Seminarios intensivos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
sw0r
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 28 Abr 2005 03:29

Seminarios intensivos

Mensaje por sw0r » 31 Jul 2007 18:54

Ultimamente proliferan escuelas en las que tras un seminario intensivo se ofrecen titulaciones que capacitan a los miembros que los superen (previo pago, claro está) para dar clases o representar a dichas escuelas.

Mi experiencia es que en un seminario siempre aprendes algo nuevo o perfeccionas lo ya conocido, pero de ahí, a ser capaz de aprender todo un programa y estar capacitado para enseñarlo, por muy intensivo que sea (me da igual que sea de 18, 20 o 24 horas y que se entrene muy duro) lo veo difícil.

Está claro que una buena experiencia previa allana el terreno, pero los nuevos conocimientos deberán ser entrenados y perfeccionados y no digamos si pretendo enseñárselos a otras personas. Un buen aprendizaje lleva tiempo.

Son justas estas titulaciones "de seminario"?

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 02 Ago 2007 13:20

...Hola...

¿por ejemplo, un curso como éste :wink: ?:

http://www.cnargentina.com.ar/node/1772

:roll: :roll:

Avatar de Usuario
sw0r
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 28 Abr 2005 03:29

Mensaje por sw0r » 02 Ago 2007 14:59

Ignoro si ese curso anunciado para monitores-instructores será un ejemplo de lo que digo, la página no da mucha información.

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 02 Ago 2007 15:32

...Hola...

pues casi mejor, ke te lo cuenten ellos, en el foro de su web, ke hago figurar al pie de su anuncio, es bastante esclarecedor y se recogen muchos datos y justificaciones :oops: ...

...el compañero forero macnin, como pertenecedor a la organización y avalador personal del evento, podría darte muchos más detalles...pero o se le ha "comido la lengua el gato" o está de vacaciones...kiero pensar ke es lo último :silly: ...

saludos...

Avatar de Usuario
sw0r
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 28 Abr 2005 03:29

Mensaje por sw0r » 02 Ago 2007 15:55

macnin? después de mis "enfrentamientos" con él, la gente va a pensar que he abierto este hilo con segundas intenciones y nada más lejos de la realidad.

Mi pregunta sobre si son justas esas titulaciones de seminario no se refiere a una organización en particular, aunque si es el caso, estaría bien comentarlo.

Cpt Alatriste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 18 Oct 2006 13:29

Mensaje por Cpt Alatriste » 02 Ago 2007 17:21

En un seminario de 48 horas puedes hacerte monitor de Krav Maga, bueno, ahora creo que le han subido a 2 fines de semana ya que tienen algun que otro ya captado de sus primeras expansiones por el pais y no hace tanta falta. Eso si, tienes que ser maestro de la muerte en cualquier otro estilo de artes marciales o deportes de contacto.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 02 Ago 2007 18:06

Uyuyuyuyuyuyuyuyuyuy...

:roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 03 Ago 2007 08:32

Que no veis que quieren inaugurar nuevas sucursales y ampliar el negocio, salta a la vista.
Uspt

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 03 Ago 2007 20:46

Ultimamente proliferan escuelas en las que tras un seminario intensivo se ofrecen titulaciones que capacitan a los miembros que los superen (previo pago, claro está) para dar clases o representar a dichas escuelas.
Ultimamente?bueno,si,en los ultimos 30 o 40 años. Eso se ha hecho en todos los estilos. Te sorprenderia la cantidad de profes en los gimnasios que tienen titulo gracias a eso.

Aunque yo la verdad no veo qué provecho va a sacar el alumno con eso por varios motivos:

-Si alquilas o compras tu propio local para dar clases te va a costar un paston.Muchos muchos muchos se van a tener que apuntar para recibir clases (a unos 40 euros al mes) para sacar rentabilidad al asunto.Y como eso no pasa,pues tienes que poner la sala de máquinas,los rayos uva y hasta consultas de tarot y quiromancia si hace falta.

-Si te ofreces para dar clase en un polideportivo o gimnasio,ya me diras que pasta te van a pagar por 3 puñeteras horas a la semana.

-Eso sin contar lo que "tu" federacion te exprime,sacandote un jugoso porcentaje de tus ganancias,obligandote a ir a cursos de repaso,especiales,etc...

Total que para un señor que saque una titulacion de estas,aunque se dé de baja de la federacion,y se haga autónomo...yo la verdad solo veo pérdidas,no ganancias.Todo pagar pagar y pagar,y pocos ingresos.Lo sorprendente es cómo hay gente que se arrodilla y hace lo que sea por un titulo rapido...A pesar de que hoy en dia haya 10000 estilos yo no le veo la rentabilidad al asunto.(sin contar la via de la e*******)

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 03 Ago 2007 22:14

OSCARUTOPIA escribió:pero o se le ha "comido la lengua el gato" o está de vacaciones...kiero pensar ke es lo último
Pues ni lo uno ni lo otro, simplemente que entre mi trabajo, entrenamiento diario y la maldita costumbre que tengo de comer y domir a penas me queda tiempo para poder intervenir en muchos temas como me gustaría.

En cuanto a mis vacaciones de este año, solo tengo 10 días que utilizare para asistir a nuestro entrenamiento intensivo de agosto. Al cual quedais todos invitados...


