encuentro / reunión

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola

Bueno, yo casi que sería algo más exhigente con los profesores que impartan 1 hora de su disciplina (llamadme quisquilloso). Creo 3 o 4 años es poco para alcanzar cierta madurez y comprensión de lo que se practica. Opino que quien enseñe, por lo menos lleve 7 u 8 años de práctica en su disciplina y, sobretodo, que sepa transmitirla. Siempre es más ameno y enriquezedor aprender de alguien que domina el cotarro y que además hace que te pique el gusanillo.

Pido mucho? :lol: . Lo de 3+3 me parece bien, Dani. La asistencia, estamos también de acuerdo, libre y gratuita. Se trata de compartir y pasarlo bien (con las tazas vacías :wink: ).

Saludos
Tengu :evil:
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Yo os explico un poquito como hacemos los seminarios multidisciplinares en nuestra asociación últimamente a ver que os parece. Solo como sugerencia eh?

Nosotros preferimos, en vez de plantear los seminarios por estilos, los planteamos de forma "tematica", es decir por ejemplo.

Tema: "Ejercicios de sensibilidad"

El prof de Tai Chi explica conceptos de Tsui Sou, el de Wing Chun de Chi Sao, el de Kali de Hubal y así...

De esa manera y haciendolo dinámico y en un ambiente de muy buen rollo se comparten mas conocimientos y se abren nuevas persepectivas con mas facilidad... Creo...

De todas maneras lo mejor suelen ser las charlas comiendo y compartiendo risas, historias y anecdotas, todo en un ambiente de super buen rollo siempre. Ojo con eso que es muy importante, nadie tiene que demostrar nada a nadie, eh?

Como dice alguién por ahi estoy dispuesto a tragarme mis palabras si alguien me lo pide con la suficiente insistencia y/o mala ostia. ;)

Estoy muy ilusionado con esta iniciativa, a ver si comenzamos a concretar!

Un abrazo hermanos.
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por marino »

Si no estoy trabajando ( cosa que no puedo saber hasta que no se concrete el día definitivamente ) yo me apunto a aprender de quien tenga a bien enseñar. :roll:

Saludos desde Cartagena ;)
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola a todos

Ayer por la tarde tuve el placer de compartir unas birras con koryu (y pluralizo porque fueron varias, no sabéis bien el calor que hace en Barcelona 8) ) y comentamos, entre otras cosas, el tema de la reunión. Hablamos de fechas, las cuales podrían ser el sábado 20 o el sábado 27 de septiembre. Qué os parece?

El lugar, casi con toda seguridad, podrá ser el gimnasio donde koryu da clase, bien comunicado, por cierto.

Los profes comfirmados, hasta el momento son Koryu y Tengu (servidor). Yo hasta me puedo estirar, y en un momento dado, si nos quedamos cortos de profes, dividir mi intervención, por una parte Aikijutsu y por otra parte Jujutsu. De momento, salvo peticiones, lo haré conjuntamente en una hora.

La verdad es que el proyecto nos ilusiona mucho y tenemos ganas de aprender de todos. Por cierto Marino, encantado de que pudieras venir. Tu conoces el Wing Tsun, verdad? Tendrías el gusto de enseñarnos algo, o por supuesto de tu especialidad, el Taekwondo? Seguimos con la premisa de compartir, y que TODOS seamos protagonistas.

Un saludo

PD Koryu, puedes publicar la lista que asistentes que se unen al entreno, aunque sea provisional?
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Si se hace el 27 he hablado con mi Sifu José Millán y podría venir a darnos un rato de introducción al Jun Fan Gung Fu, conceptos de Jeet Kune Do y Kali.

Que os parece?

Decidme algo, yo puedo explicaros cosas, pero nunca será lo mismo que si viene el que es una eminencia. En serio.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Ay, ay, ay... Las dos fechas propuestas son par mí imposibles. Estaré en Madrizz...

Bueno, no pasa nada. Si los supervivientes preparáis algún otro encuentro para diciembre o tal, allí estaré (no viajo mucho ese mes).

Por cierto, que el 20 y 21 de septiembre se celebrará el Primer Encuentro de Taiji Quan de Madrid organizado por el Círculo de El Retiro
Si nada lo impide yo estaré por allí

http://www.chenretiro.com/chenretiro/en ... s/2003.htm

(servicio de spam gratuito y nada encubierto, cortesía de Jotauve)

Saludos y lamento no poder reunirme con vosotros

Jordi
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Campeon Eterno »

Joder, una propuesta interesantisima y me la pierdo(estoy demasiado lejos)... Mira que lo habiamos hablado veces...
Bueno gente,espero que concreteis y que saqueis provecho de dicha iniciativa.

