GENTUZA.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arv boy
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Ago 2003 10:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Arv boy » 07 Ago 2003 13:03

Poli tiene razón (como Pipo), no en serio, en mis pocos viajes por el mundo -puedo poner el ejemplo Bankok (Tailandia), una ciudad enorme y supercontaminada con aparente subdesarrollo y pobreza, pues a nadie se le ocurriría tirar nada al suelo, mis compañeros de viaje fumadores se pasaron el viaje echando la ceniza en un pequeño cenicero de papel, porque estaba muy vigililado el tema de ensuciar. En cuanto a la delincuencia yo no tuve ningún problema, a pesar de pasear únicamente con mi mujer, pero no puedo decir que no la haya porque hay montones de papeles avisando de los carteristas.
Otro ejemplo Bali, allí a quien se le ocurra robar, lo echan como mínimo del pueblo... sin exagerar sentería el rechazo y verguenza de toda su gente y pueblo.
En cuanto a El Cairo, más de lo mismo allí a nadie se le ocurriría robarte, claro que la presencia de un policía cada 10 metros ayuda.

En definitiva, lo de siempre concienciación, educación y responsabilidad.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 07 Ago 2003 13:19

Yo no digo que la culpa sea de la policia, pero como bien comento, me parece una verguenza muchas cosas, ya que creo que podrian hacer mucho más o hacer su trabajo. Se que es peligroso el estar ahi fuera en la calle, y aplaudo por ello, pero ellos mismos eligieron ese trabajo, por lo tanto lo minimo que pueden hacer es hacer bien su trabajo, supongo que es como todo, hay trabajadores buenos y malos .... pero en este caso creo que no hay disculpa, es como si un cirujano se descuidase, NO PUEDEN HACERLO, todos somos humanos, pero cada uno tiene sus obligaciones y hay que cumplir. Enserio seguro que hay policias maravillosos, son personas como todos, pero solo quiero que se esfuerzen un poco más, también creo que es culpa de los politicos pero visto lo visto, mejor que se esfuerze mas la policia, y como no: " el ciudadano normal ". Yo mismo el otro dia cuando presencié el alunicaje de abajo de mi casa, pensé el bajar abajo, no se pq no reaccioné, quizás pensé que no me daba tiempo, estaba en la cama desnudo, aunque hubiese bajado como un rayo, quizás estaba algo atonito a lo que estaba viendo, pero como esto hay un sin fin mas de casos, en la calle alguien va a agredir a otro y nadie se preocupa, estan asaltando a alguien y todos pasamos de largo, se estan matando dos chabales y la gente pasa de largo y dicen que se maten ellos mismos, por favor eso antes no era así, un respeto, si entre todos nos ayudasemos, esto poco a poco cambiaria, o no ???

Un abrazo.

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 07 Ago 2003 13:29

Es cierto y mpenoso como en muchos casos la gente se despreocupa de lo que ocurre por "no meterse en problemas", es lastimoso y creo que sería muy bueno crear esa conciencia social o tomar en cierta medida ese compromiso social de, si se puede hechar un cable, tengo un caso real en el que un tipo le pegaba a otro chabal, era maroquí ( el que recibia) simplemente porque había entrado en una tienda a pedir, nos bajamos del coche unos cuantos chillando al nota que le pegaba y salió por patas dejando allí al chabal un poco estrozao, pero en fin, aunque es un caso aislado, creo que más de esto puede ser bueno, en ocasiones creo que el problema es esto que ves que puedes ayudar ero no lo haces porque esta sociedad está hacha de tal manera que nadie te asegura que no vas a tener problemas, en la mili una vez tuve que detener a un chabal que le iva a dar la de su vida a un mando, el tio era boxeadpr y se lió a puñetazos con la pared y acto seguido iva a por el sargento...me fui para él lo tiré al suelo y controlandolo logré que se calmase habalndole, mi sorpresa fue un arresto por que tenian que justificar aquello y alegaron que los dos peleabamos, en fin que esto ocurre en todos los niveles de la sociedad y esto es lo que te hecha para atrás más como está la cosa con las navajas y demás, son tan cerdos que te pinchan por la espalda y contra esto tan solo está tener suerte y que te atiendan bien en urgencias...es así de penoso...Gracias

