FALSO MAESTRO EN ZARAGOZA!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 26 Jun 2007 17:34

En el año 93 conocí al Maestro … 8 de Kenpo, asistí a mi primer curso con él y me impactó tanto que le pedí que me enseñara el arte del kenpo.

Abrí mi primer dojo en 1995 en mi pueblo Pedrola, comencé a impartir seminarios y cursos, exhibiciones, etc. por todo el territorio nacional, de kenpo, defensa personal, defensa policial, combate, seguridad, etc.,


En solo dos años?? Pregunto eh, con todo el respeto

Cuanto tiempo estuvo Johny, 8 años?? Los ultimos 4 años no cuentan??

Como era esoo….?¿??¿? Lo de ver la pajita en el ojo del otro...¿?¿¿?

Aprovechando, me gustaría transmitir mis más sinceros respetos hacia todos los estilos tradicionales, y practicantes de estos estilos, por mi atrevida fusión…

Almudena..si pide disculpas por algo será, ¿no crees?
Como era ese otrooo….”prefiero pedir disculpas que pedir permiso…” no joer este no vale...
( ¿o si vale?… ¿a quien se le pide permiso? :silly: )

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 26 Jun 2007 21:17

No entraré a valorar el tema de las disciplinas marciales que nombra en su mega curriculum pero...

¿15 años en boxeo amateur? bien... me podria decir su record? (combates-victorias-derrotas-nulos), su nombre completo (para contrastar la informacion con la regional de boxeo pertinente) y el club al que pertenecia? o tambien salia representando el garaje de su casa?

Cinturones en kick o thai boxing? bueno... existen, es cierto, a nivel de control de ciertas federaciones (aunque no se usan y los que DE VERDAD practicamos los DDCC NUNCA alardeamos de ello pues sabemos lo ridiculo y futil que es), lo suyo es que nos comentara por que federacion/asociacion los tiene para ver la seriedad o no de los mismos (que aqui todos nos conocemos y sabemos diferenciar entre una asociacion/federacion seria y una de pacotilla)

A mi, a bote pronto, me parece tan fantasma el pimpollo del video como el tal Sancho... al menos, eso si, el segundo ha tenido la decencia de no dejarse retratar por television (aunque nunca se sabe)

Un saludo
Chiquitin

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 26 Jun 2007 21:26

Hay Almu en que berenjenal te has metido tu solita y eso que no ha venido el azote del foro con su látigo, el señor discrepo, sino hubieras flipao.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 26 Jun 2007 22:35

>>> Almudena..si pide disculpas por algo será, ¿no crees?
Como era ese otrooo….”prefiero pedir disculpas que pedir permiso…” no joer este no vale...


Creo que la frase que buscas es "excusatio non petita, acusatio manifesta" que viene a querer decir que si alguien salta con una excusa o una disculpa que nadie le ha pedido, es porque hay algo turbio.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 27 Jun 2007 00:02

AJJAJAJJAAJ, acabo de leer las 7 paginas... yeah!!, este post es de los que me gustan :lol: .
Aqui solo fata el azote de los 7 mares jajajajaj, Týr por favor dejate caer por aqui 8) .
Espero que siga asi el post, bueno me gustaria alguna intervencion mas de almu & clones.

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Mensaje por Rabote » 27 Jun 2007 03:05

:P :P :P

Esto si que es ir a por lana y salir trasquilaooooo :lol: :lol: :silly: :silly:

Es el problema de escupir, que el viento puede hacer que te caiga en la cara, uffff, no tiene desperdicio este hilo :vamp: :vamp:

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Mensaje por Solid_Snake » 27 Jun 2007 03:42

Si los cintos y los grados no existieran...y se midiese a los maestros/profesores por la labor que desempeñan y lo que enseñan otro mundo cantaría.

