Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
Mark Twain (1835-1910)
Gracias por confirmar mis sospechas.
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Insinuas con eso que no existe un muay thai tradicional alejado del deporte de contacto que todos hemos visto siempre?Hombre,quizas sea una afirmacion un tanto arriesgada.Yo personalmente no he vivido en thailandia para investigar sobre el tema.El Muay Thai, si nos ceñimos al mundo real, dejando de lado fantasías y películas, es lo que indica Týr, y es eso lo que encontrarás en un gimnasio donde se imparta dicha disciplina.

Sanda ni idea. ¿No has dicho que en el centro donde da clase Sebas lo hacían?me podeis aconsejar un sitio donde se haga Sanda y otro de ninjitsu en Barcelona?
Te aseguro que caña te van a meter, además cada uno se mete la que quiere a su gusto. Efectivo lo es, con el tiempo, como cualquier arte marcial, depende de la forma de entrenar de cada uno y de su grado de implicación.En principio me gustaría algo para entrenar, que me metieran caña...
Tb preferiría que hubiese contacto, y que fuera almenos un poco efectivo pero a la vez algo de "sentido o filosofia" asociado.
Y si además fuera "bonito" (con patadas y tal) y se usaran armas ya sería el súmmum! (lo de la estetica ya se que se riñe con lo de efectivo)