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 07 Ago 2003 13:37

A mi entender, el verdadero problema radica en una sociedad que no ha sabido asumir los verdaderos valores de la Libertad. Hemos pasado de un régimen tiránico y totalitario a una bacanal de derechos inalienables que, en muchos casos, están sustentados sobre premisas falaces.

Resulta absurdo, frustrante y ridículo comprobar como algo tan positivo como la Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha tornado un arma de doble filo en esta sociedad hipócrita y políticamente correcta.

No tiene sentido que permitamos que delincuentes con varias docenas de detenciones en su haber campen libremente por nuestras calles. Una cosa es la presunción de inocencia y la necesidad de celebrar un juicio justo, y otra muy diferente el poner en la calle a elementos de probada peligrosidad.

No tiene sentido que se celebren juicios para condenar a asesinos y terroristas y que estos salgan a los pocos años, gracias a una bienintencionada aunque errónea política de reducción de condenas.

No tiene sentido que circulen conductores a 200 km/h y que cuando la Guardia Civil les multa encima les increpen (¿dónde se recoje el derecho a circular como a uno le salga del forro, a pesar de poner en peligro vidas ajenas?). Lo cojonudo del caso, es que esta gente es la primera es esgrimir "sus derechos" (a pesar de que no respetan los de los demás) y la que con más fuerza suele berrear (acallando las voces discrepantes y demostrando un talante nada democrático).

No tienen sentido tantas y tantas cosas...

En mi época (y recordemos que tengo solamente treinta años), si un chaval de catorce años te pegaba una mala contestación, le dabas un bofetón y santas pascuas. Hoy día que se ha perdido esa sana costumbre, nos encontramos con dos posibles alternativas: el chaval te insulta y se queda tan campante mientras que tú te vas por no liarla o, si le arreas un guantazo, te arriesgas a recibir una denuncia que te lo va a hacer pasar muy mal.

¿Y qué decir de cuando alguien sufre un percance en la calle y los demás apartan la mirada, procurando alejarse lo más posible? ¿Dónde han quedado las personas solidarias que se aproximaban a ver de qué se trataba el problema? No pocas veces durante mi infancia pude ver como un barrio entero se volcaba con un transeunte al que estaban tratando de atracar. Hoy día esto sería impensable.

Y es que se confunde Libertad con libertinaje.

La violencia no es la solución, pero muchas veces, una buena ostia a tiempo evita males mayores.

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 07 Ago 2003 14:00

Es cierto que mucha gente entiende mucho de derechos y poco de deberes, otra gran base de todo esto es el egocentrismo a manta que existe. Todos nos creemos superiores, el mundo da vueltas a mi alrededor y no lo entiendo de otra manera, no hay una base sólida ni ética ni moral, soy el primero en criticar las religiones, pero hoy día los chabales no creen en nada, ni en si mismos, las oportunidades que ofrece hoy día la sociedad no son muy esperanzadoras con tanto paro y demás. Como vemos la violencia crece por muchos motivos pero casi todos son de base, sin unos buenos pilares la casa se te cae y esto es lo que está pasando. Pero repito el Ego es un grandísimo problema, creer con derecho a todo por tener más o menos dinero, aplastar al contrario por tener más y más...lo curioso es que al final todos a la hora de la verdad nos vamos con lo mismo, así que en este aspecto yo soy un poco induista o budista, hacer el bien en esta vida, o intentarlo al menos por si existe la próxima estar un poco mejor...y cuando logre ser un Bodhisatva, renunciar al Nirvana, regresar y seguir luchando por mejorar...creo que esta es una muy buena filosifía...Gracias