Respecto al tema que nos ocupa y que te tiene tan preocupado oscar, existen 2 vertientes:

1) Los instructores de JNF aquí en España llevan ya 3 años con estos curso que se componen de 1 fin de semana de cada mes hasta un maximo de 10 meses y 2 semanas de entrenamiento intensivo tanto en agosto como en diciembre. Este año que es el cuarto ningun compañero a obtenido el titulo de instructor y aunque ahora en agosto se les entrega un pequeño reconocimiento a su esfuerzo, todavia tendra que pasar un año más hasta considerarse dentro del grupo de instructores de JNF. Aparte de estos curso muchos de ellos entrenan semanalmente en el dojo con el maestro. Os puede parecer mucho o poco tiempo pero es lo que hay dentro de JNF.

2) Los instructores fuera de España y de indole internacional (Europa y Sudamerica), dado el tamaño esfuerzo que tendrían que hacer para poder asistir a estos cursos, se les otorga una pequeña licencia donde poder impartir clases como intructores siempre desde la autoridad o potestad que su representante quiera darles y desde la forma de entrenar y temario de JNF. No hay una cantidad de años o curso que se pueda cuantificar y el tema es mejor mirarlo individualmente dependiendo siempre del intructor implicado y su experiencia o pedagogía.
OSCARUTOPIA escribió:¿por ejemplo, un curso como éste ?
Al curso que te refieres, y ya que tu has sacado el tema, ya han pasado 3 años en los cuales se ha seguido de cerca a este grupo, se les otorgo una licencia para que sus maestros con una experiencia de 30 años a 18 años de practica puedan enseñar el ninjutsu que nos gusta dentro de JNF. El seminario para instructores de este año ha sido de 5 dias de entrenamiento de 18 horas diarias para intentar aporta tanto nuestro temario como la forma de impartirlo y sus peculiaridades. Quedando claro que el año que viene se les volvera a visitar y asistir a otro seminario para que puedan seguir con su trabajo diario.
sr.damaru escribió:Que no veis que quieren inaugurar nuevas sucursales y ampliar el negocio, salta a la vista
Si te refieres al curso de Colombia de JNF decirte que su representante a salido comido por servido, con los coste que tiene un viaje de ida y vuelta a este pais... asi que negocio, si... pero uno de sudor y sacrificio como tanto nos gusta dentro de JNF. Y tambien decirte que de momento y que yo sepa, ningun representante o maestro dentro JNF se lleva ninguna comisión por los alumnos a los que da clase otro instructor autorizado. Y la unica razon por las que se puedan inagurar "nuevas sucursales" es solo para poder ampliar nuestra familia y que cada vez intente llegar a más gente lo poco que podamos enseñar a quien quiera aprender....
sw0r escribió:macnin? después de mis "enfrentamientos" con él, la gente va a pensar que he abierto este hilo con segundas intenciones y nada más lejos de la realidad
Hombre, enfrentamientos... si, pero verbales... como siempre ocurre cuando 2 personas tienen distintos puentos diferentes de ver una situación. Y que seguro que hablando (intentare contestarte a tu privado en cuanto tenga ocasión), no creo que no puedan llegar a un minimo acuerdo.

Un saludo!!!

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 06 Ago 2007 12:13

Holasss...

El tema ke nos ocupa son cursos maratonianos donde en pocos dias puedes salir con un diploma ke te acredita como instructor debajo del brazo...cursos,donde bien dices,se "hacen necesarios" ante la imposibilidad de formación en condiciones normales y donde la calidad del instructor resultante es más ke cuestionable por la imposibilidad material de estar al mismo, o parecido, nivel ke otros instructores de la misma disciplina...

tu propia comparación entre instructores A e instructores B es más ke clarificadora...

el justificar su maestría en su, (o sus), anteriores disciplinas es, en el caso de JNF, más aberrante si cabe, dado el carácter único de ella, sin relación con cualkier otra...
¿ Y si no?...dinos en ke disciplina-escuela se han formado y durante tantos años éstos, tus nuevos instructores...ke también ayudaría mucho a formarse una idea más completa de lo legítimo de estos cursos...(¿no serán bujinkaners reconvertidos :wink: como alguno ke sabemos? :roll: )...
les otorga una pequeña licencia donde poder impartir clases como intructores siempre desde la autoridad o potestad que su representante quiera darles
vamos...de forma totalmente arbitraría...

¿cuál es esa "licencia"?...Instructor Certificado de JNF?...

5 días a 18 horas diarias...cuasa sonrojo :oops: ver akí,no un curso intensivo, si no la madre de todos los cursos intensivos...algo así como en modo campeón...en un principio, un compañero tuyo, ke vivió de cerca el curso, hablaba de "entre 8 y 10 horas diarias", una vez descubierto el pastel las horas por día han subido a 18...ahora cuéntame ke utilidad práctica, ke provecho se puede sacar de ésta brutalidad de curso épico...
más ke necesidad parece desesperación...

en cuanto al "seguimiento por tres años", es otra justificación a posteriori par arreglar el despropósito...¿en ke ha consisitido el "seguimiento"?...

Y por último y lo más clarificador...los nuevos instructores se autondenominan como senseis, ¿con ke grado han salido del intensísimo curso?...


macnin...hace bien poco tú también abominabas te tales cursos " a presión" con diplomas, grados y cintos...pero claro,hay ke contar con las incoherencias y arbitrios de "el de arriba", ke dejan con el culo al aire al más pintao :roll: ...

el precio es siempre subjetivo y no es relevante...no se está cuestionando el factor económico,sólo el prestigio marcial y la seriedad organizativa...no intentes tapar una cosa con otra...

saludos y a currar (ke si supieras las minivacaciones ke tengoooo :silly: )

Responder