Pelea en bar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 01 Jun 2007 15:00

Respecto al vídeo, estoy con los que dicen que ha sido una actuación ejemplar, me ha hecho un nudo en el estómago (también ha contribuido leer el post que petreo ha rescatado...). Aunque, claro, espero que el del cabezazo tuviera razones.

Aunque no tenga mucho que ver con el hilo, a veces pienso que el mero hecho de entrenar cualquier disciplina puede ser un lastre para una confrontación real. Si no se hace bastante hincapié en reproducir posibles situaciones se corre el riesgo de perder el foco y centrarse demasiado en cosas banales, "avanzadas", etc., cuando debería entrenarse más lo básico.

Por no hablar de la parte psicológica (tranquilidad, capacidad de analizar el ambiente, picardía, diplomacia...) y de los "efectos secundarios" del entrenamiento (cansancio, agujetas, vicios...).

Y luego está la seguridad en uno mismo que te dan, que es contraproducente en muchos, muchos casos.

De esto ya se ha hablado mucho en el foro (y gente con conocimiento de causa), que no estoy diciendo nada nuevo, pero creo que tampoco está de más (aunque sólo sirva para desviar un poco el tema de taijutsu).

En mi caso, mis profesores/instructores siempre han sido muy realistas, sobre todo en cuanto actitud se refiere, pero tengo que decir que leer el foro (sobre todo a unos cuantos foreros) me ha ayudado mucho a tener los pies en el suelo, y se aprende muuuucho con sólo leer, es increíble.

PD: También creo que algún "breaking ball" que otro es necesario, aunque sólo poque para saber apreciar lo bueno, también hay que conocer lo malo.

No sé si venía a cuento tanta parrafada, pero es que no sé resumir :roll: .

danikempo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2007 15:14
Ubicación: Donosti

Mensaje por danikempo » 01 Jun 2007 15:25

Llevo algun tiempo leyendo en este foro, por conocidos me lo recomendaron y tambien por lo que oigo comentar en mi gym, me atrevi a entrar y visto lo visto, me parece un buen momento para presentarme, saludar e intentar rogar algo de calma.
No coincido con algunos aspectos de los que habla el forero taijutsu (con otros si), pero creo que llevar esto al lado personal, no es lo mas conveniente, ni que sea para el buen desarrollo de las opiniones de cada uno.
A Taijutsu, quisiera decirle, por favor, si de verdad eres practicante de shorinji kempo, como he leido en algun otro post (estilo que yo tambien practico y ademas en la misma ciudad que tu) te rogaria que demostrases algo mejor cuales son los fundamentos que Michiomi y sus descendientes en este arte, nos han intentado transmitir ... humildad, respeto y trabajo. Leo en alguno de tus post, que te remites a esos artistas marciales que viven y dan ejemplo de sabiduria y convivencia, por favor, no caigas en provocaciones ni las des tu, es un consejo con todo el cariño del mundo.
Quizas hayamos compartido entreno, quien sabe sino entrenaremos juntos o si nos habremos cruzado en algun seminario, para lo que necesites hazmelo saber, pero ante todo, te pediria que dieses tu ejemplo.
A los demas, les rogaria algo de calma y cordura, se que muchas veces uno se enciende, pero no creo que deba llegar la sangre al rio.
Espero compartir muchos debates tranquilos con todos vosotros, sin excepcion.
Gracias

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 01 Jun 2007 17:00

josep-bcn escribió: ... Y A TODOS, dejad este derrotero, volved al tema original y si se ha agotado, se cierra.

Y todos tan amigos.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 01 Jun 2007 18:15

Ya nadie se acuerda del tema original, será que no interesa.

Hasta luego.

Cerrado