Diferencias TaiJitsu y NinJutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

shaniadollinger
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Diferencias TaiJitsu y NinJutsu

Mensaje por shaniadollinger »

Hola, me gustaría que alguien con más conocimientos que yo me explicara a grandes rasgos las diferencias entre TaiJitsu y NinJutsu, porque creo que voy a comenzar a practicar alguno de estos dos artes, y aunque preferiría Ninjutsu, por horario me viene mucho peor.

Si no entiendo mal, TaiJitsu es realmente Nihon Tai Jitsu, y Ninjutsu es Nipon Tai Jitsu ? O sea, que se deben de parecer bastante, no ?

Muchas gracias por todo.
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nopperabô »

Hola shaniadollinger,
Sólo comentarte que Tai Jitsu o Nihon Tai Jitsu no tiene niguna relación con Ninpo Taijutsu, Ninpo Taijitsu o Budo Taijutsu.

La primera disciplina en una escuela derivada del Jujutsu Tradicional japonés con un enfoque dirigido principalmente a la defensa personal y la segunda es, como bien decias, una disciplina relacionada con el estudio del Ninjutsu.

Comparten el término Tai jitsu o Tai jutsu en la formación de sus nombres por que hace mención al trabajo corporal (Tai: cuerpo. Jitsu/Jutsu: Arte o de defensa).

Espero haberte aclarado un poco el tema.
Saludos
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Sobre taijutsu, y en general, sobre cualquier arte (marcial o de cualquier otro tipo), hay una persona especializada en el foro que te podrá ayudar seguro :roll:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Sip, es un poco lioso para alguien que tenga poca o ninguna idea...y no es fácil explicar así como pides en 4 líneas.

Usando el motor de búsqueda del foro encontrarás docenas de hilos relacionados con estas disciplinas.

Pasa un tiempo leyéndolos, saca tus conclusiones y sobre todo, saques la conclusión que saques de la información que encuentres en internet, el mejor consejo que puedo darte es que vayas a probar las disciplinas y te quedes con la que más te guste a primera vista. Que luego al cabo de un tiempo no te convence, pues cambias a la otra.

Siempre ver, probar y quedarse donde uno esté a gusto.

Saludos y suerte en tu búsqueda,

Kôryu
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nopperabô »

Por cierto shaniadollinger, si nos indicas tu lugar de residencia te podremos aconsejar lugares en los que puedas practicar ambas disciplinas con instructores de buen nivel.

Como indica en forero cor petit, disponemos de expertos practicantes del verdadero arte de las sombras participanto activamente en el foro.

Saludos
shaniadollinger
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias a todos

Mensaje por shaniadollinger »

Estoy en Asturias, y para NinJutsu ya me han recomendado en un artículo anterior a Elías Canal (sobre TaiJitsu no había preguntado), que por lo que veo por Internet es discípulo directo de Hatsumi y a priori merece mi plena confianza.
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Nopperabô escribió:disponemos de expertos practicantes del verdadero arte de las sombras participanto activamente en el foro.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

macnin escribió:
Nopperabô escribió:disponemos de expertos practicantes del verdadero arte de las sombras participanto activamente en el foro.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
macnin...

Por mucho que abras los ojos no le vas a ver si EL no quiere, no ves que esta en la sombra... :roll:
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru »

El TAI-JUTSU no tiene nada que ver con el NINPO TAI-JUTSU. pruebalo y veras, claro depende con quien, suerte en tu busqueda.
Un saludo para todos.
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Picias escribió: macnin...

Por mucho que abras los ojos no le vas a ver si EL no quiere, no ves que esta en la sombra... :roll:
No te creas... gracias a mis super poderes puedo detectar al enemigo aunque no pueda verlo... no ves que soy vigesimo primer dan... 8)

Un saludo Picias!!!

PD: espero que te hayas repuesto...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Nihon Tai Jitsu

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Cuando practiqué Nihon Tai Jitsu, el profesor nos explicó, durante una de sus clases que el significado de la denominación del arte marcial era la siguiente:
  • Nihon: japonés
    Tai: relativo al cuerpo humano
    Jitsu: técnicas de guerra
O sea, técnicas corporales marciales de origen japonés, ¿no?

Un saludo,

Loup :-?
Oni
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Oni »

Taijutsu es un concepto marcial referido a la utilizazión de la tecnica corporal en combate. otros conceptos relacionados son ju jutsu, ju taijutsu, daken taijutsu, expresiones utilizadas en las antiguas escuelas de artes marciales japonesas -Koryus- .

Segun creo el taijitsu tal como lo defines se trata de una arte marcial japonesa moderna creada si no me equivoco en el siglo xx a igual que el jiu jitsu etc.a partir de las tecnicas de las antiguas koryu japonesas.

es decir las ko ryu antiguas te diriían que ellos utilizaban el taijutsu (eso incluye las de ninjutsu) y Taijitsu es el nombre de un arte marcial japonesa moderna basada en esas antiguas..

Al menos eso creo,

Oni
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ninpo Tai Jutsu

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo:
Soy un profano en Ninjutsu, pero, según lo que he leído en revistas especializadas, el Ninpo Tai Jutsu era el sistema de técnicas de lucha sin armas de los Guerreros de las Sombras, ¿no?

Un saludo,

Loup :D
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Re: Ninpo Tai Jutsu

Mensaje por macnin »

Loup escribió:según lo que he leído en revistas especializadas, el Ninpo Tai Jutsu era el sistema de técnicas de lucha sin armas de los Guerreros de las Sombras, ¿no?
:-? :-? :-? :-?

Loup, no te creas todo lo que leas...
diferencias entre TaiJitsu y NinJutsu
Simple, no tienen nada que ver....

Un saludo!!!
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Taijutsu es un término concreto y específico para designar el trabajo de combate desarmado o mínimamente armado en algunas escuelas de Bujutsu. Otras escuelas utilizaban distintas nomenclaturas, del tipo Hakuda, Yawara, Torite, kogusoku, Koshi no mawari, y otras... Sin embargo, el término general es Jujutsu, concepto que engloba las anteriormente citadas y muchas otras.

El Ninpo Taijutsu es una especialización más.

Saludos.
Tengu
Responder