¿Existen cursos intensivos en bujinkan?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fudoken
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2007 20:28

¿Existen cursos intensivos en bujinkan?

Mensaje por fudoken » 02 Ago 2007 16:44

Buenas,quería saber si existe en alguna parte de España cursos intensivos de bujinkan para sacarse el titulo de instructor,cinturon negro,ya sea para ninjutsu ,defensa personal,etc...¿Alguien sabe?Si eso que me avise aquí o por MP.Gracias!

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 02 Ago 2007 17:02

Yo nunca he oido nada parecido...en Bujinkan

Saludos

Cpt Alatriste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 18 Oct 2006 13:29

Mensaje por Cpt Alatriste » 02 Ago 2007 17:17

No pero existen intensivos de verano en los que con 4 horas diarias, durante todo el mes de Agosto te garantizan un 75 % de efectividad en situaciones reales, ta guapo.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 02 Ago 2007 20:09

Hasta donde yo sé en ningun grupo de Bujinkan de España existe eso.

Los cursos intensivos los hacen las AA.MM que se extán expandiendo y no tienen instructores en grandes areas geográfias. Para ser cinto negro de Bujinkan no te hace falta sacartelo mediante algo tan deficiente como un curso intensivo. Además antes de querer dar clases (que digo yo que para esoq uieres el cinto negro) deberias preocuparte en aprender.

Saludos

fudoken
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2007 20:28

Mensaje por fudoken » 02 Ago 2007 20:33

Para ser cinto negro de Bujinkan no te hace falta sacartelo mediante algo tan deficiente como un curso intensivo
¿Deficiente?Entonces debe haber mucho profe asi en karate, judo, aikido,genbukan e instructores de bujinkan de años 80/90.Porque eso se ha hecho muchas veces en un monton de estilos.




deberias preocuparte en aprender.
No,si eso quiero.Aprender rapido. Con 2 horas a la semana me temo que no...Pues nada,si alguien sabe algo mas que me avise gracias,chao.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 03 Ago 2007 13:15

¿Deficiente?Entonces debe haber mucho profe asi en karate, judo, aikido,genbukan e instructores de bujinkan de años 80/90.Porque eso se ha hecho muchas veces en un monton de estilos
Pues si, deficiente porque aunque en un mes des todas las clases que darías en un año entrenando 3h semanales aprenderías mucho menos. El ser humano tiene sus ritmos de aprendizaje y reitero que un curso intensivo no es el mejor método.

También repito que sé que en muchos estilos se hacen y se han hecho este tipo de cursos pero debido a que se encesitaban instructores rápido aún a sabiendas de que no estarían tan bien preparados como una persona que llevase varios años entrenando para ser cinto negro. Si no por qué crees que en Genbukan ya no hacen el curso intensivo de instructores... Pues porque ya no les hace falta, fue sólo una medida temporal.
No,si eso quiero.Aprender rapido. Con 2 horas a la semana me temo que no...Pues nada,si alguien sabe algo mas que me avise gracias,chao.
Las prisas nunca fueron buenas. Aún así si quieres aprender rápido no tienes más que buscarte algún grupo que entrene muchas horas a la semana, que los hay. Pero de ahí a que te den el cinto negro por entrenar 50h un mes va un mundo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Shinobi.2006
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 29 Abr 2006 20:44

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA DEPARTAMENTO BUJINKAN

Mensaje por Shinobi.2006 » 03 Ago 2007 19:04

Días : 5,6 y 7 de Octubre de 2007 en MADRID(ESPAÑA - SPAIN)

Informaros del siguiente curso especial para monitores y entrenadores

Curso para monitores y entrenadores Nacionales en el C.A.R. del Consejo Superior de Deportes de Madrid. Organizado por Departamento SDP BUJINKAN de la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas.

Este curso se imparte bajo la Federación Española de Luchas Olímpicas :

LINK -> http://www.bujinkanpedrofleitas.com/01d ... index.html

Más información en : http://www.bujinkanpedrofleitas.com

8)

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 06 Ago 2007 13:20

Si quieres tener un cinturon negro te vas a visitar unos DOJO de la BUJINKAN en JAPON y no te preocupes que volveras con unos danes en menos tiempo de lo que te piensas.

Si quieres tener conocimientos en NINJUTSU (NINPO TAIJUTSU) tendras que ir recomendado en un DOJO de JAPON y estar 22 años practicando y volveras como mucho con el 4º dan para toda la vida, porque te negaras a pasar el SAKKI test sabiendo lo que hay (el caso es para el 99,8%).

Si quieres tener el titulo de monitor nacional de defensa personal tendras que estar durante mas o menos 2 años en un DOJO que este reconocido por el Ministerio de Interior en las siguientes artes marciales, JUDO, JU-JUTSU, KARATE, KUNG-FU, TAEKWONDO etc... y convalidar el diploma.

Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 06 Ago 2007 18:03

sr.damaru escribió:Si quieres tener el titulo de monitor nacional de defensa personal tendras que estar durante mas o menos 2 años en un DOJO que este reconocido por el Ministerio de Interior en las siguientes artes marciales, JUDO, JU-JUTSU, KARATE, KUNG-FU, TAEKWONDO etc... y convalidar el diploma.
Anda entonces soy monitor nacional de defensa personal sin saberlo?

Eso no es cierto, para ser monitor de defensa personal, en Judo, y por lo tanto en la de Jujutsu y wushu (FEJYDA), hay que sacar el titulo de maestro/entrenador regional de Judo y DP, o de jujutsu y DP o de Wushu y DP. Donde ya va incluido el titulo de monitor REGIONAL de defensa personal de la FEJYDA. Pero en ningun caso por estar 2 años te dan el titulo, puesto que para acceder a examen de entrenador regional hay que tener minimo el 1º Dan y para eso exigen 5 licencias, osea 5 años. Examen de 1º Dan, y un año despues te puedes examinar para entenador regional, superando un curso de 15 dias, 10 horas diarias y, no recuerdo bien, 12 o 15 asignaturas, y luego el examen.