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 07 Ago 2003 15:18

Bueno, yo me inclino mas a lo que apuntaba The Last Dragon y creo que P.P. en sus posts respecto a la educación y a comenzar a inculcar ciertos valores a los niños y chavales jovenes.
Se demuestra todos los dias en las escuelas e institutos la credibilidad de los maestros y profesores ha caido de manera estrepitosa así como la de la figura paterna/materna.
Es algo a considerar por todos desde los diferentes ámbitos de nuestra vida. algo a debatir qué tipo de sociedad estamos consiguiendo por la evolución que llevan los acontecimientos y las presiones de todos los puntos de ésta, donde los resultados economicos están por encima del beneficio social, la estetica por delante de la ética, el mercantilismo prima sobre la Humanidad.
Hay muchas consideraciones a tener en cuenta, apuntaré una para extenderme en un problema complejo. Todo el mundo quiere que la situación de respeto hacia los profesores sea un trato digno hacia ellos y entre los alumnos mismos. Cosa difícil porque ya no se puede hablar de alumnos tan sólo, se puede ser una alumno ejemplar y un auténtico vándalo al salir de clase, ¿dónde esta la Humanidad? ¿dónde las relaciones igualitarias basadas en el respeto? Tendremos que buscar respuestas para todo ello.
La principal parte, la más importante depende de los progenitores de cada niño/a, si se es consciente de lo que tenemos entre nuestras manos no habrá que delegar en instituciones la facultad de enseñar y educar a nuestros hijos, la escuela a de formar seres humanos y conseguir una buena formacion académica, pero la educación de los mismos corresponde a la familia, los profesores lleván a cabo una labor, en este aspecto, de apoyo. Es muy fácil delegar a otros nuestra responsabilidad, mejor habrá que tener en cuenta cual es la nuestra.
Pero el problema muchas veces se plantea para todos cuando se desea que un niño/a adquiera unos valores y es casi una misión imposible.
Se busca un control del alumnado y muchos profesionales de la enseñanza carecen de un suficiente autocontrol sobre si mismos, al igual que no lo ejercen los padres. Entonces quizá sea prioritario la educación de éstos y la adecuación de profesionales de la enseñanza no tan solo con grandes conocimientos de las materias que han de enseñar si no con una pedagogía con la cual puedan conseguir unos objetivos que satisfagan a la sociedad.
Por ejemplo el sistema japonés (a que muchos miramos gracias a ciertas AAMM) tiene un sistema clasista y competitivo pero ¿que ocurre?: el nivel de suicidios escolares de los más altos del mundo. Preocupante!
Que hay una mayor disciplina en el sitema japonés, claro está, pero ¿a que precio y que se desea conseguir con ello? ¿Estamos seguros que viviriamos mejor en Osaka que en Valencia, Albacete, Madrid, ......?
Loar sistemas educativos que están lejos no creo que sea una solución totalmente efectivo para nosotros, para solucionar problemas que verdaderamente son graves y nos afectan.
Por supuesto que estoy de acuerdo con una mejora de las relaciones entre el alumnado y profesorado. Dando a estos últimos todo el agradecimiento de lo que su labor genera en la preparación de las generaciones que un día se harán cargo de nuestra sociedad.
El saber agradecer a monitores, profesores y maestros aquello que nos transmiten es una cualidad que hemos de desarrollar.
Deberemos potenciar una revalorización de las enseñanzas de aquellos que nos preceden o nos han dejado. Una persona con mucha experiencia siempre puede darnos mucho más de lo que quizá pensemos. Tengamos presente su esfuerzo y trabajo, sensibilidad para para saber lo que le costo y abrir al máximo nuestra percepción para intentar asimilar esa sabiduría que aunque lo ignoremos está a nuestro lado.
Bueno...............y despues de este tratado de Pedagogía moderna :silly:
solo me queda resumirlo en que es labor de padres, profesores, .... el educar a los niños para que cuando lleguen a adultos no sean tan cafres ¿pero como? :o

ansuategui

Mensaje por ansuategui » 07 Ago 2003 19:20

ya se que soy muy pesado, pero os sigo diciendo que la culpa de todo la tienen los mandamases de este pais, mejor dicho, esta ciudad, porque afortunadamente, no en todas las ciudades de España viven como aqui.

