¿ Qué se piensa por ahí del karate-do shotokan?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

¿ Qué se piensa por ahí del karate-do shotokan?

Mensaje por Dani » 27 Ago 2002 19:37

Yo hago jujutsu tradicional (creo que del bueno) y quería meterme también en karate (shotokan es el que se hace en mi dojo).
Luego sale el colega que hace shito-ryu y dice que el shotokan es de payasos porque las posiciones bajas son estúpidas, etc

¿Qué piensa cada uno de sus puntos débiles y fuertes frente a otras artes o escuelas de karate-do?

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 27 Ago 2002 22:18

Hombre .... El shotokan quizas lo han evolucionado para que sean mas "bonitos" sus movimientos, quizas a eso se refiere tu amigo.. Pero de ahi a que sea de payasos hay un trecho ... Yo creo que se deberia respetar, no todo el mundo busca un arte, estilo eficaz/fuerte etc ... hay que estar agusto, que en clase haya buen ambiente, respeto, etc ...
Un abrazo

Manolita

Mensaje por Manolita » 28 Ago 2002 10:55

Yo practico karate wado ryu, pero no por eso voy a caer en el error de decirte que es mejor que el resto de estilos del karate porque ... Eso es una soberana estupidez a la que, por cierto, son muy dados los de la escuela shito ryu.

Todos los estilos hacen referencia al mismo arte marcial y cada uno de ellos lo enriquece de una manera distinta, le da su propio barniz, pero que no te quepa duda de que todos ellos han de tener por debajo la misma filosofía.

Respecto a shotokan, sí que es cierto que las posturas son muy bajas y abiertas. Es el estilo más plástico y bonito que he visto nunca. Necesitarás mucho más tiempo para manejarte con ese tipo de posturas que con otras artes marciales, pero no por ello deja de ser efectivo. El padre del karate moderno, Funakoshi, fundó la escuela shotokan y no creo que nadie se atreva a dudar de la efectiviadad de su arte. Eso sí, le dedicó toda su vida a su estudio, enseñanza y difusión (y no sólo cinco horas semanales de entrenamiento).

Un saludo a todos.

Kopiller

Mensaje por Kopiller » 28 Ago 2002 13:05

Porcierto dani queestilo de jujutsu practicas?

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Pues lo cierto es que no lo se

Mensaje por Dani » 28 Ago 2002 15:01

Si te digo la verdad, Kopkiller, no se a que Ryu pertenezco. Tampoco es que lleve demasiado tiempo en jujutsu. Solamente llevo dos meses, pero antes llegué a cinturón marrón de judo, luego lo dejé y me metí en jujutsu años después.


¡¡¡Pero me tiene absolutamente viciado!!!!

Si eres de Madrid puede que conozcas el Ken Kyu Kay Dojo y a su Maestro, Jesús E. Fernández. Allí es donde entreno. Lo que mejode profundamente es haberme perdido el curso de defensa personal multidisciplinar con maestros de yawara, sambo, judo, etc y la convivencia con el maestro Murakami que hubo este verano. Todo por motivos laborales, que se le va a hacer.

sajite

shotokan

Mensaje por sajite » 28 Ago 2002 19:41

el shotokan es poco longevo, se pierde eficacia muy facilmente con la edad. Lo eficaz del arte viene dado por la capacidad atlética del practicante y cuando esta se pierde se va todo....

es lesivo... tecnicamente obliga a adoptar posiciones muy poco naturales que tras una practica prolongada terminan inevitablemente en lesiones cronicas.

Yo lo practique mucho tiempo, pero no sé lo veia cojo...

Responder