En el resto de las federaciones de karate, Kung-Fu, taekwondo, no tengo ni idea.

Un Saludo

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 06 Ago 2007 19:23

superando un curso de 15 dias, 10 horas diarias y, no recuerdo bien, 12 o 15 asignaturas, y luego el examen.
Entrenar 10 horas diarias?Con EPO tal vez?
15 asignaturas de no se sabe qué y luego el examen?

Me imagino que despues te daran el titulo de astrofisica de la MIT. Porque tanto para un titulo del que no puedes vivir,me parece una perdida de tiempo. No creo que eso sea asi.Por cierto en la FEJYDA dan jiu-jitsu,no jujutsu.Saludos.

Avatar de Usuario
Shinobi.2006
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 29 Abr 2006 20:44

Mensaje por Shinobi.2006 » 06 Ago 2007 20:32

sr.damaru escribió:Si quieres tener un cinturon negro te vas a visitar unos DOJO de la BUJINKAN en JAPON y no te preocupes que volveras con unos danes en menos tiempo de lo que te piensas.

Si quieres tener conocimientos en NINJUTSU (NINPO TAIJUTSU) tendras que ir recomendado en un DOJO de JAPON y estar 22 años practicando y volveras como mucho con el 4º dan para toda la vida, porque te negaras a pasar el SAKKI test sabiendo lo que hay (el caso es para el 99,8%).

Si quieres tener el titulo de monitor nacional de defensa personal tendras que estar durante mas o menos 2 años en un DOJO que este reconocido por el Ministerio de Interior en las siguientes artes marciales, JUDO, JU-JUTSU, KARATE, KUNG-FU, TAEKWONDO etc... y convalidar el diploma.

Un saludo para todos.
Estimado Damaru-San:

En tus comentarios anteriores,preguntarte sobre tu siguiente afirmación :
sr.damaru escribió: Si quieres tener conocimientos en NINJUTSU (NINPO TAIJUTSU) tendras que ir recomendado en un DOJO de JAPON y estar 22 años practicando y volveras como mucho con el 4º dan para toda la vida, porque te negaras a pasar el SAKKI test sabiendo lo que hay (el caso es para el 99,8%).
¿A que se refiere Ud.Sr.Damaru-San?
¿Por qué una persona que sea 4º DAN en la Bujinkan Dojo Ninpo Taijutsu se negaría a pasar el Sakki Test?.

Creo que vamos a tener que abrir un hilo en el foro sobre el Sakki Test de la Bujinkan Dojo y en particular sobre esta prueba que corresponde al temario de la Togakure Ryu Ninpo.

Por favor,damaru-san-sea más explícito en sus mensajes. :-?

Muchas Gracias

8)

Avatar de Usuario
Shinobi.2006
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 29 Abr 2006 20:44

Mensaje por Shinobi.2006 » 07 Ago 2007 21:38

He abierto un tema en el foro principal de Artes Marciales sobre el Sakki Test o prueba del 5º DAN en la Bujinkan Dojo.

Enlace: viewtopic.php?t=48893

Espero aclarar las dudas que genera este tipo de prueba en la Bujinkan.

8)

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Mensaje por ZADIK » 11 Ago 2007 17:57

Sr.Damaru, si para ser monitor tuvieses que estar 2 años entrenando un estilo, yo ya sería monitor de 3 estilos. Cuanto más mensage tuyo leo, mas alucino

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 12 Ago 2007 17:27

Seguir donde estais, tendriais que informaros antes de responder y demostrar tanto desconocimiento.

Informaros en:
La Real Federacion Española de JUDO yD.A.
En el Ministerio de Interior.
En la Division de Formacion y Perfeccionamiento de la Direccion General de la Policia.

Recordar que la sinceridad es muy importante entre un alumno y el maestro.

Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 12 Ago 2007 23:03

sr.damaru escribió:Seguir donde estais, tendriais que informaros antes de responder y demostrar tanto desconocimiento.

Informaros en:
La Real Federacion Española de JUDO yD.A.
En el Ministerio de Interior.
En la Division de Formacion y Perfeccionamiento de la Direccion General de la Policia.

Recordar que la sinceridad es muy importante entre un alumno y el maestro.

Un saludo para todos.
No me hace falta informarme, yo pertenezco a la RFEJDA y te puedo asegurar que el curso de entrenador no te lo dan por estar 2 años federado. Como he dicho antes, primero el 1º Dan, y luego el curso de entrenador. El que no tiene ni PUTA IDEA eres tu.

http://www.rfejudo.com/pruebas/nuevaweb ... os/128.pdf

Ahi tienes la inscripcion al curso de instructor de Judo y DP, te exigen 1º Dan

http://www.fgjudo.com/TEMPORADA%202006% ... s%20CN.zip

Y ahi tienes la hoja de inscripcion de 1º a 4º Dan, 3 licencias consecutivas, o 5 alternativas para 1º Dan.

Asi que no se de donde has sacado eso de que te dan el titulo con 2 años federado. Como bien dices, antes de hablar hay que documentarse, pues AHI! tienes la documentacion.

Y te puedo asegurar que el curso de instructor de Judo y DA (en donde se incluye la DP) no es nada facil, son 15 dias de curso intensivo, 15 asignaturas, que incluyen judo suelo, judo pie, katas, preparacion fisica, biomecanica, primeros auxilios, defensa personal, medicina deportiva, historia del judo, etc etc etc. Examen teorico y examen practico.

Un Saludo

Responder