Arte Marcial mas Eficaz ? ( defensa personal )

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Depende de las características personales de cada persona, por ejemplo:

Si eres como Clint Eastwood, pues claramente la mejor arte marcial es llevar una magnum.

Si eres más del estilo de Stallone, pues entonces el arco con puntas explosivas o el cuchillo de supervivencia.

Si te pareces a Indiana Jones, látigo y pistola.

Si te pareces a McGiver, este es muy versatil, pero por ejemplo no quiero ni contar lo que se le puede hacer a una persona con una cerilla y un chicle.

Si te pareces a Chuck, claramente no te hace falta nada, porque el guionista hará que no te toquen la cara en ninguna escena.
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai »

marceluss escribió:Si te pareces a Chuck, claramente no te hace falta nada, porque el guionista hará que no te toquen la cara en ninguna escena.
A ver, Chuck no actua, tampoco hace peliculas, en todo lo que hayas podido ver a chuck es un documental con peleas reales :silly:

Bueno, creo que al final nos hemos puesto todos deacuerdo (si en algun momento no lo hubieramos estado). Lo que hay que hacer es ser lo mas completo posible, y si no quieres ser lo mas completo lo mejor es que seas el mejor en tu estilo, aun asi, reitero lo que dije antes, golpe y salir por patas (se puede eliminar el golpe y salir por patas tambien unicamente) :D
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

felixthai escribió:truco: ponte a hacer muchas pesas pa ponerte como un toro (no pares hasta conseguirlo), tatuate todo el cuerpo (hasta la cara al modo Tyson), ponte unos cuantos dientes de oro, y ponte camisetas tipo mma, y si aun asi un loco quiere meterse contigo.... sal por patas!!! :silly:
Tambien ayuda llevar una magnum metida en el paquete asomando por encima de la chaqueta. Y sumado a tu consejo es la bomba. :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Sinceramente creo que cualquier sistema que domine el combate a distancia, el combate de pie sin distancia, y el combate en suelo es eficaz para la calle. Pero NUNCA te va a dar mas que una oportunidad mas entre las millones de oportunidades que hay de que te crujan el craneo en una trifulca callejera. No hay nada infalible, y menos en la calle. Bueno, miento, un lanzallamas de napalm si que es efectivo y contra multiples adversarios tambien, sin importar su tamaño, formacion, huevos, etc :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Un Saludo
Borknagar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Borknagar »

Vaya, veo que me he perdido gran parte de la discusión.

A ver, de uno en uno...

estamos hablando de un entrenamiento de cara a la defensa personal, por lo tanto mi respuesta esta justificada, al menos en este hilo en concreto.

En realidad, Damarpo, Goshawkrst estaba hablando de vídeos de artes marciales que había visto en youtube y de su aplicación a la defensa personal. Yo símplemente le digo que enfocar el entrenamiento de cualquiera de las mencionadas AAMM a la defensa personal me parece una pérdida de tiempo y de esfuerzo.

Lo siento si mi post no era lo bastante explícito.

Ahora bien, Goshawkrst, si lo que quieres es aprender defensa personal , lo que deberías hacer es olvidar las AAMM y buscar una academia en la que la enseñen (y se refieran a ella con estas mismas palabras). Nada de "el nuevo arte marcial que es lo mejor para la calle". Una persona medianamente cabal debería huir como de la peste de cualquiera que intentase venderle algún sistema con esa frase.

O mejor aún, y como bien han dicho Vikingo y Felix (más o menos), si de verdad temes por tu integridad física y este miedo está justificado, lo que te recomendaría es que pasases de las AAMM y la defensa personal y comprases un arma. No una pistola, claro, pero sí un spray, un puño americano o un táser. Son más baratos que pagar una cuota mensual y no necesitas varios años para aprender a usarlos correctamente.

Un saludo.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Ya estaba yo echando de menos el post "mejor arte marcial para defensa personal" este verano... Pensaba que me iba de vacaciones sin verlo.

Y con la escasez de temas de ninllas esto estaba un poco aburrido.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

El mejor arte marcial es pelearte con gente mucho más pequeña que tú, Ejemplo: Si tú con 1,80 y 80 kg ves a un tio de 2 metros y 130 kg que te insulta hazte el sordo, el tonto o lo que sea, en cambio si el que te insulta mide 1,50 y pesa 48 kg, machacalo sin piedad.
Esta es una de las cosas que enseño en mi nuevo y mejor arte marcial.
P.D.: Echo de menos un post de Bruce Lee.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Jesús Carvalho de Souza escribió:El mejor arte marcial es pelearte con gente mucho más pequeña que tú, Ejemplo: Si tú con 1,80 y 80 kg ves a un tio de 2 metros y 130 kg que te insulta hazte el sordo, el tonto o lo que sea, en cambio si el que te insulta mide 1,50 y pesa 48 kg, machacalo sin piedad.
Esta es una de las cosas que enseño en mi nuevo y mejor arte marcial.
P.D.: Echo de menos un post de Bruce Lee.
eso ya lo enseñaban los japonese

lo llamaban "mikiri"
"cortar con la mirada" e implica conocer el nivel de alguien a simple vista

con tu versión te ahorras algunos años y hoy en día un porcentaje alto de aciertos
:D
Última edición por Sajite el 24 Jul 2007 19:15, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

lo llamaban "mikiri"

Imagen
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno.

La culpa es de los diseñadores de webes, que no hacen buscadores como pianos.

X.

PD: tengo una pregunta, creeis que Bruz Li ganaría hoy a los del UFC sin haber entrenado BJJ?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> El mejor arte marcial es pelearte con gente mucho más pequeña que tú, Ejemplo: Si tú con 1,80 y 80 kg ves a un tio de 2 metros y 130 kg que te insulta hazte el sordo, el tonto o lo que sea, en cambio si el que te insulta mide 1,50 y pesa 48 kg, machacalo sin piedad.

Yo seguí ese precepto a rajatabla, hasta que me encontré con Kid Yamamoto. Desde entonces, cuando giro el cuello suena como si alguien hubiese metido unas maracas en la lavadora.

Posts obligatorios del verano:
- Bruce Lee en general, que tal lo haría en MMA en particular.
- Arte marcial más efectiva (ya sea en el ring o en la calle).
- Si las patadas son aconsejables en la calle (obligatorio).
- Chorradas sobre Rickson, su record y la madre que lo trujo.
- Ninjas a troche y moche: técnicas, y porqué es el estilo supremo.
- Videos de estilo contra estilo. Nadie puede resistirse!
- Abdominales. Quiero seis, y los quiero ya. ¿Las piernas? Esto... hum... es que me estoy recuperando de una lesión y...
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Otro hit del verano es el post anti-Týr por parte de alguno de sus "fans". Todo un clásico, como Georgie Dann.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Otro hit del verano es el post anti-Týr por parte de alguno de sus "fans". Todo un clásico, como Georgie Dann.

La verdad es que me sorprende lo que están tardando este año en aparecer mis 'fans'. :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Vikingo escribió:Otro hit del verano es el post anti-Týr por parte de alguno de sus "fans". Todo un clásico, como Georgie Dann.
Ya lo abro yo, ya lo abro yo, ya lo abro yo........
dma
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dma »

¿que es mas importante tener un estilo o ser un luchador?....
los que necesiten mas tiempo para pensarselo ya han respondido :2gunfire:
Responder