Alguien comenta que hay que educar.... bueno, pero ¿quien es el educador? los padres? los profesores? la tele? que hacen hoy los chavales? juegan a la play y ven la tele. Cualquier sociologo puede destacar el papel relevante que juega la television en la educacion de los jovenes, aquellos cuyos valores estan en proceso de definicion. ¿que ofrece la tele hoy por hoy? mierda. ¿quien manda en la tele? el gobierno. Si el gobierno tuviera interes en mejorar la educacion de los jovenes comenzaria por mejorar la calidad de la tv que ven esos jovenes. pero al gobierno eso no le interesa, porque le interesa mantenerse en el poder, y es obvio que para votarles hay que estar un poco inculturizado. Es la pescadilla que se muerde la cola, y ellos lo saben.

Apuesto lo que querais que de los foreros presentes no hay muchos adictos a ningun programa de TV. Tenemos mejores cosas que hacer la mayoria, como entrenar.

En cuanto a lo que dice Einherjar, yo no diria que antes la sociedad fuera tan solidaria, lo que pasa es que ahora prima la individualidad porque hay mayor competencia y mucho miedo. Hoy por hoy cuando alguien se compra un piso intenta comprarse su parcelita cerrada, con portero, con camaras de seguridad... total, que no conoces a tus vecinos. ¿como c**o le vas a defender si no le conoces? antes, en mi barrio y hoy todavia en algunos barrios de madrid, se conocia todo el mundo y no permitias que nadie fuese a atracar el bar de abajo, por ejemplo. La diferencia esta en si piensas "estan atracando el bar de abajo, que hago?", o "estan atracando el bar de Lolo, que le conozco hace 8 años, y es un tio de puta madre". Pues ni te lo piensas.


Lamentablemente tambien es verdad que antes te atracaban y te podian pegar un tiro si te resistias. Ahora te pegan un tiro y te roban cuando te han matado. Es normal que la gente pase de meterse en movidas. para eso esta la policia, pero claro, si reduces la plantilla policial y promueves la seguridad privada, solo unos pocos pueden costearsela y...... eso, la pescadila que se muerde la cola

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 07 Ago 2003 19:35

ansuategui escribió:


Lamentablemente tambien es verdad que antes te atracaban y te podian pegar un tiro si te resistias. Ahora te pegan un tiro y te roban cuando te han matado. Es normal que la gente pase de meterse en movidas. para eso esta la policia, pero claro, si reduces la plantilla policial y promueves la seguridad privada, solo unos pocos pueden costearsela y...... eso, la pescadila que se muerde la cola
Asi va todo, con esos pensamientos, hay que ayudar leches, con mucho cuidado pero hay que hacerlo, la gente ve como esta atracando a alguien y ni avisa a la policia, la gente ven como atracan y son incapaces de llamar la atencion, de hacer cualquier cosa, somos poco solidarios, hay que serlo mucho mas.

Este país va mal, muy mal !! daros cuenta, fijaos cuando vais en el metro y nadie es incapaz de dejar sentar a una embarazada, o a un señor mayor, esto en que se está convirtiendo, yo no tengo muchos años, tengo 23, pero he visto unos cambios impresionantes en estos ultimos años.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 07 Ago 2003 19:40