Francamente, hoy día, como se apunta en este foro, se vive mucho con la supuesta ''titulitis'' y se dejan a un lado factores de suma importancia que hacían que antaño se viera a los maestros como lo que son, humildad, disciplina, constancia y entrega.

Resumiendo y a donde quiero llegar para no dar mas vueltas a la peonza, prefiero que me enseñe un cinto blanco con 20 años de experiencia y una gran dedicación y un gran cariño por aquello que ha aprendido y por enseñarlo, a que me enseñe un 8º dan de reconocido prestigio que sólo base sus conocimientos en base a un certificado.

Por cierto, lo de falsantes de este tipo que se creen maestros...si lo que quieres es enseñar o iniciar, no hay ningún problema en hacerlo, es más, hoy día yo que poseo unos conocimientos de artes marciales cuanto menos reducidos ( 10 años entrenando karate y deportes de contacto esporádicamente ) lo hago sin sacar lucro alguno, tan sólo por hoby y satisfacción personal. Siempre digo a quien enseño ( pocas personas, generalmente amigos ) que lo hago gratuitamente, por enseñarles algo nuevo y por iniciarlos pero quien verdaderamente puede mostrarles una senda es un verdadero sensei con años sacrificados de práctica ( yo sólo soy un alumno mediocre ). Resumiendo, quieres enseñar, de puta madre pero...siempre con la verdad por delante.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Jun 2007 07:53

Aqui solo fata el azote de los 7 mares jajajajaj, Týr por favor dejate caer por aqui

Tus deseos son órdenes para mí. :silly:

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Mensaje por JUEZ DREDD » 27 Jun 2007 09:40

Toni escribió:De una entrevista a Raul Gutierrez:
Pregunta:
¿Qué opina de que diversos instructores (alumnos suyos) creen sistemas propios, o bien modifiquen su programa de enseñanza? Como es el caso de David Buisan (WOLF SYSTEM); Javier Sancho (RONIN SANCHO RYU KENPO); José A. Nevot (BAK FU SHIH), etc......

Respuesta:
(...)De los tres todos menos uno, nunca aprendió nada en serio, me refiero a sus reclamados deportes o artes marciales. Y es requisito imprescindible... "como puede enseñar aquel que nunca fue enseñado", jajajaja...., polémica "Quien de ellos será"...
No olvidemos que para crear algo, primero hay que ser experto en algo.(...)
Curioso lo que dice, ¿no?

Un saludo.
La respuesta es David Buisan Llop (WOLF SYSTEM),que es con quien sale fotografiado en todos los numeros de "El Budoka).
Ergo,supropio maestro repudia el Ronin Sancho Ryu y a su creador.

Por si alguien no conoce a Raul Gutierrez os dejo un curioso vídeo donde muestra diferentes técnicas de "Kenpo Fu Shi" extrañamente intercaladas con fotos suyas en las posturitas mas diversas. :o

http://www.youtube.com/watch?v=kb0gc-q91Ro

http://www.youtube.com/watch?v=8Lcx6PEKoJg

"Extraña" coreografia.

http://www.youtube.com/watch?v=88QdYKLL ... ed&search=

Sacad vuestras propias conclusiones.

Si queréis mas.

http://www.youtube.com/results?search_q ... hi&search=

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 27 Jun 2007 09:54

Me encantaría saber cuantos años más tendré que entrenar para que mis golpes desprendan un efecto sonoro de tipo metálico....

K
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Mar 2006 11:35

Mensaje por K » 27 Jun 2007 10:08

No olvidemos que para crear algo, primero hay que ser experto en algo
Para crear algo lo que hace falta es darle caña esa parte del cerebro que imagina y visualiza.

Por mucho que sepamos repetir algo, repetir no es crear.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 27 Jun 2007 10:21

Yo conozco personalmente a Javier Sancho, por la cercanía entre Huesca y Zaragoza, ha organizado varias veladas de boxeo en Zaragoza, ha organizado unos cuantos cursos de Kempo tanto en Zaragoza como en Huesca con el Maestro Raúl Gutiérrez y bueno, la verdad es que Sancho lo que más domina técnicamente es el boxeo y el kempo, es un tio bastante realista y es una mala bestia porque su "vida callejera" en su juventud ha sido bastante extensa.... je je je je.

