Kick Boxing + Combat Sambo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
gracie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Sep 2004 14:48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Kick Boxing + Combat Sambo

Mensaje por gracie » 09 Jun 2007 01:12

Hola, practico kick boxing, y he empezado a entrenar combat sambo, es buena esa mezcla ? que me decis del combat sambo?


GRACIAS

Avatar de Usuario
Borknagar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2007 20:03

Mensaje por Borknagar » 09 Jun 2007 13:42

Hombre, no tiene por qué ser malo. Aunque yo sólo practico kick, conozco gente que lo compagina con clases de grappling y no les va mal en ninguna de las dos (imagino que el sambo es algo similar, aunque no tengo mucha idea al respecto).

Un saludo.

Angel Hernandez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2006 02:06

Mensaje por Angel Hernandez » 09 Jun 2007 19:02

8) que tal amigos de hispagimnasios!! las 2 artes que practicas son una buena combinacion,aunque no seria mala idea que entrenes muay thai para que aprendas adecuadamente a usar tus codos,rodillas y el craneo claro!! si lo del craneo lo entrenar por halla donde vives,ya que como sabes kick boxing no es mala idea el usar el muay thai para complementar tecnicas nuevas como las ofrese este arte marcial,bueno compañero!! desde venezuela y para todos un gran saludo a toda la comunidad hispagimnasios.com :D

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 09 Jun 2007 19:47

Has elegido bien son dos estilos que se pueden complentar perfectamente ya que uno suple carencias de otro aunque no todas pero para saber manejarse en todas las distancias esta bien.

Saludos.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 09 Jun 2007 23:39

Angel Hernandez escribió:entrenes muay thai para que aprendas adecuadamente a usar tus codos,rodillas y el craneo claro!! sD
lo del "craneo" es por que en muay thai hay que pensar mas que en kick boxing? :silly:
o eres de los que has visto la pelicula kick boxer y todavia se piensan que en el boxeo thailandes estan autorizados los cabezazos? :vamp:

saludos

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 10 Jun 2007 03:23

Angel Hernandez escribió:8) que tal amigos de hispagimnasios!! las 2 artes que practicas son una buena combinacion,aunque no seria mala idea que entrenes muay thai para que aprendas adecuadamente a usar tus codos,rodillas y el craneo claro!! si lo del craneo lo entrenar por halla donde vives,ya que como sabes kick boxing no es mala idea el usar el muay thai para complementar tecnicas nuevas como las ofrese este arte marcial,bueno compañero!! desde venezuela y para todos un gran saludo a toda la comunidad hispagimnasios.com :D
En thai no usa el craneo como tu dices.... alomejor si hubiese que sumar y restar pues si

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 10 Jun 2007 04:00

Ahora me pillas en bragas y no recuerdo si se usa como arma la cabeza en alguno de los estilos tradicionales de boxeo Tailandeses, pero en el boxeo Birmano y creo que tambien en el de Laos si se usa la cabeza.

Si que he visto que se usa la cabeza en boxeo europeo usandolo no de modo ofensivo sino pseudo defensivo, algo asi como las destrucciones nerviosas de estilos Filipinos, anteponiendo el frontal de la cabeza, que es una zona durisima, con una capa de hueso mucho mayor que la del resto del craneo.
De todos modos es algo intuitivo y que no hace falta que te lo enseñen para entrenarlo con fines callejeros, como yo he visto.
Ya sabes, directo en la calle sin guantes, meter bien los trapecios y la cabeza, despues de levantar peso con el cuello en el gimasio, y dejar que el puño nos impacte en el frontal y la mano del adversario a tomar por culo. Con eso si no se acaba el combate poco le falta.

Avatar de Usuario
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 575
Registrado: 02 May 2007 18:55
Ubicación: cantabria

Mensaje por labaro » 10 Jun 2007 12:10

Ya sabes, directo en la calle sin guantes, meter bien los trapecios y la cabeza, despues de levantar peso con el cuello en el gimasio, y dejar que el puño nos impacte en el frontal y la mano del adversario a tomar por culo. Con eso si no se acaba el combate poco le falta.
No se q sistema d defensa personal enseñara esta tecnica, pero me parece tan arriesgada q no se la recomendaria ni a mi peor enemigo.

Hay q ser incosciente para enseñar a un alumno a parar los golpes con la cabeza, :o :o :o

Cpt Alatriste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 18 Oct 2006 13:29

Mensaje por Cpt Alatriste » 10 Jun 2007 12:41

que tal amigos de hispagimnasios!! las 2 artes que practicas son una buena combinacion,aunque no seria mala idea que entrenes muay thai para que aprendas adecuadamente a usar tus codos,rodillas y el craneo claro!! si lo del craneo lo entrenar por halla donde vives,ya que como sabes kick boxing no es mala idea el usar el muay thai para complementar tecnicas nuevas como las ofrese este arte marcial,bueno compañero!! desde venezuela y para todos un gran saludo a toda la comunidad hispagimnasios.com


No entiendo tampoco a que te refieres con usar el cráneo, si es a usar la inteligencia en cualquier deporte de contacto se usara por igual, todo dependerá del luchador.
Si es a utilizar el cráneo como arma tampoco creo necesario el tener que aprender ninguna tecnica especifica para ello ademas de que en el Muahy thai como en el kick boxing no se utiliza este golpe, al menos en sus vertientes deportivas que son las mas extendidas.