la culpa de todo la tienen los mandamases de este pais, mejor dicho, esta ciudad, porque afortunadamente, no en todas las ciudades de España viven como aqui.
Sin comentarios :wink:
Alguien comenta que hay que educar.... bueno, pero ¿quien es el educador? los padres? los profesores? la tele? que hacen hoy los chavales? juegan a la play y ven la tele. Cualquier sociologo puede destacar el papel relevante que juega la television en la educacion de los jovenes, aquellos cuyos valores estan en proceso de definicion. ¿que ofrece la tele hoy por hoy? mierda. ¿quien manda en la tele? el gobierno. Si el gobierno tuviera interes en mejorar la educacion de los jovenes comenzaria por mejorar la calidad de la tv que ven esos jovenes. pero al gobierno eso no le interesa, porque le interesa mantenerse en el poder, y es obvio que para votarles hay que estar un poco inculturizado. Es la pescadilla que se muerde la cola, y ellos lo saben.
La principal parte, la más importante depende de los progenitores de cada niño, si se es consciente de lo que tenemos entre nuestras manos no habrá que delegar en instituciones la facultad de enseñar y educar a nuestros hijos, la escuela a de formar seres humanos y conseguir una buena formacion académica, pero la educación de los mismos corresponde a la familia, los profesores lleván a cabo una labor, en este aspecto, de apoyo. Es muy fácil delegar a otros nuestra responsabilidad, mejor habrá que tener en cuenta cual es la nuestra.
Respecto a la TV, joder que ahora todas tienen mando a distancia asi que tambien tu, si quieres la ves y si no la apagas. Y como eres tu quien debe educar a tus hijos en vez de ponerles delante de la tele para que no molesten, les lees un libro, haces un puzle con ellos o lo que sea. Igualmente casi todas las teles modernas tienen la posibilidad de poner una clave para encenderla.
Apuesto lo que querais que de los foreros presentes no hay muchos adictos a ningun programa de TV. Tenemos mejores cosas que hacer la mayoria, como entrenar.
:oops: a mi me gustan algunos programas

Un saludo

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 07 Ago 2003 19:41

Estoy muy de acuerdp contigo al respecto de los políticos, pero ¿quienes son los que ponen ahí a los políticos?Nosotros en esta enmascarada Democracia que no es más que una falsa...él dinero amigo es nuestro nueva creencia, destruimos unas creencias y hacemos otras nueva en pro del beneficio y punto, esto es lo que manda a todos lo niveles...si la delincuencia no "interesara" a los grandes ¿pensais que continuaria existiendo?Hay medios seguro para frenar mucho de lo que ocurre, el tráfico de drogas es algo que afecta a los chabales y que por desgracia está muy de moda, ahí si que tiene que ver las aamm, mientras cultivas tu entrenamiento, tu mente no necesita ningun aliciente externo, ya que todo lo que necesitas lo tienes dentro...todo esto parece muy bonito pero funciona, una vez hablando con un colegilla que se metía de todo me decía que yo no sabía lo que era lo que se sentía, yo le argumente que seguro se parece mucho a cuando te pones a hacer un sparring y la adrenalina te pone a 100 el corazón...la cosa está demasiado chunga ya que la justicia no es justa para todos si no para el que más tiene y esto es un problema de corrupción, de esto en España conocemos rato. En fin que está bien que queramos ayudar al mundo pero esto se puede hacer como dijo Krishnamurti, desde una revolución interior de todos nosotros, entonces las pequeñas cosas se transformarán en grandes cosas...idílico pero bajo mi punto de vista cierto...Gracias

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 07 Ago 2003 19:50

Y se me olvidaba.
Respecto a la falta de policia (y que conste que no creo que llenar las calles de policias sea la solucion ideal)

Descripción: 4200 PLAZAS DE POLICIA NACIONAL
Titulación: ESO
Órgano convocante: Mº INTERIOR
Boletín Oficial: Boletín Oficial del Estado
Apertura de plazo de presentación de instancias: 23/MAY/2003
Cierre de plazo de presentación de instancias: 11/JUN/2003
Tipo: OPOSICIÓN LIBRE
Población:
Provincia:

