bueno....
HANAMICHI
Si caes al suelo, no habrás elegido ir al suelo, pero estarás allí; no te quedará opcón que luchar en esa distancia hasta poder recuperar la verticalidad
claro, de ahi que todos estemos de acuerdo de la necesidad del entrenamiento del suelo como distancia de combate......
Alomejor, conviene más intentar repeler el ataque en el suelo defendiéndote, que recuperar la verticalidad sea como sea
yo diria que
conviene intentar repeler el ataque para recuperar la verticalidad como sea, que aunque parece lo mismo no lo es.
A veces resulta más fácil (supiendo pelea 1 vs 1, protegiéndote tus compañeros las espaldas) arriesgarse a recibir un golpe e ir al suelo,
no me arriesgo a nada, que ocurra es diferente.El comentario de compañeros, pues que quieres que te diga, si estoy con mis colegas en una trifulca 1vs1 pues ellos, entre otras cosas, no dejaran que me pegue, no?
donde la distancia es mucho mas corta y de control, que empezar a intercambiar hostias con el rival.
si, bueno, por eso muchos combates de MMA suelen acabar con un ostion en el suelo, o un codazo, o un rodillazo, o un cabezazo.......es decir, las posibilidades son exactamente las mismas arriba que abajo....no hay distancias mejores para nada, en la calle.
que no hay ni mejores ni peores opciones
si, si que las hay, como en todo combate, como en todo sistema, y como en la vida misma,hay cosas mejores que otras, eso es innegable.
Pongamos la situación muy plausible de que los responsables de seguridad de la discoteca tengan que controlar a un individuo. Desgraciadamente más de una vez hemos visto en los medios de comunicación noticias sobre la brutalidad empleada por los vigilantes de discoteca. Presuponiendo que estos tengan un mínimo de ética y profesionalidad, esas situaciones de brutalidad se producen porque los vigilantes utilizan más el golpeo que el grappling. En una situación de este tipo, cuando tienes al individuo aislado y tus compañeros te protegen las espaldas, la opción más acertada es derribar al individuo y controlarle en el suelo hasta que aparezca la autoridad competente.
(obviara explicar el procedimiento de actuacion en una puerta)
Eso no es el objeto del debate, si no....
Entendiendo como "pelea en el suelo" ir voluntariamente a él con la firme intención de luchar desde allí y no recuperar la verticalidad hasta haber finalizado o sometido al otro, la verdad es que no se me ocurre ni un solo escenario donde esa sea la mejor opción.
y de ahi que....
hay gente que entiende lo que quiere entender
casi todos los sistemas contemplan dentro de su arsenal, tecnicas de control del adversario cuando estan en el suelo, hasta el WT endemoniado....
pero no todos los sistemas contemplan la lucha desde el suelo.......
no se, empiezo a tener la sensacion de andar metido en un circulo en esta discusion.
saludetes!!!