las luxaciones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 11 Jul 2007 14:58

yo las practico, me gustan mucho y parecen ser muy efectivas pero nunca las he usado en la calle. sin embargo nunca las he visto en los campeonatos tipo pride , ufc

Nop, no es por la reglas, por algo es que no se ven, pero lo mejor es que en tu practica le digas a tu compañero que se la vas a realizar y que se resista de manera realista y tendrás tu respuesta sin filtros.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 11 Jul 2007 15:04

Pues no se que decir. A mi me parece que es muy fácil hacer un control de ese tipo. Pero es por que como ya ha apuntado alguien, esa clase d técnicas te las "encuentras", vamos que en ciertos momentos el oponente te las brinda en bandeja. Yo, o me las ponen a huevo o no las intento.

Por cierto, funcianan o surgen en ciertas distancias, como las de boxeo, los controles "no salen" y para ntentarlos hay que "forzar" muchola maquinaria, o sea, ablandar al oponente además de ser rápido y fuerte (al menos más que el rival). algo que no está al nivel de cualquiera.

Antonio.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 11 Jul 2007 15:04

Una pregunta técnica... ¿a qué llamáis exactamente un ude-garami?

- Una llave de hombro con la mano del (llamémosle) oponente orientada hacia arriba o hacia abajo (Keylock).
- Una llave de hombro con el brazo del oponente tras la espalda (Hammerlock).

Muchas gracias!

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 11 Jul 2007 15:15

Una pregunta técnica... ¿a qué llamáis exactamente un ude-garami
Me imagino que se referiran a esto:

http://www.admaristas-judo.com/paginas/kansetsu.htm

Ahi aparece la version suelo.De pie no se a qué se refieren. Es una luxacion de codo por lo que parece.
No creo que puedan emplearse ese tipo de luxaciones de pie sin anestesia previa.
Si,en casos de agarres intimidatorios.Se le puede luxar el dedo pulgar,el meñique,el codo o la muñeca. Cuando alguien nos ataca a golpes,sin anestesia es bastante improbable.

Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM » 11 Jul 2007 15:33

jeje Enrique, mu buena la de Operación Dragón.

Mejor fijarse en esas técnicas que en las patadas voladoras que salen en todas sus películas :wink: (bueno, en juego con la muerte creo que no, pero tampoco la acabó jaja)

Venga, ta luegs :)

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 11 Jul 2007 15:47

hon ken escribió: me parece bastante complicado, por no decir casi una temeridad, cazar un brazo o una pierna al vuelo y practicarle la luxación
A no ser que tomes .... tachaaaann

Imagen

La bebida enertética creada por Steven Seagal con las más selectas hierbas del Himalaya.

Consigue verdaderas luxaciones y hasta fracturas abiertas sin ningún
esfuerzo.

Solo un Lama reencarnado podía revelar este secreto milenario.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 11 Jul 2007 16:13

Hay muchas llaves y muy efectivas para aplicarlas de pie.

Estas llaves se "encuentran", se "buscan" y se "provocan", al fin y al cabo la lucha eficiente se basa en el "engaño", pero hay que entrenar mucho, mucho, mucho.

Por eso se suele aplicar previa "anestesia", para empezar a conseguir resultados sin necesitar tanto entreno previo.

daito_ryu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jul 2007 08:36

Mensaje por daito_ryu » 11 Jul 2007 19:19

gracias por las respuestas.
Estoy totalmente deacuerdo en lo de ablandar al contrincante , de hecho al entrenar nosotros practicamos los atemis , el clasico latigazo a los ojos para ablandar ofensivamente y otros tantos (cuello , genitales, barbilla)como respuesta rapida para corta distancia.
A mi tambien me parece muy dificil lo de "cojer un puño al aire" y no se me ocurriria intentarlo, quizas es una consecuencia del entrenamiento con golpes predeterminados el crearse la idea de que es posible hacerlo.pero bueno entrenando entrenando supongo que uno sabra aprovechar la oportunidad cuando aparezca o crearla (acortando mucho la distancia xejemplo).
Me imagino que como muchos opinan por lo que he leido en este foro, lo mejor es saber un poco de las dos cosas (golpeo y luxacion) para cubrir un poco todas las situaciones.
Yo como hechaba de menos el aspecto del golpeo en mi entrenamiento he empezado a practicar combate con un compañero (el practica kempo) y creo que revela cosas que de otro modo seria muy dificil aprender.

Avatar de Usuario
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 16 May 2004 20:19

Mensaje por HKD&TKD » 12 Jul 2007 03:02

Tampoco creo que sea cuestión que para luxar haya que "cazar" puños o patadas al aire, pues también podemos luxar los dedos de una forma muy répida directa y eficaz, ya sea para someterlo o para destrozarselos.
También partamos de la base que siempre que queramos aplicar una luxación será mejor hacerla por sorpresa o semi-sorpresa, es decir cuando el cuerpo del oponente aun no esté en tension y no se espere la luxación, eso si con una ensalada de ostias tambien.
Si pillamos a alguien desprevenido totalmente sera bastante mas fácil aplicar la luxación.
Si estamos ya en una situación violenta por ambas partes dispuestas a partirse la cara ( nunca mejor dicho) será mas difícil aplicar una luxación llegandonosla a encontrar por sorpresa como ya se ha comentado y en distancias normalmente cortas.

Es difil luxar ? Tampoco tanto..no? Si valoramos lo antes dicho..

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 12 Jul 2007 09:45

CAM, en el Juego con la muerte creo que también sale alguna patada voladora!!
estas son muy útiles para conectarlas con una luxación, sobre todo si caes mal (el luxado es el que hace la patada, claro, jejejeje).
en esa también se puede ver algo de combate en suelo contra karim abdul jabbar, y proyecciones contra uno de Hapkido. Todo esto ilustra de cierta manera la investigación que realizó sobre muchas artes marciales. otra cosa es que incluyese ciertas cosas en su JKD, pero este es otro tema que no tiene mucho que ver con el post.
Luego intentaré enviarte un texto tratando de definir el JKD para que le eches un vistazo, porque como sabes valoro mucho tu opinión sobre este tema.
volviendo al tema del post, creo que más o menos todos estamos de acuerdo en la dificultad de aplicar una luxación, llave o como lo queramos llamar y que su aplicación viene dada por el desarrollo de la pelea, no como un objetivo que se busque de antemano.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM » 13 Jul 2007 23:55

Te envío un mensaje en breve Enrique, que no veas pedazo de mensaje!

xD

Por lo demás, respecto al tema, por lo poco que hice de luxaciones, estoy como la mayoría de los de aquí, primero un golpe, o algo así, pero no de buenas a primeras :)

Responder