Opinar sobre esto, aunque sea para decir que es un patochada

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Opinar sobre esto, aunque sea para decir que es un patochada

Mensaje por davidhussellhorff » 02 Jun 2007 14:55

Se que hay muchas películas de artes marciales ... Pero también sé que las películas de artes marciales, la mayoría no son realistas.
Bueno no me quiero enrollar, pero, por que no hacemos un guión para una peli de artes marciales entre todos los del foro... Todos podríamos opinar sobre el guión, en este foro hay gente con mucha facilidad verbal, como týr, y gente con mucho tiempo libre que puede opinar, así como foreros nuevos, o gente que cuenta historias de sus barrios, que os parece?
Se abre el tema película y se comienza la historia, después se puede opinar dentro del foro y el administrador va tomando la parte del guión que se apruebe democráticamente en un documento word, los demás también podemos recopilar esa información.
Y después intentamos darlo salida.
De todas formas aunque no se produzca, quedará como una satisfacción personal en la que todos hemos contribuido, que os parece...
Si sale bien daríamos publicidad a las artes marciales no?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 02 Jun 2007 15:08

La idea no es mala

De hecho,un grupo de esgrima antigua se animó a enseñarle un par de cosillas a unos actores,para que hiciesen un corto "histórico"

No deja de ser esgrima escénica(chocar espada contra espada,etc etc) y por tanto la espectacularidad es exageradísima,pero las bases son reales


http://marco.sagafilm.is/movies/dreynschlag_movie.zip

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 02 Jun 2007 15:13

Por ahora sólo hablo de guión, lo de actores... bueno es más chungo, y sobre todo que lo dirijan un poco los foreros con más mensajes, pero con la colaboración de todos y de todas las artes marciales
quiero madurar la idea con todos, muchas gracias por tu opinión.
Ya que has dicho cosas positivas, di lo que crees que iría mal y los posibles problemas que pueda haber.
Gracias

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 02 Jun 2007 15:19

échale un vistazo al corto ;)

Realmente no sería difícil de hacer y no tiene muchos problemas,pero hay que darle un poco de margen a lo espectacular

Lo he visto un par de veces,a la gente no le gusta ver por ejemplo una esgrima real entre tios que van protegidos hasta arriba,les choca y les aburre(mucho tanteo para luego resolver en un par de ataques)

En cambio,si vas a cara descubierta( cosa que odio, incluso en una coreografía) exagerando mucho los golpes,forcejeando con las espadas(algo absurdo en la realidad),derribando...les encanta

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 02 Jun 2007 16:23

Si no opino que lo de los actores no se haga, pero antes de eso hay que:
1º)Pensar el tema del guión, haber que hacemos, si es una historia basada en hechos reales o algo más tipo matrix con "me refiero a transfondo filosófico, una historia tradicional, o de buenos y malos... No sé hay que aportar ideas sobre esto y decidir entre los que estemos interesados.
2º) Escribir la introducción de esa historia y ver cual es más interesante, de todas las historias que escriba cada forero, dando opiniones constructivas.
3º) Hacer lo mismo con cada capítulo incluido el final.
4º) Por último y más chungo, dar salida al guión, ver si se puede representar, quizás esto sea lo más difícil.
Creo que hay que ir por partes, he visto el video y me parece bien, pero sería el final.
¿Entonces a ti te parece bien la idea y estarías comprometido a llevarla a cabo?
Gracias.

klaus_K
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 12 Oct 2006 18:50

Mensaje por klaus_K » 02 Jun 2007 19:20

Sinceramente la idea va con buena intención, pero no deja de ser un gran disparate.

Lo primero es que un guión audiovisual se escribe entre un número limitado de personas que trabajen sobre una misma idea, vease un equipo de 5 o 6 personas como la cifra ideal, y dentro de esas personas una que haga a su vez las veces de director de todo el proyecto.

Lo segundo es que sinceramente el resultado de un guión escrito a través del foro iba a ser malo. Ya es tremendamente complejo la escritura de un buen guión (eso sin contar las escasez de los mismos) en condiciones "normales" como para hacerlo en un foro público.

No quiero ser agorero ni nada por el estilo, pero si se comenzase un Post con dicho proposito le auguro poca vida y mucho caos.

Lo mejor sería que si hay una serie de personas interesadas en este proyecto, se pusieran en contacto entre ellos para poder acometerlo fuera del foro, pudiendo ir colgando (aunque esto a día de hoy es arriesgado por el tema de la propiedad intelectual y demás) partes del guión y escuchar las posibles sugerencias de los demás foreros. Algo así si podría llegar a ser realista.