Descripción: 500 PLAZAS DE OFICIAL POLICIA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA
Titulación:
Órgano convocante:
Boletín Oficial: Boletín Oficial del Estado
Apertura de plazo de presentación de instancias:
Cierre de plazo de presentación de instancias:
Tipo: CONCURSO-OPOSICIÓN
Población:
Provincia:

ansuategui

Mensaje por ansuategui » 07 Ago 2003 19:51

hombre valetudo, yo creo que exageras un poco cuando dices que la gente ni llama a la policia. hay que estar muy mal para no hacer eso. me refiero que en una situacion como esas hay que valorar lo que te juegas. Estan robando en el bar de abajo ¿que haces? bajas abajo y te encuentras con tres colombianos (por ejemplo) que no tienen nada que perder. a lo mejor tu tampoco tienes nada que perder, pero a lo mejor tienes una mujer y 2 hijos que tienen mucho que perder. Cada persona es un mundo. Yo no se lo que haria, porque no tengo mujer e hijos, pero si los tuviera tengo claro lo que no haria. Esta bien ser un heroe, pero mola ser el hijo o la viuda de un heroe

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 07 Ago 2003 20:03

Como bien ilustraba ValeTudo, el problema es de corte mucho más profundo. Hoy día es casi imposible ver que alguien se levanta para ceder el asiento a un anciano, una embarazada o un discapacitado. Y me refiero tanto a personas jóvenes como a los mayores (los cuales se llenan mucho la boca acerca de lo maleducados que somos los jóvenes de ahora y, no obstante, "a Dios rogando y con el mazo dando").

Se me cae la cara de vergüenza cuando veo cómo una persona tropieza y se cae en plena calle y, no solamente nadie se aproxima a comprobar si se encuentra bien, sino que procuran hacer justamente todo lo contrario.

Puedo comprender el miedo que lleva a una persona a no intervenir si su vida puede correr peligro pero, ¿tanto peligro existe en ceder un simple asiento, en no tirar desperdicios al suelo, en dejar dormir a los vecinos sin armar jaleo o en ayudar al que lo necesita?

¿Cómo es posible que en el interior de un mercado se produzca un asalto a una anciana y NADIE haga nada por detener al ladrón? ¿Cómo es posible que con la cantidad de enormes cuchillos que los pescaderos y carniceros tienen, el chorizo se salga con la suya?

Sinceramente, no me imagino ésta última escena sucediendo hace 50 ó 100 años. Probablemente el ladrón no habría salido con vida si hubiese sido tan estúpido como para cometer sus fechorías en un lugar público.

Esta claro que nuestros padres se han equivocado: con toda la buena intención del mundo nos colmaron de caprichos y libertad, sin que tuviéramos que hacer nada por ganar nuestros privilegios que dimos por sentados. Y esto ha degenerado en una situación de tensa violencia, miedo y angustia.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ago 2003 00:29

