FALSO MAESTRO EN ZARAGOZA!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 27 Jun 2007 12:14

La conclusión que he sacado de los videos es la siguiente (Antes de que se me adelante Jesús Carvalho de Souza:

La Rubia del video está pa darla con to lo...

¿Alguien sabe su teléfono?
8)

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 27 Jun 2007 12:44

JUEZ DREDD escribió:
Toni escribió:De una entrevista a Raul Gutierrez:
Pregunta:
¿Qué opina de que diversos instructores (alumnos suyos) creen sistemas propios, o bien modifiquen su programa de enseñanza? Como es el caso de David Buisan (WOLF SYSTEM); Javier Sancho (RONIN SANCHO RYU KENPO); José A. Nevot (BAK FU SHIH), etc......

Respuesta:
(...)De los tres todos menos uno, nunca aprendió nada en serio, me refiero a sus reclamados deportes o artes marciales. Y es requisito imprescindible... "como puede enseñar aquel que nunca fue enseñado", jajajaja...., polémica "Quien de ellos será"...
No olvidemos que para crear algo, primero hay que ser experto en algo.(...)
Curioso lo que dice, ¿no?

Un saludo.
La respuesta es David Buisan Llop (WOLF SYSTEM),que es con quien sale fotografiado en todos los numeros de "El Budoka).
Ergo,supropio maestro repudia el Ronin Sancho Ryu y a su creador...
En otro asunto han puesto este enlace y no aparece ese nuevo sistema (WOLF SYSTEM). Quizás no esté actualizado.

http://www.gimnasioseul.com/kenpo.htm

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 27 Jun 2007 12:59

JUEZ DREDD
¿Y a ti te parece bien eso?
A mi me parece perfecto que alguien publique todo su curriculum donde quiera para darse publicidad. SIEMPRE que sea cierto, por supuesto.

Yo no tengo ningún problema con ningún otro Maestro que quiera instalarse cerca de mi gimnasio y me quiera hacer la competencia, serán siempre los alumnos los que elijan y serán ellos los que comprobarán si la publicidad y los diplomas se corresponden a la realidad. El tiempo siempre pone a todo el mundo en su lugar.

Los años de entrenamiento se notan, nadie tiene el don de la ciencia infusa y mucho menos en algo físico como las Artes Marciales.

Lo de inventarse un estilo....... uuummmmm.... bueno aquí hay 2 versiones:

Versión 1º: El tio que dice que ha inventado un estilo nuevo, basado en X o en Y me da igual, pero se lo ha inventado él, y lleva 6 o 7 años de práctica, o los que sean. ME PARECE MAL.

Los inventores de estilos siempre han existido pero una cosa es el friki de hoy en día, y otro es el auténtico Maestro que funda un estilo diferente después de décadas de entrenamiento exhaustivo y profundo. No sé, se me ocurre ahora mismo Yoshinao Nanbu, por ejemplo, fundador del Nanbudo, o Imi Lichtenfeld fundador del Krav Maga.

Versión 2º: El tio que lleva décadas entrenando un estilo pero que por controversias o problemas con su Federación o su Maestro o su Asociación, decide tirar por su lado y crea su propio estilo basado al 90% en su estilo original dándole algún toque personal y cambiándole el nombre para que se diferencie del original, pero respetando parte del nombre original. ME PARECE BIEN.

Es mi opinión, claro.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 27 Jun 2007 14:05

The Last Dragon escribió:
Versión 2º: El tio que lleva décadas entrenando un estilo pero que por controversias o problemas con su Federación o su Maestro o su Asociación, decide tirar por su lado y crea su propio estilo basado al 90% en su estilo original dándole algún toque personal y cambiándole el nombre para que se diferencie del original, pero respetando parte del nombre original. ME PARECE BIEN.

Es mi opinión, claro.

Saludos!!!

