Ayuda con mi pobre espalda...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jun 2004 17:55

Ayuda con mi pobre espalda...

Mensaje por setecr » 04 Jun 2007 11:54

Hola a todos, me gustaría hacer una nueva pregunta.

Resulta que de siempre he tenido una postura un tanto 'chepada', durante mi adolescencia sufrí durante un año los famosos corsés correctores (tengo 13º de escoliosis y un pelín de cifosis), cuya nula eficacia ha quedado más que demostrada (de hecho ahora mismo nadie los utiliza, e incluso han dejado de estar subvencionados por la sanidad pública.)
Pues bien, a mis 30 otoños he decidido poner fin a este problema, quiero ir más derecho que una vela (en la medida de lo posible). Según me comentó mi fisio lo mejor es fortalecer la espalda. Que me recomendáis vosotros?. Tengo solución o ya es tarde?.

plusventis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2005 22:38

Mensaje por plusventis » 04 Jun 2007 12:24

Saludos!
Estoy más que convencido de que por supuesto de que tu problema tiene solución.
Si lo que deseas es fortalecer la espalda no hay nada mejor que hacer dominadas (flexiones suspendido en barra subiendo hasta el mentón)
No sé como te defenderás con ellas, pero si no te levantas al principio no te desanimes, se necesita constancia y bajar un poco el peso corporal para levantarse, y si eres disciplinado conseguirás con el tiempo hacer bastantes repeticiones. Créeme, haciendo dominadas regularmente tu espalda se fortalecerá muchísimo.
Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 04 Jun 2007 12:26

Tarde?, con 30 años?, nunca es tarde, no te vas a quedar como si no tuvieras nada, pero puedes mejorar, lo que pasa es que tu caso es un tanto especial y sinceramente yo no me atreveria a recomendarte ejercicios sin tenerte delante y sin hablar con tu fisio.

Hablale al monitor de tu gimnasio y entre él y tu fisio pueden conseguir que mejores bastante.

Yo he tenido gente con esclerosis multiple y han podido hacer algo, pero siempre siguiendo las pautas que marcaba el medico.

Suerte.

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Mensaje por LightPower » 05 Jun 2007 16:16

como dice aquí el amigo lo mejor son las dominadas tanto en pronación como en supinación, pero ojo! las dominadas fortalecen solo los dorsales mayormente. Lo digo porque yo desarrollé tanto los dorsales que me empezaron a doler los lumbares porque estos nunca los fortalecía y se conoce que ese desequilibrio, el peso o lo que sea hizo que estar sentado o de pie fuera una agonía. Empecé a fortalecer los lumbares con el ejercicio de Peso Muerto que indirectamente fortalece todos los músculos de la espalda y como nuevo, pero con este ejercicio hay que tener ciudado; hay que realizarlo con una correcta ejecución y empezar con poco peso, lo mejor es que lo practiques con un monitor en un principio.

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 05 Jun 2007 23:13

Buenas,

Podrias probar el Chi kung, son estiramientos combinados con respiraciones.
Es medicina china, ademas tambien es preventivo.
A nuestro gimnasio viene gente con problemas de espalda muy variados (hernias, desviaciones y cosas asi) y notan mucha mejora en pocos meses.

Saludos

PS: nunca es tarde si la dicha es buena...

Responder