¿Teneis hijos?¿A que arte marcial le apuntariais?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

¿Teneis hijos?¿A que arte marcial le apuntariais?

Mensaje por davidhussellhorff » 20 Jun 2007 12:23

Bueno, a mi de pequeño me medio obligaron a ir a JUDO, lo cierto es que me gustaba y me gusta el fútbol, pero un hermano me convenció (tenía 9 años, no le costó mucho) de hacer JUDO. Ahora estoy agradecido.

Mi pregunta es: sería bueno "obligar" (convenciendo) a un niño ha hacer un arte marcial?

Yo creo que sí, aunque si no es un arte marcial, por lo menos a hacer algún deporte.

Pero considero que el arte marcial le aportaría valores humanos y también le enseñaría a defenderse.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 Jun 2007 12:38

Judo, sin duda alguna. No solamente es una actividad que proporciona unas capacidades motoras excepcionales, sino que es muy poco dada a lesiones (a diferencia de las de percusión), te pone en una forma física más que óptima, es divertido de entrenar, barato, fácil de encontrar (al menos la vertiente deportiva) y útil a muchos niveles.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 20 Jun 2007 12:44

BUENASSSSS

pues mira, yo creo que si se puede obligar un poco. un poco , jeeeeeeeeeeee.

además, segun como te lo montes, no parece una imposición sino un premio o una actividad mas....

no creo que el futbol, o el basket o el judo sean peores o mejores.. creo qu elo importante es que practique una actividad física y si es en grupo, muchíssimo mejor.

hay miles de deportes aa.mm, actividades, etc.. creo qu e lo importante es que aprendan /mos a disfrutar del cuerpo, y la catividad física.. luego ya se decantarán por lo que mas les guste: atletismo, escalada, aa.mm, parchiss..

enmi caso, muy de cani hice gymnasia de portiva ( gracias padres) y luego comencé en un equipo de futbol ( muchos años), y muchas veces he encontrado persoonas que les ha falatado un poco de EQUIPO en su vida. bueno, que me enrollo...........

chao! luego si eso me explicvo mejorrrrr, jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 20 Jun 2007 12:45

¿Consideras que sería mejor un arte marcial, que un deporte?

Mira que la natación...

Aunque por otro lado no le enseñaría a defenderse ¿no?

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 20 Jun 2007 12:46

El Judo sin duda es una buena opcion el taekwondo y el karate tambien porque son aamm que va a haber en clase muchos niños. Lo malo para mi segun me han contado algunos padres es que en judo algunos niños se fastidian la esplada despues de entrenarlo bastantes años, y lo mismo en karate y taekwondo con pegar tanto al aire. Pero lo mejor es esas tres o kung fu que haya muchos niños y que le mejore todo lo que es necesario para que su cuerpo crezca sano y fuerte y crezca junto con niños. Luego en cuanto crezca y si le gusta que siga en ese o que se apunte a algo que de verdad le llame mas.

Avatar de Usuario
Kanelo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2007 15:16
Ubicación: ASTURIASSSS

Mensaje por Kanelo » 20 Jun 2007 12:48

Yo de pequeño hice Karate y Tai jitsu y me lo pasaba fenomenal; pero el judo me parece un buenisima opción por lo de las lesiones que comentaba Tyr.

Danielote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 03 May 2007 20:11

Mensaje por Danielote » 20 Jun 2007 12:49

Yo sin duda le apuntaria desde muy pequeño a natación que aprendiera a nadar bien por lo que le pudiera surgir en la vida, y cuando fuera un poco más mayor a los 10 años o así preguntarle si le gustaria hacer Judo y mostrarle sus ventajas y demas. Lo de la natación desde muy pequeño ya le puedes apuntar :D

Salu2

PD: Edito, sobre el aamm, le apuntaria a cualquier aamm que se practique muchisimo la flexibilidad ya que ñlo agradeceran de mayores muchisimo, y la natación hara que que ejercite todo su cuerpo, y le dara una capacidad pulmonar impresionante. :silly:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 Jun 2007 12:52

¿Consideras que sería mejor un arte marcial, que un deporte?

Para un niño, dado que hay que dejar a un lado las consideraciones de defensa personal, mejor un arte marcial de vertiente deportiva.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Libre elección

Mensaje por Loup » 20 Jun 2007 12:58

Hola a todos:
Pues yo le daría libre elección, en caso de que mi hijo desease practicar un arte marcial: a priori no lo persuadiría para practicar disciplina alguna.

Un saludo,

Loup :-?

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 20 Jun 2007 13:04

En septiembre si todo va bien te podré contestar :)

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 20 Jun 2007 13:14

tengo una hija de 12 años y un niño de 5. Ambos practican judo por decisión propia (un poco he influido en esa decisión je je)

Yo practico otro tipo de artes marciales (aunque también practiqué judo 5 años) pero considero que sin desmerecer otras artes, que tambien me apasionan, para un niño el judo deportivo es perfectamente adecuado.

Nunca han tenido ningún tipo de lesión, a diferencia de sus compañeros de clase que practican otro tipo de deportes no marciales.

Ahora a la mayor, empiezo a enseñarle algún tipo de tecnicas menos deportivas y creo que la base del judo le ha servido.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 20 Jun 2007 13:22

Yo al mio lo tengo en la escuela de Dragones Furtivos y le va muy bien, les mete unas palizas increibles a sus compañeros de clase.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 20 Jun 2007 14:07

Judo o luchas olímpicas.

X.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 20 Jun 2007 16:59

1ª opción: Judo

2ª opción: Karate o Tae Kwon Do

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Borknagar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2007 20:03

Mensaje por Borknagar » 20 Jun 2007 18:21

Mi pregunta es: sería bueno "obligar" (convenciendo) a un niño ha hacer un arte marcial?

Obligar, lo que se dice obligar, no. Y lo digo por experiencia, porque conozco mil chavales de mi edad que fueron obligados de pequeños a ir a taekwondo o Judo, y acabaron cogiéndole tirria al deporte.

A mí mis padres (ambos practicantes de artes marciales) nunca me obligaron, simplemente esperaron a que me interesase el asunto, y al final acabé apuntándome yo a un gimnasio a los 15 por pura curiosidad. Y sigo con las artes marciales, hasta el punto de haberme convertido yo mismo en instructor.

Un saludo.

Responder