Kosen Judo (vídeo)
Moderadores: moderador suplente, admin
Ya que me nombras te diré que suelo limpiar los posts con insultos sin importar mucho de quien sean, y Tyr como lleva tanto tiempo y tantos mensajes tiene muchos mensajes borrados. Tampoco hago caso de los que me dicen borra esto, o no borres lo otro.jnn escribió:Týr escribió:respecto al WT sigo pensando que es el timo de la estampita
Como comprenderás, la opinión de un pardillo como tú que tiende a opinar de oídas y a partir de lo visto en YouTube tiene muy poca relevancia.
Por cierto, "mega-experto" en BJJ (por lo menos llevas seis meses de entrenamiento. ¡Wow!), te recomiendo que eches un vistazo a los mensajes del forero Lister, competidor internacional de BJJ con un palmarés envidiable y que ha entrenado WT.
Claro que, como seguro que has practicado más YouTube que él, igual crees que estás más capacitado.
y respecto de la forma de salir de situaciones de suelo, de un armbar, de una montada, inmovilización 100 kilos . . . me da la risa
Lástima entonces que carezcas de los cojones suficientes como para asistir a un cursillo de Víctor o Boztepe y comentarle tus impresiones al respecto.
Mucha risa te da detrás de un teclado, sí...
ahora sólo me queda una duda: no se si eres un chulo de mierda y por eso trabajas de matón-portero en un garito chungo o viceversa
hasta ahora no habia faltado a nadie, pero es que el energúmeno de Tyr no puede hablar sin insultar
P.D: admin si censuras que sea en todos los posts con insultos
Sin embargo, veo que te ha llamado "pardillo", y "megaexperto". Tu por contra le llamas "chulo de mierda", "matón-portero", y "energúmeno".
Aún así, por ahora no voy a borrar ningún mensaje. Salvo la última puntillita de Borknagar, que como no viene a cuento, la voy a borrar.
Era un intento de broma, en mi busqueda de alguien que conociera un maestro japones de judo-zen que iluminara mis caidas sobre el tatami.
Al ver que habias pensado que Kosen era un maestro, pense pues ese va a ser mi guia en judo-zen.
La disculpa otra vez es para que tengas claro que yo jamas hare notar a nadie un desliz o una falta de ortografia (por que a mi tambien me pasa).
Saludos
Al ver que habias pensado que Kosen era un maestro, pense pues ese va a ser mi guia en judo-zen.
La disculpa otra vez es para que tengas claro que yo jamas hare notar a nadie un desliz o una falta de ortografia (por que a mi tambien me pasa).
Saludos
-
sable
- Forero Amateur

Lamento mucho que se desvie el tema del hilo pero me gustaría publicar mi respuesta a los comentarios de Borknagar.
Respecto a si mi postura se acerca a "lo mio es lo mejor" creo que te equivocas.No me considero un integrista del estilo, ni del wt ni de ninguno,ya que tb practico otros estilos, principalmente escrima dentro de la oewt pero tb boxeo y Kali.
Sobre si existen o no videos de sparring/combate de practicantes de wt con otros estilos yo,personalmente, no los he visto asi que no puedo opinar al respecto.
Y respecto a los excepticos yo les recomiendo que se presenten ante los representantes del estilo yl es expongan sus dudas educadamente.Que es el sentido de la invitacion que yo hice.
Y lamento decir que no se grabo ninguna de estas comparaciones de estilos.De existir ya las habria colgado.
Respecto a si mi postura se acerca a "lo mio es lo mejor" creo que te equivocas.No me considero un integrista del estilo, ni del wt ni de ninguno,ya que tb practico otros estilos, principalmente escrima dentro de la oewt pero tb boxeo y Kali.
Sobre si existen o no videos de sparring/combate de practicantes de wt con otros estilos yo,personalmente, no los he visto asi que no puedo opinar al respecto.
Y respecto a los excepticos yo les recomiendo que se presenten ante los representantes del estilo yl es expongan sus dudas educadamente.Que es el sentido de la invitacion que yo hice.
Y lamento decir que no se grabo ninguna de estas comparaciones de estilos.De existir ya las habria colgado.
respecto al WT sigo pensando que es el timo de la estampita
No eres el único.
A-Poco creíble puede ser un sistema que defiende que en la calle golpeemos combinaciones de puños con el peso atrás,como si estuviéramos yendo en patinete.Sin mencionar que en la calle te agarran más que la novia.
B-Con el riesgo que conlleva entrar en esas distancias cortas a saco,donde no hay tiempo de reacción y donde recibiremos de igual a igual.