The Last Dragon.
No estoy de acuerdo para nada. Así nos va.
Si creas un sistema nuevo, tienes que aportar al menos una mayoría de material nuevo. Al final en España se han creado más de 10 "sistemas" de Kenpo, y es casi imposible diferenciarlos en su forma de trabajo. Son todos practicamente iguales. Lo único que se consigue es dividir a los practicantes.
En Kenpo además, cada practicante tiene su propio estilo de trabajo, pero dentro de un sistema común. A este paso, cada cinto negro tendría que cambiarle el nombre a su Kenpo.
Si tienes problemas en tu asociación o con tu Maestro, lo único que tienes que hacer es cambiar de organización o de Maestro, y mantener el nombre del sistema (incluso incorporando nuevos trabajos personales pero sin cambiar el programa base común para todos).
Si dejas el 90% y cambias el nombre del sistema, me parece que estas haciendo una barbaridad, y eso es lo que pasa con el Kenpo en este país.
Y el que no esté de acuerdo que me explique las razones por las que ha cambiado el nombre, el programa oficial de los sistemas originales, y que ha aportado al suyo que no existía antes. Como siempre, nadie contestará a esto.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 27 Jun 2007 14:21

Al final en España se han creado más de 10 "sistemas" de Kenpo, y es casi imposible diferenciarlos en su forma de trabajo. Son todos practicamente iguales.
Precisamente a eso me refiero, que el aporte del fundador sea mínimo con respecto al original, garantiza que el sistema siga siendo igual de bueno y efectivo que el primario, en este caso el Kempo.

¿O es que prefieres que venga un friki que ha hecho 3 años de kempo y funde su estilo con sus propias técnicas y nos salga con técnicas suicidas que no tengan ni coherencia ni lógica?

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Mensaje por JUEZ DREDD » 27 Jun 2007 14:29

Last Dragon.
A mi me parece perfecto que alguien publique todo su curriculum donde quiera para darse publicidad. SIEMPRE que sea cierto, por supuesto.
A mi también,y esta claro que este curriculum esta inflado y falseado,como se ha demostrado ya sobradamente.

Last Dragon,dijiste.
AHORA BIEN........ Lo de su curriculum, bueno pues es el típico curriculum en el que un tío apunta tooooodo lo que ha hecho, incluídos cursillos, entrenamientos, etc....para dar mayor sensación de preparación y de experto hacia el exterior y no nos engañemos, desgraciadamente muchos futuros alumnos antes de apuntarse a un gimnasio con un determinado Maestro, basan su elección en la cantidad de diplomas que tiene colgados en su pared, aunque el Maestro sea un inútil, en vez de probar una de sus clases o al menos verlo en acción. Así que desgraciadamente además de ser buen Maestro necesitas una buena campaña de marketing para que no te roben los alumnos personajes como el tal Jonhy.
Y luego has dicho.
Yo no tengo ningún problema con ningún otro Maestro que quiera instalarse cerca de mi gimnasio y me quiera hacer la competencia, serán siempre los alumnos los que elijan y serán ellos los que comprobarán si la publicidad y los diplomas se corresponden a la realidad. El tiempo siempre pone a todo el mundo en su lugar.
Creo que en tu afán de justificar lo injustificable te contradices compañero. Aclarate.

Y un 10 para Carlos Jodar,sus aportaciones en este foro y otros medios de comunicación me parecen antológicas.

Mas personas como él necesitamos,y menos Johnis y Ronins.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 27 Jun 2007 14:39

JUEZ DRED:
Creo que en tu afán de justificar lo injustificable te contradices compañero. Aclarate.
Por más que leo y releo mi aportación, no encuentro ninguna contradicción en lo que he dicho.

saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Mensaje por JUEZ DREDD » 27 Jun 2007 14:47

The Last Dragon escribió:Por más que leo y releo mi aportación, no encuentro ninguna contradicción en lo que he dicho.
Debo ser yo,que no me entero.

¿Como van a discernir los alumnos entre un maestro con titulación legitima,y otro con una titulación "fantasma"?¿Por ciencia infusa?

¿O dándose cuenta después de haber perdido el tiempo,el dinero y la ilusión?

¿Los alumnos se dejan llevar por la "titulitis" o contrastaran los titulos?¿Y como?