Salu2.

PD: Buenas HnoPerro y HoTengu , soy el que esta en la otra parte del mundo,este es mi nuevo nick aqui,vuelvo en Diciembre con muchas ganas de entrenar con vosotros!! :P
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola,

Bueno pues sí, la verdad es que estuvo muy bien haber quedado ayer con Tengu y comprobar que al fin y al cabo somos simples estudiantes apasionados de las artes marciales con muchísimos más puntos e intereses comunes que otra cosa. Y joder, se quedaron muchas cosas en el tintero para próximas charlas...

Siguiendo con la reunión, hoy hablaré con el dueño del gimnasio a ver que tal le va para el 20 o 27 de Septiembre y que precio quiere cobrar. Forzaré el 27 por el comentario de HnoPerro para que venga su Sifu.

En cuanto a los instructores yo espero que no nos quedemos cortos y tal como le comente ayer a Tengu, para mi, alguien que lleve 3 o 4 años practicando seriamente un sistema del que yo no tengo ni idea creo que ya tiene bastante que enseñarme, por lo menos a buen seguro que sacaré provecho aunque sea alguien que no de clase habitualmente... pero bueno, al final ya veremos cuantos profes vienen.

Yo por mi parte confirmo que de Bujinkan, en el tiempo que nos toque, estaremos yo y mi socio y compañero Kim Oliveras que somos los instructores de nuestro dojo. Por otro lado si os parece he pensado comentarlo con los profesores del resto de artes marciales que se hacen en nuestro gimnasio (Judo, Kung Fu Choy Lee Fut, Aikido y Karate) por lo menos para que no puedan decir que no se les ha informado...

Luego Tengu ya ha confirmado su presencia con Aikijutsu y Jujutsu.

Fantástico lo que comenta HnoPerro de que venga su Sifú José Millán y si no puede pues estaremos encantados de que nos introduzca él mismo en su sistema.

Marino con Wing Tsun y Tae Kwon Do?. Perfecto.

Esperemos que pueda venir Jordi de Figueres para Tai Chi, etc... y ya vamos a tener un día bastante completito ¿no creéis?

Por mi parte y después de la charla ayer con Tengu lo doy por hecho. Se va a hacer seguro aunque sólo seamos nosotros 2.
Ahora esperemos la confirmación de la fecha y el precio con el gimnasio y luego ya abrimos una lista de asistentes.

Tengu, de momento no tengo ninguna lista porque nadie me ha enviado aún ningún correo.

Quien esté interesado ya sabe, que me envíe un correo a danikoryu@yahoo.com con su nombre y nick del foro para identificarlo, su sistema y si desea asistir en calidad de únicamente "alumno" o si también desea "compartir" su sistema enseñando. En ese caso que nos diga cuántos años lleva en el sistema y cúantos dando clase, etc., es decir un poquito más de información, qué le gustaría mostrar...

Más adelante ya construiremos un esquema del día con la repartición de los temas y horarios etc.

Una cosa y en esto sí que espero que estemos todos de acuerdo. Creo que no tendríamos que aceptar la situación que a veces se da -lo digo por experiencia- del típico que viene -tanto alumno como instructor- a la hora que le toca a su sistema, imparte su clase o asiste como alumno y luego se pira tan ancho porque en realidad no le interesa lo demás. Quien venga que tenga claro cual es el propósito. Compartir puntos de vista diferentes y aprender todos de todos. Incluso podríamos hacer una hora final de dudas sobre situaciones técnicas y ver como las resuelve cada sistema y trabajar sobre ello... Joder, ¡vamos a necesitar una semana en vez de un día!. Pero en serio, si esto sale bien se pueden hacer muchas cosas más...

En cuanto a lo que dice HnoPerro de hacer el seminario no por estilos si no por temática lo veo más complicado porque será difícil que los que vayan a impartir clase estén de acuerdo... Por ejemplo a mí me decís según que tema y me habéis matao...pero se puede intentar si se escoge un tema bastante genérico... No sé, ya saldrán más ideas...

En fin, creo que de aquí va a salir algo positivo seguro.

Saludos a tod@s y buen entreno !

Dani "koryu"
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola

Sólo apuntar mi tristeza porque Jordi no pueda venir (ya tenía ganas de conocerte). Pero oye, como últimamente me acerco a menudo por Figueres, por cuestiones marciales, qué tal si nos tomamos algo?

