CUANTOS PRACTICANTES DE HAPKIDO HAY EN ESTE FORO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JAVI10000

CUANTOS PRACTICANTES DE HAPKIDO HAY EN ESTE FORO

Mensaje por JAVI10000 » 21 Ago 2002 13:11

ME GUSTARIA SABER LOS Q HACEMOS HAPKIDO Y EL ESTILO DE CADA UNO




JAVI

invitado

cuantos practicantes de hapkido hay en este foro

Mensaje por invitado » 22 Ago 2002 00:18

Hola Javi10000,

A mi me interesa mucho el tema, cuenta conmigo. El problema es que todavía no he conseguido encontar ningún maestro de hapkido serio en Madrid...

Nieve

javi10000

Mensaje por javi10000 » 22 Ago 2002 11:12

no conozco nadie en madrid q haga hapkido en plan serio lo q no quiere decir q no haya ya me enterare y te dire algo ,ten un poco de paciencia q estamos en agosto y no puedo preguntar a la persona apropiada

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 24 Ago 2002 08:12

Hola a todos.
Voy a contestar a tu pregunta (bueno mas o menos) ;) Y despues me vas a permitir que reniegue un poco ok? y como quien calla otorga... ;) (broma jeje) ;)
Voy a decir primero lo que no quereis oir :) "Yo no he practicado Hapkido"
Y ahora voy a matizarlo...si pué ser :)
Despues de algunos años entrenando Taekwondo ya me han dao (por fin) el 4º Dan.Eso significa cursos y demás y en ellos los maestros eran todos de Hapkido.
Sólo recuerdo a 2 de ellos Maestro Pak (de Valencia) y Maestro Kang Chun Kil (de Murcia) ambos con muchos danes de Taekwondo y "of course" tambien de Hapkido.
Ahora entreno tambien otras disciplinas marciales pero sigo pensando como antes... el hapkido funciona y lo hace de maravilla.
Esto último tambien es extensivo a unas cuantas artes marciales (no todas pero si muchas) al menos dentro de lo que yo he podido experimentar.
Me dedico a la seguridad,como muchos de los que leeis ahora esto, en mis ratos libres y tengo compañeros que practican las mas diversas cosas.Es curioso que despues de tanta palabra y palabreria que se vierte sobre si esto es lo que mola y esto otro no mola nada de nada ;) lo que es realmente cierto (desde mi humilde opinion por descontado) es que a los que de verdad sudan y sudan muchos dias al año, a esos señores serios que no dejan de entrenar su arte, a esos les va bastante bien en cada contienda.
Si quereis discutir discutimos pero creo que no seria necesario.Es asi,seamos serios a nadie deberia escapársele que un practicante serio de artes marciales es peligroso por definición y no digamos un maestro.
Y os he metido este otro rollo por que lo cierto es que cansa tanta acusación y palabreria.
Somos artistas marciales o no? o al menos... queremos serlo? Pues vamos a tratar temas serios y de interes común y dejémonos de acusaciones.
Que nadie mal interprete mis palabras por favor.Gracias y un consejo que a mi me gusta especialmete ;)
"NUNCA DEJES DE ENTRENAR"
Hasta otra.

javi10000

Mensaje por javi10000 » 24 Ago 2002 10:50

marino como tu has dicho no estas en el mundo del hapkido y por eso no sabes la cantidad de farsantes y falsos maestros q hay en esto
por eso criticamos para q la gente no sea engañada por esta panda de grandes maestros q no hacen hapkido sino patateriodo

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 25 Ago 2002 19:40

Es cierto,no estoy en el mundo del Hapkido.
Farsantes? farsantes ha habido, hay y habrá siempre pero no solo en Hapkido.
Suerte a la hora de encotrar un Maestro en artes marciales.
Ciao.

Responder