Preguntas sobre Sin Moo Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

amigo bestrainer ,cuanto tiempo. vienes a defender lo indefendible "bienvenido",q pena q seas tu el q tengas q defenderlo.
por mal camino vas si arremetes contra otros estilos,flaco favor le haces a tu maestro,piensa q hay cantidad de cosas q no se dicen por no meter a terceras personas .no busques q se destape la caja de los truenos porque no os interesa para nada

un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

vayaustéasaber escribió:de la inventada de camino......................el SONDOKWAN
javi1000 escribió:no busques q se destape la caja de los truenos porque no os interesa para nada
josep-bcn escribió:ATENCIÓN:

Acabo de darme cuenta de que leonidas300 es un provocador que ya fue baneado con otros nick, tampoco es practicante de SMH aunque intente dar a entender que es un practicante.

No le sigais el juego.
ya he dicho en otro hilo, que me gustaria, a titulo personal, que no se nombrara a mi escuela para nada.

es legitimo que defiendas a tu maestro, pero deja a los demás estilos en paz.

un saludo.
ex_user

Mensaje por ex_user »

En primer lugar, quisiera decir que lamento mucho el rumbo que ha tomado el foro en los últimos días. Lo lamento por muchas razones pero, principalmente porque los comentarios que se han expuesto aquí se alejan mucho de ser constructivos e incluso caen en la crítica sin fundamento y en descalificaciones personales. Ante todo, respeto y serenidad.

No me parece correcto, es más, me parece una falta de consideración muy grande, que alguien cuestione o ponga en tela de juicio las decisiones y el trabajo de otra persona. Me dedico a las Artes Marciales con ilusión y con esmero, y no puedo tolerar que se cuestione mi trabajo. Quisiera dejar claro que si a alguien tengo que rendir cuentas o dar algún tipo de explicación por mis acciones es dentro de la A.E.S.M.H. a mis alumnos e Instructores, que al fin y al cabo son con los que trabajo día a día y a los que concierne mi modo de proceder, tanto en la enseñanza como a nivel organizativo.

Para mí y otros muchos Maestros, un practicante de Artes Marciales debe de tener una calidad moral por encima de su calidad técnica y esto no se cumple con algunos de los foreros que aquí escriben. La rivalidad entre escuelas en cuestión de calidad técnica es sana, la rivalidad entre escuelas con descalificaciones personales indica falta de madurez de quienes la ejercen.

Como ya he expresado en privado al administrador del foro, la A.E.S.M.H. no volverá a anunciar en este foro la publicidad de sus eventos, cursos, videos, etc. De manera que no habrá motivo de crispación para unos pocos y en definitiva esto beneficiará la imagen del Hapkido Nacional.

Me gustaría pedir, en primer lugar, un poco de respeto y de mesura en lo que aquí se discute. Dejen de lado las riñas personales y preocúpense de que este sea un foro de discusión en positivo y que no caiga, como ya ha pasado otras veces, en pugnas sin sentido que no llegan a ningún lugar.

En segundo lugar, me gustaría que muchos de los que os habéis retractado, os preguntarais que os mueve verdaderamente a actuar de tal forma y por qué toda esa rabia. De veras, responderos a vosotros mismos con sinceridad. Al fin y al cabo, yo presido una asociación que lo que pretende es que todos los que formamos parte podamos enriquecernos con la practica de este fascinante Arte Marcial que es el Hapkido, sea del estilo que sea. Lo realmente importante es que se trabaje con ilusión y con ganas de crecer a todos los niveles, no sólo en lo marcial.

Yo, como presidente de la A.E.S.M.H., doy por cerrado mi papel en este debate dado el tono en que algunos están expresando sus opiniones. Siento que la situación haya llegado hasta tal punto y lamento, con sinceridad, que no haya más entendimiento entre los distintos estilos.

Un saludo y hasta siempre.

