fumar en las veladas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
maemai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 12 Feb 2007 11:37

fumar en las veladas

Mensaje por maemai » 05 Jun 2007 22:56

Hola a todos!

Abro este post para comentar un tema que cada vez me molesta mas. Es el hecho de que los espectadores que van a las veladas estén fumando en este tipo de eventos, que no suelen ser al aire libre.

Creo que esto perjudica a los peleadores los primeros, gente qe se pasa meses preparandose un combate en cuanto fondo y demás, para que otros te estén echando el humo a la cara mientras peleas. En todo caso entendería que la gente fumara en las gradas pero, en primera fila??

No se, alomejor es una apreciación mía solo, pero creo que no se debería permitir fumar en las veladas. Sé que es dificil controlarlo, pero aunque sea la gente debería pensarlo un poco antes de encender el cigarro.

Bueno me gustaría saber vuestra opinion, es que lo veo en todas las veladas.

saludos

PD: habla un fumador, no un gran fumador, pero bueno alguno cae de vez en cuando :roll:

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 05 Jun 2007 23:07

Buenas como no fumador preferiria que no se fumara en las veladas pero si la ley lo permite pues me toca joderme (sinceramente no se que dice la ley sobre esto).

Por otro lado para que a los luchadores les llegue el humo tendria que fumar practicamente todo el pabellon y eso no creo que pase mas nada por que no se podria ver ni el ring, y la gente que esta alrededor del ring no suele fumar por lo menos las esquinas no y los jueces tampoco (pero no meto la mano en el fuego :D ).

Saludos

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 05 Jun 2007 23:27

Aquí los que tienne la última palabra so los luchadores. Si dicen "no peleamos si alguien fuma" verás que rápido apagan los cigarros.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 05 Jun 2007 23:47

No te creas Miyamoto que hay mucho cafre suelto con ganas de hacerse el gracioso por las gradas de cualquier velada, serian capazes hasta de fumarse un puro.

Saludos

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Re: fumar en las veladas

Mensaje por edufelipe » 06 Jun 2007 00:11

maemai escribió:Bueno me gustaría saber vuestra opinion, es que lo veo en todas las veladas.
Pues yo soy de tu misma opinion "memai", que no deberia de permitirse fumar en ningana velada, es mas "prohibido fumar en cualquier evento deportivo",lo cual considero como una falta de respeto!!!, y no solamente hacia los luchadores, sino tambien hacia la gente que tenga a su lado que no tiene por que tragarse los humos de nadie habiendo pagado "encima"por disfrutar de un bonito acto deportivo!!! :bad-words:

1 SALUDO

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Mensaje por diss » 06 Jun 2007 00:22

A mi este tema me pone de muy mala hostia. Mucho.

Todo aquel que fuma en un recinto deportivo infringe la ley además de ser unos irrespetuosos.

¿Que deberia fumar todo el pabellón para que lo noten los competidores?
Te puedo asegurar que con solo que fumen un 25% (que son muchos más)se nota.

Ejemplo: 4000 espectadores. Imaginemos que fuman la mitad. Eso hacen 2000 cigarros si solo se fumasen uno, pero se fuman de media 5. Eso nos da la cifra de 10000 cigarros. ¿Sigues creyendo que no se notan?

¿Tanto esfuerzo supone salirte a la puerta 5 minutos?
Yo creo que no.

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 06 Jun 2007 00:29

Yo si q soy fumador, pero os doy toda la razon. A mi personalmente no me dan ni ganas de fumar en las veladas, pero cuando hay un receso largo y me apetece un cigarrito, no tengo ningun problema en salirme a fumar a las zonas habilitadas o a la puta calle si hace falta.
BAstante tengo como para joder a los demas con mi vicio, y mas a los deportistas.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 06 Jun 2007 01:03

diss escribió: Ejemplo: 4000 espectadores. Imaginemos que fuman la mitad. Eso hacen 2000 cigarros si solo se fumasen uno, pero se fuman de media 5. Eso nos da la cifra de 10000 cigarros. ¿Sigues creyendo que no se notan?
Si, lo sigo creyendo, he estado en muchas veladas a pie de ring y se nota mucho pero que mucho mas el calor de los focos el frio en el ambiente o el calor, ¿que es mucho tabaco? de acuerdo pero preguntale a cualquier competidor si ha notado el efecto del humo a ver que te dice,como mucho te dira que el ambiente estaba cargada si es el caso. si el pabellon es muy pequeño y fuma mucha gente si que se carga el pero no es lo normal.

Yo soy partidario de no dejar fumar por salud por respeto y mil razones mas y soy antitabaco 100 x 100 pero tampoco hay que exagerar hasta ese punto yo las veces que he competido te aseguro que lo ultimo en lo que he pensado es en el humo, del estado en el que estas hay golpes que ni sientes asi que como para ponerte a pensar en si estan fumando mucho o no.

Es mas una cuestion de molestia al publico que a los competidores.