C-Donde los videos de Gutierrez y compañía cada vez se parecen más al BJJ o al kick boxing que al win chun.
D-En un sistema que defiende el hecho de que un futbolista centre el balón y vaya corriendo a rematarlo. Dado que solo existe un individuo en el mundo que ante una agresión sea capaz de atacar a la vez,congelando el tiempo:

Pero el resto de los mortales no llegamos a tanto por desgracia.
PD:Tyr,te he vuelto a ganar por II vez,majete
A-Poco creíble puede ser un sistema que defiende que en la calle golpeemos combinaciones de puños con el peso atrás,como si estuviéramos yendo en patinete.Sin mencionar que en la calle te agarran más que la novia.
Veo que tu ignoracia respecto del WT se extiende a disciplinas como el Muay Thai (por aquello de mantener una guardia con el peso atrás y algunos otros conceptos debatidos hasta la saciedad y que has obviado). Lástima que esté aquí yo para recordártelo y dejarte en ridículo... una vez más.
B-Con el riesgo que conlleva entrar en esas distancias cortas a saco,donde no hay tiempo de reacción y donde recibiremos de igual a igual.
Veo que ignoras el concepto de 'clinch' y de 'in-fighting', tan comunes en las disciplinas de contacto.
Estoy haciendo enormes esfuerzos por no cebarme contigo, pero la verdad es que me lo pones muy complicado.
C-Donde los videos de Gutierrez y compañía cada vez se parecen más al BJJ o al kick boxing que al win chun.
Veo que de WT tienes más bien poca idea y que tus conocimientos de BJJ o Kickboxing van más bien parejos si pretendes establecer aún la más remota de las comparaciones. Y no porque estas sean malas en sí mismas (el BJJ y el Kickboxing son dos disciplinas excelentes, las cuales entreno junto con el WT, a diferencia de los bocazas expertos en YouTube como tú y la recua de borregos que os juntáis en estos temas, tratando de que el número supla la carencia de argumentos)., sino porque no hay parecido en los planteamientos.
D-En un sistema que defiende el hecho de que un futbolista centre el balón y vaya corriendo a rematarlo. Dado que solo existe un individuo en el mundo que ante una agresión sea capaz de atacar a la vez,congelando el tiempo:
Veo que pocos combates has visto (ya ni me planteo la remotísima posibilidad de que hayas movido el culo del sillón y hecho combate tú mismo) cuando niegas el hecho indiscutible de que el ataque-defensa simultáneo es una realidad que funciona muy bien.
Creo que el término apropiado que buscas es "hipoxia prenatal". Y que no te confunda mi tono jocoso, todos te apoyamos para superar tus adversas circunstancias personales.
Seguro que sí, "campeón". Pero vamos, lo tienes bien fácil, abre un nuevo tema con una encuesta y que vote la gente a ver quién ha salido "calentito".
Un abrazo

Veo que tu ignoracia respecto del WT se extiende a disciplinas como el Muay Thai (por aquello de mantener una guardia con el peso atrás y algunos otros conceptos debatidos hasta la saciedad y que has obviado). Lástima que esté aquí yo para recordártelo y dejarte en ridículo... una vez más.
Veo que ignoras el concepto de 'clinch' y de 'in-fighting', tan comunes en las disciplinas de contacto.
Estoy haciendo enormes esfuerzos por no cebarme contigo, pero la verdad es que me lo pones muy complicado.
Veo que de WT tienes más bien poca idea y que tus conocimientos de BJJ o Kickboxing van más bien parejos si pretendes establecer aún la más remota de las comparaciones. Y no porque estas sean malas en sí mismas (el BJJ y el Kickboxing son dos disciplinas excelentes, las cuales entreno junto con el WT, a diferencia de los bocazas expertos en YouTube como tú y la recua de borregos que os juntáis en estos temas, tratando de que el número supla la carencia de argumentos)., sino porque no hay parecido en los planteamientos.
Veo que pocos combates has visto (ya ni me planteo la remotísima posibilidad de que hayas movido el culo del sillón y hecho combate tú mismo) cuando niegas el hecho indiscutible de que el ataque-defensa simultáneo es una realidad que funciona muy bien.
Creo que el término apropiado que buscas es "hipoxia prenatal". Y que no te confunda mi tono jocoso, todos te apoyamos para superar tus adversas circunstancias personales.
Seguro que sí, "campeón". Pero vamos, lo tienes bien fácil, abre un nuevo tema con una encuesta y que vote la gente a ver quién ha salido "calentito".