RAFAEL BALBASTRE
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

A.E.S.M.H. escribió:En primer lugar, quisiera decir que lamento mucho el rumbo que ha tomado el foro en los últimos días. Lo lamento por muchas razones pero, principalmente porque los comentarios que se han expuesto aquí se alejan mucho de ser constructivos e incluso caen en la crítica sin fundamento y en descalificaciones personales. Ante todo, respeto y serenidad.
Difiero de su opinión una vez mas, en este hilo,(que no en todo el foro),se han aportado DATOS sacados de la página web de la A.E.S.M.H y de la A.E.A.M,no se donde ve vd descalificativos personales y critica sin fundamento,lo que yo veo es que dichas criticas CON FUNDAMENTO son compartidas incluso por destacados miembros de la Sinmoo Hapkido Internacional.
No me parece correcto, es más, me parece una falta de consideración muy grande, que alguien cuestione o ponga en tela de juicio las decisiones y el trabajo de otra persona. Me dedico a las Artes Marciales con ilusión y con esmero, y no puedo tolerar que se cuestione mi trabajo. Quisiera dejar claro que si a alguien tengo que rendir cuentas o dar algún tipo de explicación por mis acciones es dentro de la A.E.S.M.H. a mis alumnos e Instructores, que al fin y al cabo son con los que trabajo día a día y a los que concierne mi modo de proceder, tanto en la enseñanza como a nivel organizativo.
Nosotros estamos en nuestro legítimo derecho a criticarle a vd. al gobierno,a la Iglesia y a quién haga falta,y vd en el suyo de hacer lo que le parezca mas conveniente para vd mismo y para su organización.

Las criticas,positivas y negativas,constructivas y destructivas las tendrá vd siempre mientras ostente el grado que ostenta y presida la organización que preside.Asumalo,le evitara muchos disgustos y quebraderos de cabeza.
Para mí y otros muchos Maestros, un practicante de Artes Marciales debe de tener una calidad moral por encima de su calidad técnica y esto no se cumple con algunos de los foreros que aquí escriben. La rivalidad entre escuelas en cuestión de calidad técnica es sana, la rivalidad entre escuelas con descalificaciones personales indica falta de madurez de quienes la ejercen.
Somos inmorales e inmaduros por criticarle,me parece bien,otra opinión más pero.. ¿el Hwarang Kumdo de la A.E.S.M.H. siguen siendo técnicas milenarias de los míticos guerreros Hwarang del antigua reino de Silla los cuales debido a sus conquistas dieron lugar a la unificación de Corea en año 735?como Vd afirma en su web.
Aclareme este punto por favor.
Como ya he expresado en privado al administrador del foro, la A.E.S.M.H. no volverá a anunciar en este foro la publicidad de sus eventos, cursos, videos, etc. De manera que no habrá motivo de crispación para unos pocos y en definitiva esto beneficiará la imagen del Hapkido Nacional.
Creame que me apena enormemente que tome dicha decisión,con la que perjudica claramente a sus instructores y a sus alumnos,esos a los que vd mismo dice deberles explicaciones.

¿No sería mas facil responder a las preguntas con argumentos y datos?
¿O es que no dispone de ellos?

¿el Hwarang Kumdo de la A.E.S.M.H. siguen siendo técnicas milenarias de los míticos guerreros Hwarang del antigua reino de Silla los cuales debido a sus conquistas dieron lugar a la unificación de Corea en año 735?
Me gustaría pedir, en primer lugar, un poco de respeto y de mesura en lo que aquí se discute. Dejen de lado las riñas personales y preocúpense de que este sea un foro de discusión en positivo y que no caiga, como ya ha pasado otras veces, en pugnas sin sentido que no llegan a ningún lugar.
Esto no es personal Sr. Balbastre.Simplemente:

¿el Hwarang Kumdo de la A.E.S.M.H. son técnicas milenarias de los míticos guerreros Hwarang del antigua reino de Silla los cuales debido a sus conquistas dieron lugar a la unificación de Corea en año 735?

En segundo lugar, me gustaría que muchos de los que os habéis retractado, os preguntarais que os mueve verdaderamente a actuar de tal forma y por qué toda esa rabia. De veras, responderos a vosotros mismos con sinceridad. Al fin y al cabo, yo presido una asociación que lo que pretende es que todos los que formamos parte podamos enriquecernos con la practica de este fascinante Arte Marcial que es el Hapkido, sea del estilo que sea. Lo realmente importante es que se trabaje con ilusión y con ganas de crecer a todos los niveles, no sólo en lo marcial.
No se quién se ha retractado,pero respecto al tema "enriquecerse" ya hemos visto quien lo hace. Por cierto:

¿el Hwarang Kumdo de la A.E.S.M.H. son técnicas milenarias de los míticos guerreros Hwarang del antigua reino de Silla los cuales debido a sus conquistas dieron lugar a la unificación de Corea en año 735?
Yo, como presidente de la A.E.S.M.H., doy por cerrado mi papel en este debate dado el tono en que algunos están expresando sus opiniones. Siento que la situación haya llegado hasta tal punto y lamento, con sinceridad, que no haya más entendimiento entre los distintos estilos.

