Ayuda, hipertrofia.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Joche
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2007 22:48

Ayuda, hipertrofia.

Mensaje por Joche » 19 May 2007 18:35

hola! soy mas o menos nuevo en el foro y me gustaría q vosotr@s q conoceis mucho sobre el tema me ayudarais con el termino hipertrofia, ya q voy un poco pez.¿como lo definiríais?¿a que se refiere exactamente?¿es algo beneficioso?
la semana q viene comenzare rutina nueva y en mi tabla aparece ese termino en letras gigantes. gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 19 May 2007 18:47

Colega, tu lo que necesitas no es un foro, es un diccionario :lol!: :silly: :D

Saludos

Joche
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2007 22:48

Mensaje por Joche » 19 May 2007 18:53

Gracias por el consejo!se ve q entiendes del tema. La verdad es que la información q preguntaba no viene especificada en el diccionario porque la hipertrofia creo q también se refiere a + ambitos (aparte de la musculación). Pero gracias x tu "respuesta"... :sleeping:

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 19 May 2007 22:03

:lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:

No, ya en serio chaval, ya hoy en día hasta las abuelitas saben que es hipertrofía, ¿Y tú no? :) :lol:

En palabras y "jerga" sencillisima, hipertrofía es el crecimiento de los músculos debido a una adaptacíon fisiológica provocada por el entrenamiento con pesas.

Cuando ves a alguien grande, es que tiene sus músculos hipertrofiados.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 May 2007 10:31

Es una deformacion de los los musculos, y el prefijo "hiper" le da el tono de grande, por lo tanto es deformacion a lo grande, asi dicho en jerga callejera.

En terminos de musculacion no es sino una adapatacion de nuestro cuerpo a estimulos fuerte para los que no esta preparado y viendo que se repiten queire estarlo.

Responder