Un abrazo

respuesta sobre el atemi-waza
Recientemente me han mandado varios libros oficiales traidos directamente del kodokan judo(japon).En uno de ellos(boletin de estudios cientificos del kodokan numero 4 de 1972)se trata y desarrolla ampliamente las tecnicas de atemi,la locolizacion de los puntos vitales,y el kappo.tambien tengo informacion oficial de los atemis encontrada en otros libros y escritos de jigoro kano y el kodokan.En general reflejan que el atemi-waza solo se prohibio para el randori por razones de seguridad,pero obligatoriamente estudiado para el shinken-shobu(combate real o situacion de autodefensa)por lo que kano refleja en numerosas ocasiones distintos metodos de entrenamiento ajenos al randori para practicar el atemi-waza.El Mago escribió:Hanamichi escribió:Igualmente, un tipo de clase de competición que yo realizo( yo y mucha gente), es : calentamiento de articulaciones, carrera durante 5 minutos, 20 minutos uchikomis, randori pie y suelo durante 1h 30 min (claro, con intervalos de descanso). Tiene su similitud con el tipo de entrenamiento del bjj ¿no?
Mi entrenamiento de judo era casi exactamente igual:
Comenzábamos corriendo 5 ó 10 minutos durante los cuales se alternaba el calentamiento articular, flexiones y abdominales. Luego calentamiento técnico (uchikomi en movimiento, rodamientos y demás), uchikomi propiamente dicho y el resto del tiempo, randori.
Respecto al atemi waza, opino exactamente igual: existe, pero se ve en algún seminario perdido y gracias, junto a otras interesantísimas técnicas de defensa personal. Siempre he creído que sería una buena idea recuperar todo esto, pero ni siquiera los entrenadores conocen estas partes del programa.
¿Alguien de Judo ha entrenado este tipo de cosas?
Un saludi.
- TheRekiem
- Moderador

>>> Con el riesgo que conlleva entrar en esas distancias cortas a saco,donde no hay tiempo de reacción y donde recibiremos de igual a igual.
De todas las afirmaciones expuestas, esta es la que encuentro más divertida. Es especialmente genial aquello de que no hay tiempo de reacción, cuando precisamente en el cuerpo a cuerpo el WT, y todas las disciplinas de grappling, tienen mucho que decir en cuanto a sensibilidad táctil y anticipación de los movimientos del oponente a partir de estímulos reveladores como el peso, la tensión, los giros, etc. ¿Cuento chino eso también? Muchos grapplers, que ni siquiera ponen énfasis en dicha sensibilidad, sino que la adquieren con la práctica, son capaces de luchar con los ojos cerrados. Por supuesto esto no es recomendable en una pelea (je) pero sí pone de manifiesto que el grado de control que se puede tener sobre el oponente es incuestionable si se han adquirido una serie de nociones.
Lo de recibir de igual a igual también es bueno. ¿Quieres decir que una vez alguien entra en el clinch contigo la única alternativa es empezar una pelea de hockey o un Frye/Takayama? Te animo a probar una cosa. Busca un luchador de grecorromana (cualquier luchador valdrá, pero uno de greco será aún más revelador) e intenta controlar sus brazos mientras tu controlas los suyos. Después del ejercicio, piensa en todas las veces que él te agarró de los brazos y cuantas veces él liberó los suyos (teniéndolos libres para meter una buena mano). Ya verás como dejarás de pensar que se recibe "de igual a igual".
Ah, y por último, cualquier afirmación del tipo "X arte marcial es un timo" a no ser que ésta sea basura infecta como Yellow Bamboo, es pueril y lo único que hace es revelar desconocimiento e ignorancia. De nada.
De todas las afirmaciones expuestas, esta es la que encuentro más divertida. Es especialmente genial aquello de que no hay tiempo de reacción, cuando precisamente en el cuerpo a cuerpo el WT, y todas las disciplinas de grappling, tienen mucho que decir en cuanto a sensibilidad táctil y anticipación de los movimientos del oponente a partir de estímulos reveladores como el peso, la tensión, los giros, etc. ¿Cuento chino eso también? Muchos grapplers, que ni siquiera ponen énfasis en dicha sensibilidad, sino que la adquieren con la práctica, son capaces de luchar con los ojos cerrados. Por supuesto esto no es recomendable en una pelea (je) pero sí pone de manifiesto que el grado de control que se puede tener sobre el oponente es incuestionable si se han adquirido una serie de nociones.
