Ricardo Arona, el Tigre Brasileño

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Ricardo Arona, el Tigre Brasileño

Mensaje por Loup » 06 Jun 2007 20:51

Hola, amigos,
La revista Cinturón Negro (nº 2002/junio 2007; 30: 32) trae a sus páginas a Ricardo Arona, el Tigre Brasileño, que me parece un luchador temible con una forma de pensar sensanta.

Imagen

¿Es tan bueno como se desprende de sus logros en el tapiz de competición? Vencer a Wanderlei Silva es toda una proeza.

Un saludo,

Loup :D

Nemes
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 20 Sep 2006 00:48

Mensaje por Nemes » 06 Jun 2007 21:01

A mi personalmente es un luchador que me encanta. Su forma física es increíble y la actitud y mentalidad con las que afronta el combate me parecen muy encomiables. eso si, tiene muuuchos detractores por su estilo conservador y dado a clinchs un pelín largos.

Creo que es uno de los luchadores con mas clase del circuito.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 06 Jun 2007 22:12

Lo unico "malo" es que es un luchador un poquito aburrido, pero por el resto, simplemente un prodigio. Imbatido en adcc y campeon de su peso y absoluto, un autentico prodigio tanto tecnicamente, como fisicamente.
No os quepa la menor duda de que Ricardo Arona en un buen dia es capaz de ganar a cualquier luchador del mundo.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 06 Jun 2007 22:22

Si no fuera por su irregularidad y porque parece que a veces le falta algo de chispa...es un crack...

Saludos

:wink:

Samui
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2005 19:18
Ubicación: Koh Samui, Koh Tao

Mensaje por Samui » 06 Jun 2007 22:49

A mi me aburre. Las peleas de Arona hacen que las cebollas se duerman...

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 06 Jun 2007 22:57

A mí me gusta. En ADCC está imbatido y además creo que ni siquiera le han llegado a puntuar.

En MMA como han dicho en un buen día puede ganar a cualquiera pero también se ha llevado algunos ko, el último hace bastante poco frente a Sokoudjou en el último Pride.

Avatar de Usuario
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 29 Abr 2005 19:48

Mensaje por ApolloCreed » 06 Jun 2007 23:33

free mn_fuzka
Yo hasta hace poco (antes de la llegada de Sokodjou) lo tenía como el 3º mejor luchador de Pride en su peso (después de Minotoro y Shogun) pero ahora con la llegada de africano ya no sé como están las cosas. Ahora Sokodjou quiere a Shogun. A ver como queda el ranking.

Saludos==--

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 07 Jun 2007 00:56

Su estilo es muy poco vistoso, muy conservador y es muy irregular, refiriendome a las mma.
Ademas, le falta caracter. Siempre parece q puede dar mas de si. Le ocurre lo mismo a Kharitonov.
COn esto no quiero decir q no es un magnifico luchador.

Avatar de Usuario
Joeri
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 249
Registrado: 10 Feb 2006 21:52
Ubicación: TENERIFE

Mensaje por Joeri » 07 Jun 2007 11:16

En una entrevista hace poco el africano puntualizo que seria un gran orgullo darle la oportundad de pegarse con Mauricio, no es pa menos no?? ajajaj pero en otra entrevista casualmente Shogun dijo que quiere ir a por Chuck, Hendo y JAckson...el que haga falta y con la noticia de que en junio entra en el circuito UFC aumentan las pisibilidades.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Fuera de serie

Mensaje por Loup » 07 Jun 2007 12:05

Hola, amigos:
Infiero de vuestros mensajes que Ricardo Arona va a dar mucho que hablar, en los próximos años, en los circuitos de Mixed Martial Arts.



Un saludo,

Loup :P

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 07 Jun 2007 12:59

Q tal, Loup?

Una pregunta siempre hablando de mma;
Como es q confias tanto en q Arona va a dar guerra ahora lindando los 30? No crees q deberia haber destacado mas a estas alturas?le ves "simplemente" como un luchador dificil de ganar o con cinturon puesto?

un saludo

Avatar de Usuario
KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 04 Nov 2004 22:19
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por KICKE » 07 Jun 2007 16:43

grapadora arona,te hunde en el suelo y no te levantas,un fenomeno fisico con un suelo brutaL...con un fisico brutal...con una capacidad de ganarte sin pegarte brutales,como pegador deja mucho que desear,no es su fuerte y aun reconociendole todos sus meritos no se puede pegar como pega arona QUE NO SABE.

Salvo el dia que pudo abusar de saku (ahí me lo dejó todo bien claro,a mi,repito,a mi,para que algunos se ahorren contestaciones innecesarias)

Es un fenomeno en varias facetas y lamentable en algunas otras pero a mi parecer ni quiero ni creo que merezca mas de lo que ha conseguido(en mma)que por cierto,no es poco,sino todo lo contrario

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 07 Jun 2007 21:14

A mi me gusta verle pelear, es muy bueno anulando al contrario lo que pasa es que ese tipo de juego a los que les gusta mas el striking les suele parecer aburrido pero realmente hace un gran trabajo, no es como otros grapplers que dan mas espectaculo como nogueira, werdum o barnett.

Yo no creo que sea irregular, a tenido peleas malas como la ultima contra Sokodjou pero en su trayectoria a dado siempre la cara, cuando peleas con los mejores puede pasar que pierdas.

Saludos

narcy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2007 20:53
Ubicación: Peru
Contactar:

RICARDO ARONA

Mensaje por narcy » 28 Ago 2007 21:08

Particularmente me gusta mucho la forma de luchar de Ricardo Arona, los Nogueira, Dan Henderson, etc. Es un expectaculo verlo en el ring, su tecnica es unica a veces tiene tropiezos como con jackson , shogun y otros pero nadie puede dudar de su calidad como luchador... incluso la pelea con Fedor fue pareja al final una leve ventaja de Fedor... algun otro luchador a hecho eso .... creo q no ni siquiera Mirko.... asi q no le quitemos nada de lo que se merece este tremendo luchador :silly:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 29 Ago 2007 00:08

Excepcional grappler, muy buen luchador de MMA. Se hecha de menos que finalice con más frecuencia, que sea algo más agresivo, pero es su estilo.

Responder