estoy deacuerdo con la mayoría de lo que se ha dicho.
Yo por ejemplo, recuerdo (ahora tengo 30 años) qque cuando era crio yt alguna vez tuve una pelea en la calle, siempre algún adulto se metía por medio y te separaba.
Si haces eso hoy en día, probablemente te den de hostias a tí. Yo desde luego, no pienso meterme en peleas ajenas. Sí, ya sé que no es cívico pasar de todo, pero es que para mi va a ser peor.
para mi, una de las peores cosas que se han hecho en estos últimos años ha sido la ley del menor, que ha creado en los menores un sentimiento de impunidad total.
Supongo que todos tendremos anécdotas, pero es que yo últimamente, he visto de todo. Chavales de doce y trece años (y no hablo de elementos marginales y peligrosos, que esos siempre los ha habido y de cualquier edad. habl ode chavales más o menos normales) amenazando y pengando a adultos de treinta y cuarenta que se meten por medio, no importa si son hombres o mujeres. Y en cuanto les tocan, te dicen eso de "soy menor, soy menor" y tú te la cargas.
La culpa? de los padres. Cuando yo era pequeño, estábamos en una ocasión mi hermano y otros amiguetes tirándoles piedras a otros chavales. Apareció su padre y nos recriminó, y a nosotros no se nos ocurrió otra cosa que tirarle piedras al señor. Cuando mi madre se enteró, nos dió a mi y a mi hermano la paliza de nuestra vida. REsultado: a partir de entonces, jamás se me pasaría por la cabeza levantarle la mano a una persona mayor que yo.
Hoy en día, cuando un chaval tiene un problema, los padres lo primero que hacen es es decir eso de "es que es menor" y culpar a todo el mundo menos al crio "es que si el profe le tiene manía, es que a que c**o se mete el viejo ese a pegarle un chaval...". claro, luego el chaval acaba zumbándoles a ellos, y entonces se sorprenden de como su pequeñito se ha convertido en un gamberro.
En esta sociedad hay una serie de progres bobos que piensan que se puede razonar con un crio como si fuera un adulto, Y NO ES ASÍ, c**o, NO SON ADULTOS, SON CRIOS. Si nadie les marca los límites, ellos seguirán hasta que alguien lo haga. Joder, si hasta yo reconozco que si cuando tenía su edad hubiese esa ley, haría lo mismo que ellos: intentar salirme con la mia al precio que fuese.
HAce poco en mi barrio una señora de setenta años recriminó a un chaval de 12 que al pegarle una patada a una lata esta le diese. El chaval hizo amago de ir a pegarle a la señora, y un dueño de un bar que lo vió, se acercó al chaval, lo apartó y le pegó un tortazo. Resultado: el chaval se fue corriendo a denunciarlo, sus padres con el, treinta billetes de multa, según me contaron.
YO soy el padre de ese chaval, y le digo al del bar que no es quien para pegarle, pero eso sí, al llegar a casa, le dejo el culo tan rojo de azotes al crio que por sus muertos que no vuelve a amenazar a ningún adulto.
Hace poco también en un parque cercano: veo una pequeña manifestación, me acerco, y quedo flipado. Unos padres con sus crios protestándoles a los municipales porque no les dejan jugar al futbol. Resulta que los chavales andaban a pelotazo limpio por allí (con balones de reglamento) en un parque pequeñito plagado de bancos, y en varias ocasiones les habían dado balonazos de impresión a los viejetes. Pues allí estaban los padres, apoyando a sus crios, y cachondeandose (lo juro) de las quejas de los viejos (los típicos viejetes de casi ochenta tacos que están tomando el sol todo el día. A todo esto, el parque, de 20 por 20 metros, con bancos en los lados y el medio. Vamos, que era imposible no darle a nadie). Y los chavalitos disfrutando con la movida, y los munipas todos agobiados.
Yo es que flipé, es que esos padres no se dan cuenta de que les quedan veinte años para estar tomando ellos el sol en un banco como los ancianos? se creen que nunca van a envejecer? que creen que les van a hacer ellos los nietos de los amigos de sus hijos?
A veces viendo esto pienso que la gente es estúpida y se merece lo que le ocurre.
Una cosa es la represión en tiempos de franco, y otra el cachondeo que hay hoy en dia.
ültima anécdota: dos chavalitos de siete y ocho años pegándose, el amigmo de once también, todoks colegas, pero se habían mosqueado y se estaban zumbando. Una chica de mi edad los separa e intenta que hagan las paces, uno de los chavales (repito, chavales normales) quería zumbarle con una botella rota, la chica intentando mediar, pues resulta que ambos chavales, amigos de toda la vida, insistían en... IR A DENUNCIAR AL OTRO A LA POLI. Tocate los huevos, tan crios pero ya saben cuanles son sus derechos. Lástima que nadie les haya informado de sus obligaciones. Claro que para qué, si en el caso de que no les dé la gana de cumplirlas, no les va a pasra nada..