Lo de recibir de igual a igual también es bueno. ¿Quieres decir que una vez alguien entra en el clinch contigo la única alternativa es empezar una pelea de hockey o un Frye/Takayama? Te animo a probar una cosa. Busca un luchador de grecorromana (cualquier luchador valdrá, pero uno de greco será aún más revelador) e intenta controlar sus brazos mientras tu controlas los suyos. Después del ejercicio, piensa en todas las veces que él te agarró de los brazos y cuantas veces él liberó los suyos (teniéndolos libres para meter una buena mano). Ya verás como dejarás de pensar que se recibe "de igual a igual".
Ah, y por último, cualquier afirmación del tipo "X arte marcial es un timo" a no ser que ésta sea basura infecta como Yellow Bamboo, es pueril y lo único que hace es revelar desconocimiento e ignorancia. De nada.
Si es que los payasos ya tardaban en salir...el verano ya llegó...
Parrafito sumamente revelador
Parrafito sumamente revelador
Y esto es BOXEO,no WT,¿alguien que diga que el Boxeo es una patraña?En corta distancia el tiempo del golpe es menor que en otras.Por la proximidad del contrario y las particularidades de la posición combativa,el púgil reacciona fundamentalmente a los golpes con acciones defensivas del antebrazo o la mano que reducen los golpes del contrario no permitiendo que los movimientos se ejecuten correctamente-Dado que en estas condiciones las percepciones visuales de la actividad del adversario,debido a su proximidad ,son limitadas,y el boxeador no puede ver qué hace este y cuales son los lugares que tiene descubiertos,lo guían sobre todo las percepciones musculares y táctiles.A través de ellas capta la posición del torso,los hombros,los brazos,las rotaciones del cuerpo,la separación de las manos,dirección de sus movimientos ,la contracción y relajación de los músculos del oponente
Lo mismo vale para la esgrima (aunque la cosa ya se pone muy complicada)Muchos grapplers, que ni siquiera ponen énfasis en dicha sensibilidad, sino que la adquieren con la práctica, son capaces de luchar con los ojos cerrados.
El Maestro Paul McDonald,en el último evento de Fisas,estuvo demostrando que se podía luchar (y ganar) con los ojos vendados con un quarterstaff (un bastón parecido al Bo) mientras se mantuviese el contacto con el arma del otro
"Usad la fuerza... Sentid la fuerza de vuestro oponente y usadla en vuestro favor"
Pero nada,se ve que todo son patrañas, el youtubejutsu es superior a todo....
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Que el WT es un timo?. Solo si te lo venden como el sistema perfecto e invencible, pero nadie ha dicho eso. Para mí, el WT es básicamente una táctica de combate a muy corta distancia y que utiliza para ello unas técnicas de movimiento, desvio y golpeo adecuadas a esa distancia, logicamente distintas a los sistemas que prefieren otra distancia. ¿Es un timo combatir en otra distancia?, pues no, es solo un táctica más.
¿Que combatir a corta distancia es recibir de igual a igual?. Solo si ninguno sabe combatir a esa distancia o si los dos lo saben por igual. Si hay uno que es experto en combatir a esa distancia, tiene muchas más probabilidades de vencer. Y recuerdo que hay mucho consenso en este foro sobre el hecho de que es más fácil cerrar la distancia que mantenerla.
¿Alguien más tiene algo que decir sobre el Kosen Judo?
¿Que combatir a corta distancia es recibir de igual a igual?. Solo si ninguno sabe combatir a esa distancia o si los dos lo saben por igual. Si hay uno que es experto en combatir a esa distancia, tiene muchas más probabilidades de vencer. Y recuerdo que hay mucho consenso en este foro sobre el hecho de que es más fácil cerrar la distancia que mantenerla.
¿Alguien más tiene algo que decir sobre el Kosen Judo?
¡Pero si el mismísimo Bruce Lee venía de este arte!¿Que el WT es un timo?
Que traten de hacer negocio vendiendo grados si es un timo, pero decir que todo el arte es un timo denota una importante falta de información y una absoluta inexperiencia ante alguien que lo domine medianamente.
Y ahora el de turno dira.... ¿porque no en MMA?
Por la misma razon por la que los que ganan la mitica "'Tourist Trophy'" luego no corren en Moto Gp, ni en otras carreras... aunque se lo pidan, ¿porque? porque no les sale de los OO y ya esta
Para muchos ingleses la mayor ambicion de su vida es ganar el Tourist Trophy, esa es su cima, para muchos practicantes de Wing Chun su mayor ambicion es salir airosos de esa situacion extrema en la calle donde el fin justifica los medios.
Los trofeos, las medallas, las fotos..., no es que sea mejor o peor, solo son cosas diferentes.