Respecto a al tema de llevarlo a cabo... eso es otro cantar. Lo mejor es empezar por buscar ayudas para el desarrollo de guión. Pueden llegar a ser de 30.000 euros (si van acompañadas de un plan de producción) y se otorgan con "relativa facilidad"

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Mensaje por ZADIK » 02 Jun 2007 19:27

holas!
Bueno, yo no soy experto en ningu estilo, pero tengo recorrido, he practicado artes marciales durante 7 años, y espero que dure muchos más, y.... eso, que el cine me mola, aparte que estoy metido en el mundillo del arte visual, asi que si quereis, podeis contar conmigo

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Mensaje por Alastorwt » 02 Jun 2007 22:18

A mi la idea me interesa asi que cuando digais me pongo a vuestra disposicion. 8)

jocantaro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 07 Oct 2005 14:02

Mensaje por jocantaro » 03 Jun 2007 12:47

....hola,sergio sp,es un forero que hace mucho k no le leo,......es actor...salud

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 04 Jun 2007 23:48

Es una patochada... :vamp:

Quedaría un guión de calidad escasa relativa al tiempo que se tardaría en escribir. Y eso sin tener en cuenta posibles debates, lo cual alargaría aún más el proceso.

Un guión es mejor escribirlo solo; o a lo sumo con un grupo muy reducido de gente, con mentalidad similar.

En una semana una sola persona puede escribir un guión mejor que el de la mayoría de películas de acción contemporáneas.

Aquí, nos llevaría un montón de tiempo. Y con la amalgama de puntos de vista heterogéneos que hay... Quedaría un pastiche.

Te propongo sencillamente que escribas tu un guión y, si te mola, compártelo con el foro.


Top

PD:Le echaría huevos a hacerlo yo mismo, pero mis guiones van más por otros géneros...

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 05 Jun 2007 00:03

Lo primero es que un guión audiovisual se escribe entre un número limitado de personas que trabajen sobre una misma idea, vease un equipo de 5 o 6 personas como la cifra ideal,

¿? :o

Perdona,un guion de largometraje(supongo que dices)lo pueden escribir entre 8,entre 5,entre 2 personas,y tambien una sola. De hecho,tengo 4 guiones escritos y que yo sepa los escribi yo solo(incluido uno de AAMM,que es del tema del que hablamos)...Otra cosa es que despues le des el borrador a alguien para ver si te da alguna idea o te busca fallos.


Lo segundo es que sinceramente el resultado de un guión escrito a través del foro iba a ser malo
En eso estoy de acuerdo.Esas cosas se hacen en persona o como minimo intercambiandose las cosas por email.
Lo mejor sería que si hay una serie de personas interesadas en este proyecto, se pusieran en contacto entre ellos para poder acometerlo fuera del foro, pudiendo ir colgando (aunque esto a día de hoy es arriesgado por el tema de la propiedad intelectual y demás) partes del guión y escuchar las posibles sugerencias de los demás foreros
cualquier guion debe ser registrado en el registro de la propiedad intelectual para evitar plagios.Y sinceramente,considero poco serio el hecho de colgar un guion en un foro.Tienes razon.
a al tema de llevarlo a cabo... eso es otro cantar. Lo mejor es empezar por buscar ayudas para el desarrollo de guión. Pueden llegar a ser de 30.000 euros (si van acompañadas de un plan de producción) y se otorgan con "relativa facilidad"
¿para escribir un guion ayudas economicas?Me imagino que te refieres a ayudas o subvenciones para financiacion para un cortometraje o largometraje...Ese tema es muy chungo.Un cortometraje de cine puede valer minimo unos 4 millones(todavia ni cuento en euros).Un largometraje cutre minimo 30 millones. Si no te lo cubre una productora imposible.Los guiones que una persona mande a una productora,rara vez le haran caso.

Hay programas en las diversas comunidades autonomas para la distribucion y promocion de cortometrajes,pero no para la financiacion.Normalmente los cortometrajistas empiezan a base de hipotecas/prestamos.

klaus_K
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 12 Oct 2006 18:50

Mensaje por klaus_K » 05 Jun 2007 00:32

No me has entendido. Te digo que un guión lo tiene que escribir como máximo un número limitado de personas y un foro no lo es. Obviamente que puede ser escrito por una sola persona.

Respecto al tema de las subvenciones hay ayudas al desarrollo de guión del ministerio. Tienes que presentar un tratamiento del mismo y una serie de documentación requerida, y si vas solo con el guión puedes optar a 18.000 euros si no me equivoco, si además va acompañado de un plan de producción la subvención llega a los 30.000. Todo ello con el lógico compromiso de tener el guión desarrollado en el tiempo que se estipula, independientemente de que sea producio o con con posterioridad.