poli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2003 14:19

Mensaje por poli » 08 Ago 2003 01:22

JOder lo primero de todo es aunque parezca cursi, es que leyendo vuestros post(creo que asi se llaman en internez), me emociono un poco y me siento orgulloso de haber practicado artes marciales desde hace 18 años aunque ahora no lo haga,pero eso si ya he introducido en ellas a uno de mis hijos(6 añitos), ya que creo que el deporte y las artes marciales en particular no le haran rico pero si mejor persona, a pesar de los topicos de macarras de gimnasio(en mi experiencia jamas he visto aguantar mas de dos meses a un macarra en el gimnasio).
Ahora por parte Ansuategui(no sabes hasta que punto me pone los pelos de punta ese nick) comparto en gran parte que la culpa la tienen los politicos, solo hay que ver el espectaculo barriobajero de la comunidad de Madrid en la esta aflorando solo una pequeña parte de la mierda que hay en ese mundo, pero te insisto que no vale echar toda la culpa a los demas, si un barril de manzanas tiene a la mayoria podridas, lo logico que en las de arriba la mayoria esten podridas. En cuanto a lo de mayor numerosde policias te aseguro que no es el primer problemas si los que hay pudieran trabajar con eficacia, lugo ya hablariamos de aumentar plantillas
P.P. si nos ponemos a mirar modelos policiales te aseguro que el sistema americano no es el que desean los policias españoles, fijemonos en el ingles o el aleman son mucho más envidiables.

valetudo, de acuerdo los policias tendrian que superar las condiciones adversas y ser màs profesionales, pero si a ese cirujano que conmentas le pidieras operar un tumor sin instrumental y solo con sus manos le estarias pidiendo un milagro.
veo que estas impresionado con el alunizaje , no me extraña es impresionante, te puedo asegurar que he visto un video de un alunizaje en el que retiraban el un coche de la puerta de un escaparate, empotraban el coche, se metian en el interior y robaban el material,todo ello grabado por una camara de seguridad y en el contador del video apenas llega a lo dos minutos , a los tres minutos y pico aparecen dos patrullas de policia, pero los que huyen en un bmw van a mas de cien kilometros por hora en una via urbana, sin importarles si cuando sobrepasan los semaforos rojos se van a cruzar con un familia que regresa a casa y les van a matar ellos van en un coche con todas las medidas de seguridad y casi nunca les pasa nada, ademas hay que reconocerles que conducen muy bien, y que si matan a esa familia y les cogen es practicamente imposible que les inculpen por homicidio aunque para mi es un asesinato en toda la regla y si ademas añades que como te cuento en mi primer post algunos de ellos llevan un centernar de detenciones y siguen en la calle y ademas muchos de ellos menores para que te voy a contar

Einherjar,estoy de acuerdo en casi todo lo que dices en el primer post, somos una democracia demasiado joven y venimos de una dictadura, ademas no vende todo aquello que no sea tolerancia mal entendida porque yo pienso que hay cosas que no se deben tolerar y que se confunde libertad con libertinaje, yo a mis tres hijos alguna vez les he dado un azote o les he castigado de diversa maneras y ahora entiendo eso de que al padre le duele mas que al hijo.

Snake, una cosa las plazas de oficiales no son nuevos policias sino para que nos entendamos una oposicion para ascender a cabo, osea que no es un aumento de policias.
respecto a la convocatoria de 4200 plazas es como todo ahora que la inseguridad es un problema que importa a la gente, los politicos dicen pues aumentamos en ese numero los policias, pero claro la academia esta preparada como máximo para 1000 policias, resultado policias peor preparados, hoy a los jovenes y con el sueldo que se paga en policia, trabajando festivos, navidades, etc, no les interesa ese trabajo , resultado tienen que bajar el nivel en las pruebas, resultado peor selecciòn, os imaginais que mañana dijeran se necesitan 6000 bomberos y cogieran aquellos que somos incapaces de subir 15 peldaños de escalera sin axfisiarnos, eso mejoraria el servicio de bomberos.

un saludo a todos y aunque este es un tema que se sale un poco del objetivo del foro, demuestra que tipo de gente las practica o las ha practicado.

Responder