ambrosio escribió:
pues ahora si que te puedes acostar si dices que el taekwondo no es duro y el full si. yo he hecho las dos y para mi (fisicamente) es mas duro el taekwondo xq para atacar tienes q usar las piernas siempre y cansa el triple que usar puños. ademas en el taekwondo tienes q meter bandals a piñon, lo mismo en un intercambio tienes q soltar 10 patadas mientras q en full puedes ir combinando. q en un combate le gane uno de full a uno de tkd, pues sí, pero fisicamente rekiere mas el tkd. y vamos entre full y boxeo ni comparacion
no dudo de las exigencias fisicas del taekwondo pero si hablamos de dureza en combate para mi no se puede comparar, principalmente por el uso de puños a la cara..por que con puños a la cara un combate cambia mucho....pero mucho!!
el boxeo es de lo mas duro que he practicado, muchos asaltos, la mayoria de los golpes en la cabeza y una distancia corta donde no se corta tanto el combate con patadas frontales ni nada por el estilo. y por el tipo de golpes recibidos quizas el boxeo thailandes
El deporte más duro y exigente es el ciclismo.
Deporte de contacto duro, el boxeo.
También hay que especificar si te lo tomas como hobby o profesionalmente.
Un boxeador profesional, aparte de la disciplina que tiene que asumir en su habitos, estan las secuelas que le pueden quedar.
ambrosio escribió:
pues ahora si que te puedes acostar si dices que el taekwondo no es duro y el full si. yo he hecho las dos y para mi (fisicamente) es mas duro el taekwondo xq para atacar tienes q usar las piernas siempre y cansa el triple que usar puños. ademas en el taekwondo tienes q meter bandals a piñon, lo mismo en un intercambio tienes q soltar 10 patadas mientras q en full puedes ir combinando. q en un combate le gane uno de full a uno de tkd, pues sí, pero fisicamente rekiere mas el tkd. y vamos entre full y boxeo ni comparacion
no dudo de las exigencias fisicas del taekwondo pero si hablamos de dureza en combate para mi no se puede comparar, principalmente por el uso de puños a la cara..por que con puños a la cara un combate cambia mucho....pero mucho!!
estamos totalmente de acuerdo entonces. yo he mencionado lo del fisico xq lo han mencionado, pero de dureza si q es mas duro el full x supuesto
si hablamos de deportes q no son de contacto, para mi sin duda el alpinismo
saber moverse, las orejas se te deforman y poco a poco se forman las orejas de repollo, ademas de acostumbrarte al suelo, saber posicionarse y sacar la habilidad.
sacar la resistencia en el cuerpo cuando te aplican tecnicas.
el muay thai en la parte fisica, poco a poco se te forman los cuadriceps al sacar fuerza para no obtener tanto daño.
ukemi escribió:Yo creo que lo más duro debe ser el Ironman (triatlon larguísimas distancias) o la maratón.
Estoy 100% deacuerdo y añado una maratón en concreto; la "Marathon des Sables" es decir la maratón de las arenas, una prueba que se lleva a cabo en el desierto del Sahara. El triathlón lo 'inventaron' un grupo de marines que discutían justamente cuál era el deporte más duro (física y psicológicamente).
Alguien decía que que el ajedrez 'es el deporte más duro', pues se nota que no ha jugado mucho (de buen rollo, eh?); por que psicológicamente es AGOTADOR, mucho más que cualquier deporte o triatlón o AAMM. Solo decir que la final del 84 Kasparov vs Karpov, duró 6 MESES y Karpov perdió 12 KG!!!!!!! y encima declararon la final desierta.
yo sin dudas me quedo tambien con el CICLISMO; sobre todo por la escasa libertad de movimientos y la postura a tomar, por no hablar de las distancias y los trazados
en cuanto a los de contacto, supongo q seran las mma; 10 min(en Pride) haciendo de todo deben ser agotadores
y por supuesto, el boxeo; solo tener q mantener los brazos en guardia 10 o 12 asaltos y recibiendo estopa...
El Judo no es un deporte de contacto pero es un deporte, y es muy muy cansado. Imaginaros estar durante un entrenamiento de una hora y media tener que estar moviendo con la fuerza de vuestro cuerpo y de vuestros brazos a un pive que pesa lo mismo que tu ( bueno eso seria en competicion, en entrenamiento sera con tios mas grandes, por lo menos yo que soy pequeño), pues eso, moverlos, levantarlos, revolverte en el suelo.pffffffffffff, es matador. Y ademas los golpes que te llevas contra el suelo y las estrangulaciones y las luxaciones.
El boxeo es muy cansado tambien, yo lo se porque en Thai hay veces que hacemos clases solo de boxeo y cansa bastante, pero no tanto como un buen entreno de Judo.