Resulta que ayer por diversas cituaciones no pude comer en todo el dia y llegando a casa no encontre nada mas que ALMEDRAS (sin pelar) tome un puñado y medio con la esperanza de aplacar el hambre un poco en lo que se me ocurria otra cosa cuando me comense a sentir mal senti comezon en las encias y abultamiento en el abdomen hasta que me dieron arcadas y espasmos que me hicieron sacar esas almendras que apenas acababa de pasar total despues de tan tremendo susto hoy busque la razon y es que las almendras y mayormente la cascara contienen amigdalina que puede convertirse en emulsina y al entrar en contacto con la saliva se convierte en acido cianhidrico UN VENENO asi que pues en conclusion pelen las almendras o les pasara lo mismo es como sentir que tu abdomen se niega a seguir dentro del cuerpo
almedras = veneno
Moderadores: moderador suplente, admin
almedras = veneno
Ya se ya se quiza me tachen de alarmista pero no me gustaria que alguien mas pase por lo que pase.
Resulta que ayer por diversas cituaciones no pude comer en todo el dia y llegando a casa no encontre nada mas que ALMEDRAS (sin pelar) tome un puñado y medio con la esperanza de aplacar el hambre un poco en lo que se me ocurria otra cosa cuando me comense a sentir mal senti comezon en las encias y abultamiento en el abdomen hasta que me dieron arcadas y espasmos que me hicieron sacar esas almendras que apenas acababa de pasar total despues de tan tremendo susto hoy busque la razon y es que las almendras y mayormente la cascara contienen amigdalina que puede convertirse en emulsina y al entrar en contacto con la saliva se convierte en acido cianhidrico UN VENENO asi que pues en conclusion pelen las almendras o les pasara lo mismo es como sentir que tu abdomen se niega a seguir dentro del cuerpo
Re: almedras = veneno

Lo que te ha pasado lo explicaría por alguna de las siguientes causas:
1.- Reacción alérgica a los frutos secos (o concreta a las almendras)
2.- Las almendras en México no son como las almendras de España
3.- Te las comes sin pelar como aparecen en la parte izquierda de la foto, lo que demostraría que posees una excelente dentadura y el paladar de una cabra.
Si comes almendras, como aparecen en la parte derecha de la foto, te aseguro que no te pasa nada (salvo alérgia) , son muy saludables y a mi personalmente me encantan.
Lo de las almendras con el cianhídrico (=cianuro), es cierto. Las almendras pueden contener una cierta cantidad de cianhídrico/cianuro. De hecho si os gustan mucho las almendras y coméis a menudo, puede ser que alguna vez os hayáis encontrado con algunas muy muy amargas; esta 'amargura' es debido a la acumulación de cianhídrico. En cualquier caso, las cantidades de esta sustancia son mínimas y el riesgo de intoxicación es muy muy bajo.
El tema de la alergia, podría ser. Pero, sinceramente, no lo creo. Cuando algo te produzca una reacción alérgica, te aseguro que lo notarás
Hombre... tomarse un puñado de almendras para comer con el estómago vacío, pues tampoco es el plato más ligero, sano y digestivo del mundo
. Así que probablemente no te hayan sentado demasiado bien 
El tema de la alergia, podría ser. Pero, sinceramente, no lo creo. Cuando algo te produzca una reacción alérgica, te aseguro que lo notarás
Hombre... tomarse un puñado de almendras para comer con el estómago vacío, pues tampoco es el plato más ligero, sano y digestivo del mundo
yo lo que te diria es que creo que fue lo de comertelo con la barriga vacia y las almendras debian ser sin tostar supongo... porque sino no se que pudo ser.
es mas yo he comido muchas veces almendras sin tostar y no me ha pasado nada de eso.
pero si tu lo que querias era avisar a los despistados que no les pase lo mismo que ha ti pues gracias porque yo soy uno de esos...
ala dew