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 27 Jun 2007 14:48

davidhussellhorff escribió:La conclusión que he sacado de los videos es la siguiente (Antes de que se me adelante Jesús Carvalho de Souza:

La Rubia del video está pa darla con to lo...

¿Alguien sabe su teléfono?
8)
Yo tengo su teléfono, pero no te lo doy ni de coña :wink:

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 27 Jun 2007 14:58

ufffff... que pivón!!!
Kill the Tuna & the Tunantes
Joe toxic... ta dao fuerte eh? Manía persecutoria tienes con la tuna XD :silly:

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 27 Jun 2007 15:12

¿Como van a discernir los alumnos entre un maestro con titulación legitima,y otro con una titulación "fantasma"?¿Por ciencia infusa?

¿O dándose cuenta después de haber perdido el tiempo,el dinero y la ilusión?
EFECTIVAMENTE. Son los alumnos los que después de haber probado una temporada las enseñanzas de un impostor se dan cuenta de que tienen que dejar eso que el friki llama SISTEMA o ARTE. Muchas veces hablando con otros practicantes de otros sistemas o Maestros, ellos mismos se dan cuenta de con quién están entrenando.

No obstante, hay algunos que aún así son tan ignorantes que se quedaran anodadados con las tonterías que les enseñan y encima mitificarán a su Maestro, que de esos te puedo asegurar que también he conocido y a unos cuantos.


Saludos!!!

The Last Dragon.
Última edición por The Last Dragon el 27 Jun 2007 17:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 27 Jun 2007 15:13

Si creas un sistema nuevo, tienes que aportar al menos una mayoría de material nuevo. Al final en España se han creado más de 10 "sistemas" de Kenpo, y es casi imposible diferenciarlos en su forma de trabajo. Son todos practicamente iguales. Lo único que se consigue es dividir a los practicantes.

Ciertamente, eso es todo un hecho...

¿A qué crees que se debe tanta proliferación de aprovechados en un sistema como el Kenpo?¿Hay alguna causa interna o es mero oportunismo?

Resultaria muy interesante conocer las causas de tanto surgimiento de sistemas basados en el Kenpo, creo que son los más numerosos, ¿no?.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 27 Jun 2007 17:23

Yubei escribió:Si creas un sistema nuevo, tienes que aportar al menos una mayoría de material nuevo. Al final en España se han creado más de 10 "sistemas" de Kenpo, y es casi imposible diferenciarlos en su forma de trabajo. Son todos practicamente iguales. Lo único que se consigue es dividir a los practicantes.

Ciertamente, eso es todo un hecho...

¿A qué crees que se debe tanta proliferación de aprovechados en un sistema como el Kenpo?¿Hay alguna causa interna o es mero oportunismo?

Resultaria muy interesante conocer las causas de tanto surgimiento de sistemas basados en el Kenpo, creo que son los más numerosos, ¿no?.
Creo que la clave está en la elección del camino fácil.

Si te encuentras, por ejemplo, con el Kenpo de Ed Parker, éste es un sistema complejo (sofisticado decía el GM).

Ante esto, tienes dos caminos: el fácil o el difícil.

En el primer caso, a la falta de perseverancia e interés por aprender el sistema le unes la ambición y la egolatría, y lo aderezas con marketing y unas cuantas rayas rojas en el cinturón negro. Y claro, unos cuantos vídeos made in USA. Unos cambian el nombre, otros no.

En el segundo caso, es necesario que un MAESTRO te guíe en el aprendizaje del sistema. Y te marcará las pautas que has de seguir. Aquí no hay lugar para la falta de perseverancia, tampoco para la egolatría.

Claro que esto se mezcla con otra serie de circunstancias...

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 27 Jun 2007 19:38


Avatar de Usuario
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2006 02:05
Contactar:

Mensaje por Hurón » 27 Jun 2007 22:31



JAJAAJAJAJAJAJAJA, Que matada! Bravo! Estoy deseando que salga ya en dvd para ver la version extendida del director donde se explica como bloquear armas con "la masa muscular" . Sera un filme digno rival de "Ja me maten"!!!

Cerrado