Un saludo y hasta siempre.

RAFAEL BALBASTRE
Esta es la salida facil Sr. Balbastre,hacerse el ofendido e injustamente linchado,lanzar un gesto al viento y hacer mutis por el foro sin responder a nada.

Sinceramente esperaba de Vd una respuesta mas enérgica y decidida,como correspondería a un maestro de su prestigio,nivel,cargo y edad.

Espero sinceramente que aunque la A.E.S.M.H no se publicite mas aqui podamos seguir contando con su participación en este foro.

Un cordial saludo.

P.D.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Ya que hablamos de la JJK una pregunta lanzo.

El máximo responsable de la JJk en españa. ¿Trabaja solo de profesor de hapkido o tiene otro trabajo?. es que comos egún he leido nos e paga ni un duro por estar en esa asociación, pues deduzco dos cosas o trabaja por "amor al arte", que me pareceria muy loable, o que tiene otro trabajo y que las clases son un "hobby" mas.

Hola a todos/as. Yo no practico Hapkido, lugo los problemas internos de una asociación o entre varias de este sistema, no me afectan. Pero he leído ésto que ha escrito Leonidas y creo poder aportar algo, sobre todo por que se insinua que el ser "profesional" es garantía de mayor calidad, algo con lo que no estoy de acuerdo.

Personalmente he sido un "profesional" de la enseñanza de mi estilo (Tai chi chuan) por unos cinco años viviendo exclusivamente de mis clases. Posteriormente mi vida profesional dio un giro radical, siendo el TCC mi pasión, pero no mi modo de sustento.
Bien, el hecho de no depender económicamente de mis clases hace que estas sean mucho mejores, pues ya no se supeditan al éxito económico sino al éxito académico. Es decir, enseño lo que considero que mis alumnos NECESITAN en cada momento, y no lo que DESEAN que les enseñe.
Puesto que no dependo economicamente hablando de mis clases, puedo permitirme el lujo de no cobrar nada, cobrar poco o cobrar un huevo, pues no necesito alumnos para vivir.
Cuando vivia de mis clases era esclavo de los alumnos y sus caprichos. Ahora por contra es cuando puedo enseñar como se debe.

Como escuché hace tiempo a un karateka de esos a los que nadie les discutiría su grado, para ser buen profesor hay que tener otra profesión, ¡que razón tenía!.

Antonio.

P.D: La jornada laboral=8 horas
Dormir 8h
Otras funciones 3h
A mi me quedan 5h al día para entrenar...
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Bien dicho Antonio.

Un saludo,

X.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Sobre exámenes:

Soy de la particular opinión que dice que si trabajas con alguien día a día, el examen resulta innecesario, pues "cada día" te examinas. Pero como hay ocasiones en las que ya sea por darle a un grado "oficialidad", ya por que la enseñanza no se ha efectuado de un modo continuo, ya porque se desea tener un criterio unificado e igualitario a la hora de conceder un grado, surge la necesidad de un examen.

Hace un tiempo, en el seno de mi propia escuela se criticó el examen que efectuó una federación que ha creado recientemente un departamento de mi estilo en su seno. Nos afecta desde el momento en que dicha federación pretende ser el interlocutor del estilo (TCC) frente al público y la administración
Se criticaba que no era razonable el que la gente se examinase para el equivalente al CN 1er dan de la famosa "forma de 24". Hay que decir que dicha forma se creó en su momento como introducción para PRINCIPANTES al estilo.

Personalmente me parece una vergüenza que eso sea lo único que pueda mostrar un aspirante a dicho grado y que el examen consista en efectuar dicha forma frente a un tribunal, pues para hacerlo con corrección, no se necesitan más de tres semanas de entrenamiento.
Sin embargo, no tendría nada en contra de un examen de grado a nivel dan, en el que el único temario a presentar fuera un trabajo sobre esta o cualquier otro forma, o simplemente sobre un determinado movimiento. La razón es muy simple. Cuando realmente comprendes lo que haces, pasarse 30´, 1 hora o 3 horas argumentando sobre lo que se oculta dentro de un simple movimiento, no resulta un problema más grave que el organizar la información para no quedarse "corto" en la exposición del mismo.
El problema es que dicho nivel de entendimiento, surge de dos elementos, por un lado el conocimiento técnico y por otro de la maduración y asimilación de dicho conocimiento. Y esto no está al alcance de alguien que lleva poco tiempo de entrenamiento, que no está al menos en frecuente contacto con sus maestros y cuyos méritos se centren en lo organizativo-administrativo más que en lo técnico.