Saludos

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 06 Jun 2007 02:54

En parte estoy con anger&honor pero solo por la parte que no creo que los competidores lo noten.. pero si que lo encuentro una falta de respeto bestial.. a todo el mundo!

porque yo si noto el humo de un cigarro a 200 metros(por decir algo) en plena calle y sin venirme el aire de cara :evil: ... lo que pasa es que hay "muchos" (esto va por los fumadores y me he aguantado de poneros a todos en el mismo saco porque conozco a muchos otros que si se preocupan) que no piensan que a nadie les pueda molestar el humo de un cigarro. :bad-words:

para ellos fumar es algo tan normal como quien se rasca la oreja para relajarse pero con el inconveniente que se entera todo el mundo a su alrededor por el aroma..
y sino imaginaros que todo el mundo cad vez que estubiera nervioso se tirara un pedo, de esos de gastroenteritis(he intentado decirlo finamente) que te tiran pa tras, solo para relajarse. :silly:

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Mensaje por charles » 06 Jun 2007 08:42

Es ilegal al 100% en un recinto cerrado, debe habilitarse zona fumadores o prohibir en su totalidad. (Véase de ejemplo las discotecas).

Sin contar que es evento deportivo....debería salir por cuenta propia del fumador el "no fumar".

jambitio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 24 May 2007 10:47
Ubicación: Madriz

Mensaje por jambitio » 06 Jun 2007 09:34

Yo si q soy fumador, pero os doy toda la razon. A mi personalmente no me dan ni ganas de fumar en las veladas, pero cuando hay un receso largo y me apetece un cigarrito, no tengo ningun problema en salirme a fumar a las zonas habilitadas o a la puta calle si hace falta.
BAstante tengo como para joder a los demas con mi vicio, y mas a los deportistas.
estoy totalmente de acuerdo contigo 3X

un saludo

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Mensaje por noty » 06 Jun 2007 10:52

no esta permitido fumar en pabellones, por poner un ejemplo el viernes pasado en sedavi habia un empleado dando vueltas por la pista y si veia a alguien fumar le pedia ke lo apagase pero la gente lo ke hacia era volverselo a encender y kuando volvia a pasar lo escondia y el tio hacia la vista gorda, en otras veladas el speaker llego a pedir ke no se fumara pero mas de lo mismo, yo hellegado a ver asta a gente ke kompite (una minoria) fumar alli, el problema es la dureza de las sanciones
1º carteles visibles por todo el estadio PROHIBIDO FUMAR
2ºal ke fume ala kalle o incluso multa
desgraciadamente los promotores miran a veces mas por el ke paga las entradas, ke por el kompetidor
pd:muy gracioso ver aun tio kon una bebida alcoholika y un cigarrillo critikando las mma y diciendo ke los golpes restan neuronas

Avatar de Usuario
maemai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 12 Feb 2007 11:37

Mensaje por maemai » 06 Jun 2007 15:18

Si, lo sigo creyendo, he estado en muchas veladas a pie de ring y se nota mucho pero que mucho mas el calor de los focos el frio en el ambiente o el calor, ¿que es mucho tabaco? de acuerdo pero preguntale a cualquier competidor si ha notado el efecto del humo a ver que te dice,como mucho te dira que el ambiente estaba cargada si es el caso. si el pabellon es muy pequeño y fuma mucha gente si que se carga el pero no es lo normal.

Yo soy partidario de no dejar fumar por salud por respeto y mil razones mas y soy antitabaco 100 x 100 pero tampoco hay que exagerar hasta ese punto yo las veces que he competido te aseguro que lo ultimo en lo que he pensado es en el humo, del estado en el que estas hay golpes que ni sientes asi que como para ponerte a pensar en si estan fumando mucho o no.

Es mas una cuestion de molestia al publico que a los competidores.

Saludos
Yo tambien he competido y por supuesto que en lo ultimo que he pensado es en el humo. Pero creo que no es lo mismo que los sompetidores no lo noten a que no les afecte. Mi opinion es que les afecta de alguna manera, sea consciente o inconscientemente.
Pero bueno mi critica no es tanto a la organización de combates sino al publico. Creo que hay que ser mas respetuosos con los competidores.

Un saludo

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2007 13:26
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Mensaje por Sain_t » 06 Jun 2007 15:21

Correcto, el fumar en estadios, pavellones y sitios donde se fomenta el deporte(el bar no) esta terminalmente prohibido fumar, creo que deberia ser mas duro, y si no pasa nada es por que los que estan a su lado no le dicen nada, no seria la primera vez que paro una exhibicion o un campeonato(organizado por mi, claro) y le pido al padre(O al muy hijo de ....) que apague el cigarro, y al final lo ha apagado por verguenza, la gente deberia hacer lo mismo, si tienes alguien al lado fumando y no puede se lo dices que estas en tu derecho y si se pone tonto lo grabas en el mobil y se lo enseñas al responsable, jejejeje, ya veras como lo apaga.
Bruxo

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Mensaje por noty » 06 Jun 2007 19:12

komo dice sain_t, tambien es kulpa delos ke miran y no hacen nada

Responder