Andar, ¿perjudicial?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Andar, ¿perjudicial?

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Acostumbro a caminar una media de 2 quilómetros diarios. Un amigo mío, licenciado en Educación Física, me ha dicho que puede resultar perjudicial para las articulaciones y los tendones. ¿Qué opináis?

Un saludo,

Loup :-?
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Pues que si no te ha argumentado... yo no veo que sea malo.

Lo recomiendan para mejorar o llevar ciertas patologías (endocrinas, cardíacas,... incluso músculo-esqueléticas), vamos, que no lo veo.

X.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Vaya, vaya...

Mensaje por Loup »

Hola, Aguelo,
Pues que si no te ha argumentado... yo no veo que sea malo.

Lo recomiendan para mejorar o llevar ciertas patologías (endocrinas, cardíacas,... incluso músculo-esqueléticas), vamos, que no lo veo.
Parece ser que las personas que, durante su madurez (desde los treinta y cinco hasta los sesenta y cinco años), caminan a diario, suelen tener una vejez repleta de achaques de carácter osteoarticular, debido al desgaste que sufren las articulaciones de los miembros inferiores. Verdadero, falso... No tengo la menor idea...

Un saludo,

Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Re: Vaya, vaya...

Mensaje por Alounis »

Loup escribió: Parece ser que las personas que, durante su madurez (desde los treinta y cinco hasta los sesenta y cinco años), caminan a diario, suelen tener una vejez repleta de achaques de carácter osteoarticular, debido al desgaste que sufren las articulaciones de los miembros inferiores. Verdadero, falso... No tengo la menor idea...

Me has dejado esho porvo, Loup. Yo camino diariamente bastante más de tus dos kilómetros, y además entreno casi todos los días.

Tendré que pensar en hacerme más sedentario, si quiero evitar una vejez en silla de ruedas :cry:

Saludos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Más factores...

Mensaje por Loup »

Hola, Alunis,
Me imagino que habrá otros factores que intervengan en el desgaste articular...

Un saludo,

Loup :D
Danielote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Danielote »

Aqui llega otra vez, el dicho de que todo es bueno en su justa medida, es de cajon que cuento más uses las articulaciones más se desgastaran, obvio no?, pero si no las usas tambien se te resentiran. Todo es bueno en su justa medida. Caminar dos kilometros diarios lo veo lo más normal del mundo, yo por el simple echo de desplazarme a casa de mis amigos ya supero esa cifra, y últimamente pork estoy vago y cojo la bici xd. Con la musculación pasara igual, si te obsesionas pues lo mismo las articulaciones lo pagan, cierto es que conti más musculado esten los musculos que estan por la zona de la articulacion menos peligro hay de sufrir lesiones tampoco es plan de machacarlas todos los dias. Esto como cada cuerpo e sun mundo a alguno le afectara más que otro. Yo personalmente no veo nada malo en caminar todos los días, en correr ya sí.

Salu2 :silly:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Correr, correr...

Mensaje por Loup »

Hola, amigo,
Sí, correr implica proteger todas las articulaciones de las extremidades inferiores, utilizando calzado con suelas con cámara de aire -a fin de amortiguar el impacto del pie con el asfalto-, así como preparando las articulaciones y músculos con una serie de ejercicios de calentamiento.

Un slaudo,

Loup :o
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Un amigo mío, licenciado en Educación Física, me ha dicho que puede resultar perjudicial para las articulaciones y los tendones. ¿Qué opináis?
Joder, la gente cada vez es mas.... :roll:

Al final va a ser malo hasta respirar. Mi consejo: no hagas ni puto caso a tu amigo y anda lo que quieras que cuando seamos viejos nos dolerá todo independientemente de lo que hayamos hecho en nuestras vidas y al final, esto no se si va a ser muy fuerte decirlo aquí en el foro... (no se lo digas a tu amigo sobretodo) al final... Todos moriremos :o
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Cuñaaaooo...!

Mensaje por Loup »

Hola, Javi M.,
Tienes razón: y seguramente, ¡más jodidos de lo que pensamos!

Imagen

Un saludo,

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Las articulaciones están hechas para ser usadas, caminar no es una ejercicio nada exigente para las articulaciones, ya que el impacto no es muy fuerte y el rango de movimiento no las lleva hasta los extremos. De hecho, caminar es una actividad recomendable a cualquier edad. Además, hay que tener en cuenta la siguiente máxima, lo que no se usa se atrofia. Caminar puede estar contraindicado en patologías articulares previas, pero de ninguna manera favorecen el desgaste de las articulaciones, somos más duros de lo que parecemos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pues nada...

Mensaje por Loup »

Hola, amigo:
De todas formas, hay que andar lo justo y necesario. No me imagino a un señor sedentario matándose a caminar ocho quilómetros un fin de semana...

Un saludo,

Loup :o
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

De todas formas, hay que andar lo justo y necesario. No me imagino a un señor sedentario matándose a caminar ocho quilómetros un fin de semana...
Notará antes la falta de resistencia que problemas en las articulaciones.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cierto, cierto...

Mensaje por Loup »

Hola, amigo:
También estás en lo cierto.

Un saludo,

Loup :P
Berjillos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Berjillos »

Mira tu nick amigo Loup ;)
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Perdón...?

Mensaje por Loup »

Hola, Berjillos,
Mira tu nick amigo Loup :wink:

No termino de entender tus palabras. ¿Podrías ser más explícito?

Un saludo,

Responder