Ya sabes, directo en la calle sin guantes, meter bien los trapecios y la cabeza, despues de levantar peso con el cuello en el gimasio, y dejar que el puño nos impacte en el frontal y la mano del adversario a tomar por culo. Con eso si no se acaba el combate poco le falta.


Supongo que estarás de coña, porque no he oído una tontería mas grande en mucho tiempo.
La otra chorrada tan grande como esta, fue un supuesto maestro de Kung fu, que nos enseño una técnica contra los cabezazos que era echando nuestra cabeza hacia detrás y abriendo la boca de tal forma que el golpe con la cabeza de nuestro agresor impactara en los dientes clavandose estos en la frente, el decía haberla probado y confirmaba su eficacia.
Yo esto nunca lo he visto, pero la del Colonelsanchisjutsu pude verla una vez y el que lo hizo se fue con unos 5 puntos en la frente, supongo que no meteria bien los trapecios :lol:

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 10 Jun 2007 15:55

Colonelsanchisjutsu escribió:Ya sabes, directo en la calle sin guantes, meter bien los trapecios y la cabeza, despues de levantar peso con el cuello en el gimasio, y dejar que el puño nos impacte en el frontal y la mano del adversario a tomar por culo. Con eso si no se acaba el combate poco le falta.
Yo he visto a boxeadores joderse un nudillo de esta forma llevando incluso vendas y guantes, es dificil que pase pero puede pasar. Sin protecciones en las manos es mucho mas facil romperte un nudillo si pegas ahi pero es muy arriesgado hacerlo en la calle, boxeando bien cerrado de guardia y el otro pegando cuon guantes es mas facil hacerlo pero en otras circustancias si te sale mal te puedes comer un ostion de consideracion.

Saludos

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 10 Jun 2007 16:38

el que dice de parar los golpes cn la cabeza, si es con guantes depende d q situacion puede ir bien xq en guardia cerrada, te tiran un jab y en vez d skivar, bajas la cabeza y entras tu cn tu delantera a saco. pero para eso tienes q conocer al q tienes delante y saber si suele tirar un jab y no mete uppers.

lo de acerlo en la calle... xDDD eso de joderse un nudillo asi, joer pos vaya mierda de nudillos. yo si alguien me pone su cabeza me presto voluntario a hacer la prueba con mis nudillos

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 10 Jun 2007 16:38

Colonelsanchisjutsu escribió:Ahora me pillas en bragas y no recuerdo si se usa como arma la cabeza en alguno de los estilos tradicionales de boxeo Tailandeses, pero en el boxeo Birmano y creo que tambien en el de Laos si se usa la cabeza.

.
yo no se en cuantos estilos de artes marciales se utilizan golpes de cabeza...lo que si se es que en muay thai no.

Avatar de Usuario
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 575
Registrado: 02 May 2007 18:55
Ubicación: cantabria

Mensaje por labaro » 10 Jun 2007 17:15

La otra chorrada tan grande como esta, fue un supuesto maestro de Kung fu, que nos enseño una técnica contra los cabezazos que era echando nuestra cabeza hacia detrás y abriendo la boca de tal forma que el golpe con la cabeza de nuestro agresor impactara en los dientes clavandose estos en la frente, el decía haberla probado y confirmaba su eficacia
Y si ademas no t lavas los dientes en un mes le pegas una infeccion q le mandas pal otro barrio visto y no visto. :lol:

Avatar de Usuario
gracie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Sep 2004 14:48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por gracie » 10 Jun 2007 18:28

Gracias por las contestaciones compañeros, nose porque dira lo del craneo, pero en combat sambo se usa tb cabezasos eso si lo sé, aunque desconozco si en el ámbito de la competición se usa golpear con la cabeza.


:lol:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Jun 2007 18:32

anger&honor escribió:
Colonelsanchisjutsu escribió:Ya sabes, directo en la calle sin guantes, meter bien los trapecios y la cabeza, despues de levantar peso con el cuello en el gimasio, y dejar que el puño nos impacte en el frontal y la mano del adversario a tomar por culo. Con eso si no se acaba el combate poco le falta.
Yo he visto a boxeadores joderse un nudillo de esta forma llevando incluso vendas y guantes, es dificil que pase pero puede pasar. Sin protecciones en las manos es mucho mas facil romperte un nudillo si pegas ahi pero es muy arriesgado hacerlo en la calle, boxeando bien cerrado de guardia y el otro pegando cuon guantes es mas facil hacerlo pero en otras circustancias si te sale mal te puedes comer un ostion de consideracion.

Saludos
Como bien comentan es una tecnica muy utilizada en boxeo, con tus guantes, tu vaselina, el sudor, cintando, cosas que hacen que el guante tampoco impacte tan plenamente en la cabeza.

Pero esta tecnica para la calle, se me antoja que es una autentica burrada, tan peligroso es impactar con la mano desnuda en la cabeza para la mano, como para la propia cabeza.

Responder