreso a cuerpos policiales.
Entre otros requisitos, encontraras: "no estar imputado o condenado por causa dolosa....", asi que no te preocupes, conmo tu amigo no fue....


[quote]¿Si un policia te vacila he insulta sin razon aparente o te amenaza.. como deberias actuar?[/quote]
Tan simple como si te lo hiciera cualquier otra persona, o tan simple como si te quitan la cartera, [b]vas y lo denuncias[/b]

Kouhai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Abr 2007 16:44

Mensaje por Kouhai » 13 May 2007 16:47

Es mucho lo que he oido de mal funcionamiento policial, asi en persona lo que me he encontrado son dos polis amenazandonos a mi y a un amigo mio en el sotano de una tienda porque habiamos reclamado llevarnos un articulo por el precio indicado, cuando nos dijeron que el precio real era mayor y la etiqueta estaba equivocada. Tecnicamente estan obligados a venderte dicho articulo por el precio estipulado, en ningun momento nos pusimos del palo borde ni nada, solo hechamos una foto de la etiqueta como prueba, pero la poli que pasaba por alli se metio, bajamos al sotano para no seguir debatiendo el asunto arriba ``dando mala imagen de la tienda´´ y abajo uno de los polis nos empieza a vacilar de que cuando nos vea por la calle nos va a registrar y que las ganas que tenia de meternos un par de ostias, que si llevavamos algo se lo dijeramos porque sino iba a ser peor, que en comisaria os voy a comer y que se yo.. y su compañero tal cual.. me quede flipando.. Total que mediante denuncia terminamos llevandonos el articulo tiempo despues.

Tambien al amigo de mi tio que es militar un par de polis le pararon y le empezaron a vacilar y le rompieron el retrovisor de un porrazo porque si para meterle una multa, pero luego vieron su carnet militar (que ademas no se si es sargento o algo asi de rango) y les pregunto de que comisaria eran, no se como termino la cosa pero se quedaron jiñados.

A otro amigo llenaron de ostias en la sala de interrogatorio con una toalla mojada y a otro le rompieron un dedo.

No se no se.. pero la poli en este pais no me inspira ninguna confianza, si nunca puedo huir lo preferire antes que dejarme detener, aunque sea inocente.

En lo anterior.. segun creo entender de todo ese documento enrevesado, el cual sin embargo agradezco.. esque la ``intensidad´´ del cacheo es determinada al juicio del responsable policial en cuestion.. o sea.. que si cojes a un colgado con pintas de yonki todo zumbado, sera conveniente llegar al fondo de la cuestion para ver si porta drogas o demases..

Sin embargo.. siendo BLANCO, bien vestido y con pintas normales.. si directamente te niegas en comisaria al desnudo integral, vamos.. que como mucho estas dispuesto a quedarte en calzoncillos alegando defender tu dignidad personal, ¿pueden obligarte o forzarte? ¿que pasos hay que seguir como policia cuando un detenido se niega al desnudo integral?

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Re: Preguntas indole legal

Mensaje por KO » 13 May 2007 16:50

Kouhai escribió:Hola chicos, soy el colaborador racista...

No sigo leyendo...

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 13 May 2007 16:54

Kouhai escribió:
A otro amigo llenaron de ostias en la sala de interrogatorio con una toalla mojada y a otro le rompieron un dedo.

Ya, ¿en que pelicula?

Que no sabes como acabo lo de tu primo sargento con la poli, inventatelo, total una mas...

Kouhai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Abr 2007 16:44

Mensaje por Kouhai » 13 May 2007 17:05

k no me lo invento :2gunfire:
La realidad siempre supera la ficcion, incluso cuando eres tu el que lo vive

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 13 May 2007 21:04

Sin embargo.. siendo BLANCO

En estos casos, lo mejor es escribir un tratado marcial de defensa personal infalible y perfectísima para amas de casa con sobrepeso, artritis reumatoide y sin pizca de ganas de entrenar.

No es que te vaya a quitar la "manta de hostias" de encima, pero al menos tendrás el íntimo consuelo de que a muchos otros les va a caer una mucho peor. 8)

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 13 May 2007 22:11

Kouhai escribió:
Sin embargo.. siendo BLANCO, bien vestido y con pintas normales.. si directamente te niegas en comisaria al desnudo integral, vamos.. que como mucho estas dispuesto a quedarte en calzoncillos alegando defender tu dignidad personal, ¿pueden obligarte o forzarte?
hombre.... siendo blanco puedes pedirle que antes de que te ponga en pelotas te traiga unas flores, porque asi, sin mas, como que no mola.

Cerrado