Por último, un examen que se precie, debería mostrar por un lado el conocimiento técnico del aspirante, por otro su grado de maduración y por último, su capacidad para poner en práctica dichos conocimientos.
Y si el examen es para otorgar un grado de enseñanza, se debería además demostrar las dotes pedagógicas del aspirante así como un razonable periodo de "prácticas" como asistente de un profesor.

Antonio.

P.D: Lo malo de mi examen es que por lo general no lo aprobaría ni Cristo y los que lo harían, sería de forma sobrada y sin necesidad alguna de la "oficialidad" del papelito ese de "apto XXX Dan".
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Cuánta razón tienes, amigo!

Mensaje por Loup »

Hola, Antonio Leyva:
Soy de la particular opinión que dice que si trabajas con alguien día a día, el examen resulta innecesario, pues "cada día" te examinas. Pero como hay ocasiones en las que ya sea por darle a un grado "oficialidad", ya por que la enseñanza no se ha efectuado de un modo continuo, ya porque se desea tener un criterio unificado e igualitario a la hora de conceder un grado, surge la necesidad de un examen.
Conozco a karatecas y taekwondoins buenísimo que, a la hora de realizar un examen de paso de grado, los nervios les han jugado malas pasadas. Por fortuna, continuaron perseverando hasta conseguir el dan pertinente, sin que ello tuviera como consecuencia nada más que un disgusto pasajero.
Hace un tiempo, en el seno de mi propia escuela se criticó el examen que efectuó una federación que ha creado recientemente un departamento de mi estilo en su seno. Nos afecta desde el momento en que dicha federación pretende ser el interlocutor del estilo (TCC) frente al público y la administración
Se criticaba que no era razonable el que la gente se examinase para el equivalente al CN 1er dan de la famosa "forma de 24". Hay que decir que dicha forma se creó en su momento como introducción para PRINCIPANTES al estilo.
Si no me equivoco, la forma de 24 movimientos fue creada por el maestro Zhang Wenchang por encargo del Instituto de Educación Física de Beijing, ¿no? Jejeje... o sea, que esa federación está realizando la forma oficial de Wushu moderno (Wushu xiandai) de China.
Sin embargo, no tendría nada en contra de un examen de grado a nivel dan, en el que el único temario a presentar fuera un trabajo sobre esta o cualquier otro forma, o simplemente sobre un determinado movimiento. La razón es muy simple. Cuando realmente comprendes lo que haces, pasarse 30´, 1 hora o 3 horas argumentando sobre lo que se oculta dentro de un simple movimiento, no resulta un problema más grave que el organizar la información para no quedarse "corto" en la exposición del mismo.

Has metido el dedo en la llaga: ¿cuántos practicantes de Taichi Chuan saben realmente lo que se oculta en todos y cada uno de los movimientos de una forma? Creo que se pueden contar con el dedo de la mano...
P.D: Lo malo de mi examen es que por lo general no lo aprobaría ni Cristo y los que lo harían, sería de forma sobrada y sin necesidad alguna de la "oficialidad" del papelito ese de "apto XXX Dan".
¡c**o, como en los viejo tiempos! Lo que ocurre hoy en día, entre los artistas marciales, es una pasión desaforada por la titulitis... Yo soy X dan de Kárate-Do, Hapkido o Taichi Chuan. Queda bien de cara a la galería, ¿no?

Un saludo,

Loup :wink:
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¡Cuánta razón tienes, amigo!

Mensaje por JUEZ DREDD »

Loup escribió:Lo que ocurre hoy en día, entre los artistas marciales, es una pasión desaforada por la titulitis... Yo soy X dan de Kárate-Do, Hapkido o Taichi Chuan. Queda bien de cara a la galería, ¿no?
Ahí le has dao!

Pero nos estamos desviando del tema.

Espero las respuestas del Sr. Balbastre.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
1- Parece ser que el Sr. Balbastre no intervendrá más en este post.
2- El tema principal está derivando en otros.
Por lo tanto cierro el tema para evitar divagar en lo innecesario.
Adéu :D
Cerrado