No es que sean sencillas de conseguir, pero no son especialmente dificiles. Se convocan anualmente con caracter nacional.

Las productoras no cubren nada amigo. El cine malo que se hace, se hace a base del dinero de todos. Nadie arriesga. Te puedo asegurar ya que me dedico a ello, que en este país no se tira un solo plano hasta que la pelicula no esta financiada en su totalidad. Lo cual incluye como mínimo 100 millones de las antiguas pesetas del ministerio, otros 50 como máximo después del estreno y en teoría en base a la taquilla (lo cual es un engañabobos porque se compran las taquillas por parte de la productora para alcanzar los 50 kilos, regalando entradas por doquier) y a partir de ahí las preventas sobre los diversos derechos y a las televisiones (las cuales tienen por cojones que invertir un 5 % de su presupuesto anual en cine español)

Cómo te explicas si no que en España se hagan alrededor de 120 pelis por año que no interesan a nadie? Te reto a que intentes recordar el mayor número posible de pelis españolas del año pasado, si llegas a 30 me sorprenderás. el 75 por ciento de las peliculas no están mas de 2 semanas en taquilla, lo justo para llegar al mínimo de taquilla estipulado y cobrar el máximo de subvención post-estreno.

Perdón por el rollo y un saludo.

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

puff, que pena

Mensaje por davidhussellhorff » 05 Jun 2007 13:42

:cry: ya, puede ser una utopía...

Pero es que si se hace con un grupo de personas, no consigo mi propósito, el de que todos colaboren y se sientan identificados de una u otra manera.

¿podéis proponer algo, mejor?

Un saludo, gracias.

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 05 Jun 2007 14:07

Buenas,

A mi me parece guapa la idea, me encanta el cine y estoy metiendome en el mundo audiovisual. Pero como han dicho algunos compañeros del foro, seria mejor hacer lo que es guion, fuera del foro, porque aqui puede ser caos y destruccion.

Entonces, para que quien quiera pueda colaborar, tambien puede hacerlo en la pre produccion, en el rodaje o en posproduccion, si es que se llegara a rodar.

Tambien podriamos plantear el hacer un corto, es menos tiempo y menos dinero, aunque no tiene tanta salida..., pero lo pasas bien.

Saludos.

ps. podeis contar conmigo para colaborar

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 05 Jun 2007 15:39

Respecto al tema de las subvenciones hay ayudas al desarrollo de guión del ministerio. Tienes que presentar un tratamiento del mismo y una serie de documentación requerida, y si vas solo con el guión puedes optar a 18.000 euros si no me equivoco, si además va acompañado de un plan de producción la subvención llega a los 30.000. Todo ello con el lógico compromiso de tener el guión desarrollado en el tiempo que se estipula, independientemente de que sea producio o con con posterioridad.
Lo se.Pero esto nunca he llegado a entenderlo realmente.Para escribir un guion solo se necesita un ordenador(si se quiere) ,ganas e imaginacion. ¿para que se necesita dinero si solo estamos hablando de escribir?Me imagino que el dinero se pedira para que te subvencionen el proyecto,no?
Las productoras no cubren nada amigo. El cine malo que se hace, se hace a base del dinero de todos.
Digamos que cubren parcialmente.Pero tienes razon.Cuando nos sentamos a ver una peli española,en los titulos de credito iniciales,salen 10000 marcas,incluidas las de las instituciones publicas.El hecho de que haya pelis subvencionadas por el ministerio de cultura,resta libertad creativa sin duda.
y a las televisiones (las cuales tienen por cojones que invertir un 5 % de su presupuesto anual en cine español)

Segun la nueva ley si.Lo cual igual no es tan negativo,porque ultimamente se invierte mucho en series de TV y poco en cine.

Sobre el ultimo parrafo,estas totalmente en lo cierto. Se hace mucho cine para un publico minoritario,con pelis que no interesan mas que a 4 gatos(incluidos los criticos a sueldo).El cine español se resiste a dar al publico lo que quiere(y con eso no hablo de cine-basura).Se puede hacer cine de genero de calidad. Hay mucho enchufe y pocas oportunidades al que quiera empezar.

Como ya digo,y coincido contigo,es poco serio ir pasando un guion de AAMM(o relacionado con ellas) en un foro.Eso es mejor fuera del foro. Si hay algun giputxi,que me avise y me pondre en contacto con el.(por el tema de las distancias mas que nada).Saludos klaus.[/quote]

Responder