HnoPerro, me parece una aportación genial. El JKD es un sistema que nunca he practicado y que me encantará descubrir. Si viene tu sifú, pues genial.

Si dejamos como definitiva la fecha del 27 de septiembre, a ver qué tal les va a Einherjar, Nacho o Hotengu, por ejemplo. Josep-bcn, cómo lo ves? Qué tal lo ven los demás asistentes?

Lo de la sesión final de dudas promete mucho. Por cierto, sigue en pie lo de hacer una cena conjunta, después del entreno? Yo creo que esa cena puede ser tanto o más interesante que el trabajo sobre tatami 8) . Por mi no problem.

Apoyo el comentario de Koryu, la asistencia debe ser a TODO el seminario, no sería muy correcto que la gente viniera tan sólo a lo que le llama más la atención o le apeteciera. Esto es una iniciativa creada por y para entusiastas de las artes marciales.

un saludo
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Si dejamos como definitiva la fecha del 27 de septiembre, a ver qué tal les va a Einherjar, Nacho o Hotengu, por ejemplo. Josep-bcn, cómo lo ves? Qué tal lo ven los demás asistentes?

Yo hasta un par de semanas antes no voy a poder saberlo, así que no me comprometo (por si las moscas).
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Yo ya he "formalizado" mi "inscripción" en el evento en el correo que nos ha suministrado Koryu.

Creo que todos deberiamos hacer lo mismo, y no estaría de mas explicar un poquito la experiencia de cada uno. Así sabremos quienes vienen y el perfil concreto de cada uno.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Y una cosa mas... me atrevería a pedirle a HoTengu, primero que asistiera al evento, porque su sola presencia animará el evento... jejeje y segundo para que nos explicara a todos algo de su estilo o de DKI Kyusho Jitsu.

Me imagino que dirá que no, porque es un hombre humilde y modesto, pero seguro que sus explicaciones "iluminarán" un poco mas nuestra reunión si finalmente accede a mi petición.

Venga va, que si vienes te invito a un helado...

;)
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por marino »

El WT no es mi fuerte :( aunque lo entreno cuando puedo, pero prefiero dejarlo claro por que quien calla otorga y luego pasa lo que pasa ;)

Si queréis sudar con TKD yo encantado de sudar con vosotros ;) Y por supuesto dispuesto a pasar un buen rato con el resto de Artes o sistemas.

Tengu, la cena es una muy buena idea. Se hacen amigos y las charlas son muy interesantes. Puede que no todos puedan quedarse para la cena, pero si se organiza contad conmigo también para eso.

Otra cosa... Si es una "quedada" deberíamos de tener cuidado y no aparecer con una "retahíla" de compañeros o no vamos a poder movernos. A mi me gusta entrenar con mucha gente en el Tatami ( le da un ritmo especial...) pero corremos el riesgo de pasarnos :-?
La lista de asistencia confirmada me parece imprescindible.

E 27 no trabajo :P Nos vemos en Barcelona !!
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kwondi »

Hola a todos!
La idea me encanta. Si las circustancias me son propicias contar tambien conmigo, siempre estoy dispuesta a aprender...
En cuanto sepa si puedo ir avisare...

Saludos :roll:
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Genial,

Las noticias no pueden ser mejores. Entonces tenemos, de momento, como disciplinas a entrenar

JUN FAN GUNG FU / KALI con José Millán / HnoPerro
BUDOTAIJUTSU con Dani Esteban (Koryu) y Kim Oliveras
TAEKWONDO con Francisco (marino)
AIKIJUTSU & JUJUTSU con Xavi Teixidó (Tengu)

Un apunte, a mi me parece genial que Hotengu enseñe DKI, pero el caso es que según entiendo, DKI es un complemento en sí mismo, no es una disciplina propiamente dicha, por lo tanto, yo por lo menos, preferiría que, puestos a compartir, Hotengu compartiera su disciplina raíz, salpimentada con DKI. Qué os parece?

La asistencia, coincido con marino, controlada. Yo también agradezco un entreno animado, pero entrenar con comodidad, no de canto, jeje. Creo que un aforo máximo (entre todos) de 25 o 30 sería adecuado. Lo idóneo, según mi punto de vista y por el espacio que tendremos disponible, no ser más de 20. Y si se da el caso (no se) que seamos un montón, pues ya buscaremos otra instalación, porque eso sí, cuantos más seamos, más reiremos :wink: .

Por cierto, cómo solucionáis el alojamiento los que venís de fuera? Os lo buscamos nosotros?

saludos
Cerrado