deporte mas duro?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 21 May 2007 17:44

Picias escribió:Jejejeje pues fisicamente, no se... pero solo de pensar en doce asaltos me da arcadas jejejeje hay que estar muy en forma :wink:

cualquier campeonato del mndo de full son a 12 asaltos..

Avatar de Usuario
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 21 Oct 2005 03:08

Mensaje por Van_Dradnt » 21 May 2007 21:49

en lo que en mi experiencia consta, BOXEO definitivamente, trompada tras trompada, 12 asaltos y eso que solo tengo 3 peleas "oficiales" encima

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 21 May 2007 22:35

Picias escribió:Jejejeje pues fisicamente, no se... pero solo de pensar en doce asaltos me da arcadas jejejeje hay que estar muy en forma :wink:
en full-kick tambien hay combates a 12 asaltos

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 21 May 2007 22:38

ambrosio escribió:
pues ahora si que te puedes acostar si dices que el taekwondo no es duro y el full si. yo he hecho las dos y para mi (fisicamente) es mas duro el taekwondo xq para atacar tienes q usar las piernas siempre y cansa el triple que usar puños. ademas en el taekwondo tienes q meter bandals a piñon, lo mismo en un intercambio tienes q soltar 10 patadas mientras q en full puedes ir combinando. q en un combate le gane uno de full a uno de tkd, pues sí, pero fisicamente rekiere mas el tkd. y vamos entre full y boxeo ni comparacion
no dudo de las exigencias fisicas del taekwondo pero si hablamos de dureza en combate para mi no se puede comparar, principalmente por el uso de puños a la cara..por que con puños a la cara un combate cambia mucho....pero mucho!!

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 21 May 2007 22:45

Yo creo que lo más duro debe ser el Ironman (triatlon larguísimas distancias) o la maratón.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 22 May 2007 00:44

el boxeo es de lo mas duro que he practicado, muchos asaltos, la mayoria de los golpes en la cabeza y una distancia corta donde no se corta tanto el combate con patadas frontales ni nada por el estilo. y por el tipo de golpes recibidos quizas el boxeo thailandes

Avatar de Usuario
comando-ché
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2007 19:48

Mensaje por comando-ché » 22 May 2007 02:08

El deporte más duro y exigente es el ciclismo.
Deporte de contacto duro, el boxeo.
También hay que especificar si te lo tomas como hobby o profesionalmente.
Un boxeador profesional, aparte de la disciplina que tiene que asumir en su habitos, estan las secuelas que le pueden quedar.

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 22 May 2007 13:02

juanthai escribió:
ambrosio escribió:
pues ahora si que te puedes acostar si dices que el taekwondo no es duro y el full si. yo he hecho las dos y para mi (fisicamente) es mas duro el taekwondo xq para atacar tienes q usar las piernas siempre y cansa el triple que usar puños. ademas en el taekwondo tienes q meter bandals a piñon, lo mismo en un intercambio tienes q soltar 10 patadas mientras q en full puedes ir combinando. q en un combate le gane uno de full a uno de tkd, pues sí, pero fisicamente rekiere mas el tkd. y vamos entre full y boxeo ni comparacion
no dudo de las exigencias fisicas del taekwondo pero si hablamos de dureza en combate para mi no se puede comparar, principalmente por el uso de puños a la cara..por que con puños a la cara un combate cambia mucho....pero mucho!!
estamos totalmente de acuerdo entonces. yo he mencionado lo del fisico xq lo han mencionado, pero de dureza si q es mas duro el full x supuesto

si hablamos de deportes q no son de contacto, para mi sin duda el alpinismo

Avatar de Usuario
ATSteveDuncan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2005 19:59
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por ATSteveDuncan » 24 May 2007 03:15

BJJ sin duda.

saber moverse, las orejas se te deforman y poco a poco se forman las orejas de repollo, ademas de acostumbrarte al suelo, saber posicionarse y sacar la habilidad.


sacar la resistencia en el cuerpo cuando te aplican tecnicas.

el muay thai en la parte fisica, poco a poco se te forman los cuadriceps al sacar fuerza para no obtener tanto daño.

el trabajo fisico.

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 24 May 2007 09:11

ukemi escribió:Yo creo que lo más duro debe ser el Ironman (triatlon larguísimas distancias) o la maratón.
Estoy 100% deacuerdo y añado una maratón en concreto; la "Marathon des Sables" es decir la maratón de las arenas, una prueba que se lleva a cabo en el desierto del Sahara. El triathlón lo 'inventaron' un grupo de marines que discutían justamente cuál era el deporte más duro (física y psicológicamente).

Alguien decía que que el ajedrez 'es el deporte más duro', pues se nota que no ha jugado mucho (de buen rollo, eh?); por que psicológicamente es AGOTADOR, mucho más que cualquier deporte o triatlón o AAMM. Solo decir que la final del 84 Kasparov vs Karpov, duró 6 MESES y Karpov perdió 12 KG!!!!!!! y encima declararon la final desierta.

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 24 May 2007 11:35

yo sin dudas me quedo tambien con el CICLISMO; sobre todo por la escasa libertad de movimientos y la postura a tomar, por no hablar de las distancias y los trazados

en cuanto a los de contacto, supongo q seran las mma; 10 min(en Pride) haciendo de todo deben ser agotadores
y por supuesto, el boxeo; solo tener q mantener los brazos en guardia 10 o 12 asaltos y recibiendo estopa...

jambitio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 24 May 2007 10:47
Ubicación: Madriz

Mensaje por jambitio » 24 May 2007 12:17

hola a todos

El Judo no es un deporte de contacto pero es un deporte, y es muy muy cansado. Imaginaros estar durante un entrenamiento de una hora y media tener que estar moviendo con la fuerza de vuestro cuerpo y de vuestros brazos a un pive que pesa lo mismo que tu ( bueno eso seria en competicion, en entrenamiento sera con tios mas grandes, por lo menos yo que soy pequeño), pues eso, moverlos, levantarlos, revolverte en el suelo.pffffffffffff, es matador. Y ademas los golpes que te llevas contra el suelo y las estrangulaciones y las luxaciones.
El boxeo es muy cansado tambien, yo lo se porque en Thai hay veces que hacemos clases solo de boxeo y cansa bastante, pero no tanto como un buen entreno de Judo.

un saludo

Rickson Graci3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 10 Ene 2006 19:40

Mensaje por Rickson Graci3 » 24 May 2007 15:23

Yo diria sin dudas que el valetudo, pero ademas no tengo ni que pensarlo.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 24 May 2007 16:14

Pero no crees que hay veces en mma en que la intensidad del combate se ralentiza demasiado?
Eso en boxeo es menos frecuente verlo.

No sabia que los de full tiraban a doce asaltos, es que yo de full tengo poco visto y nada practicado la verdad jejeje :oops:

Saludos

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Mensaje por krieger » 24 May 2007 16:35

Yo dudaría entre boxeo y thai, mma estaría después de estos dos.

Responder