Me parece un tio serio en sus planteamientos marciales, tiene experiencia, y por lo menos una seriedad y preocupación a la hora de que sus alumnos avancen y entrenen y mejoren además con la experiencia de otros Maestros de otras disciplinas diferentes.

Intenta entrenar con el máximo realismo posible, como anécdota recuerdo una clase de defensa personal que dió en un gimnasio de Zaragoza en la que en una técnica de amenaza de cuchillo en el cuello, sacó de su bolsa para todos unos cuchillos auténticos de metal, (pulidos y preparados para que no cortaran) diciendo "asi sentiréis el frío del metal en el cuello y veréis la sensación que produce"....

AHORA BIEN........ Lo de su curriculum, bueno pues es el típico curriculum en el que un tío apunta tooooodo lo que ha hecho, incluídos cursillos, entrenamientos, etc....para dar mayor sensación de preparación y de experto hacia el exterior y no nos engañemos, desgraciadamente muchos futuros alumnos antes de apuntarse a un gimnasio con un determinado Maestro, basan su elección en la cantidad de diplomas que tiene colgados en su pared, aunque el Maestro sea un inútil, en vez de probar una de sus clases o al menos verlo en acción. Así que desgraciadamente además de ser buen Maestro necesitas una buena campaña de marketing para que no te roben los alumnos personajes como el tal Jonhy.

Pero por favor no comparéis a Javier Sancho con el individuo este "jonny", no tiene nada que ver por Dios.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 27 Jun 2007 10:40

Pues yo después de ver los videos que ha colgado JUEZ DREDD me he quedao como que asín :o :o :o :o :o

Así que si ese es el nivelazo de su maestro, me imagino el suyo.

No me extraña que haya creado un sistema nuevo.

Dio los cría y ya se sabe, ellos se ajuntan.

¡ Por Dios !

Kill the Tuna & the Tunantes
Toxie

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 27 Jun 2007 10:54

Y digo yo:

¿Que necesidad tiene la gente de hacer vídeos ridículos y colgarlos en Youtube?, lo digo por este y por muchos otros.

Byulkunjik:
Me encantaría saber cuantos años más tendré que entrenar para que mis golpes desprendan un efecto sonoro de tipo metálico....
A eso se le llama puño de hierro, y no se alcanza hasta un nivel técnico muy alto (al técnico de sonido me refiero).

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Mensaje por JUEZ DREDD » 27 Jun 2007 11:10

AHORA BIEN........ Lo de su curriculum, bueno pues es el típico curriculum en el que un tío apunta tooooodo lo que ha hecho, incluídos cursillos, entrenamientos, etc....para dar mayor sensación de preparación y de experto hacia el exterior y no nos engañemos, desgraciadamente muchos futuros alumnos antes de apuntarse a un gimnasio con un determinado Maestro, basan su elección en la cantidad de diplomas que tiene colgados en su pared, aunque el Maestro sea un inútil, en vez de probar una de sus clases o al menos verlo en acción. Así que desgraciadamente además de ser buen Maestro necesitas una buena campaña de marketing para que no te roben los alumnos personajes como el tal Jonhy.
¿Y a ti te parece bien eso?

¿Si ahora este individuo y su curriculum inflado se instala a 1 manzana de tu Gym que vas a hacer Last Dragon?

¿Te vas a inventar tu también un estilo?

¿Vas a decir que eres cinturon negro de boxeo,petanca al KO,y tienes mucha experiencia en comer con palillos?

Hay cosas que son difícilmente justificables,y la Ronin Sancho Ryu hasta nueva orden es una de ellas.

Cerrado