¡Qué bueno! Las he oído casi todas. Y eso que no habéis mencionado las míticas de:
- ¡Ah, así que practicas artes marciales! Entonces habrá que tener cuidado contigo, ¿eh? (Dios, si me diesen un billete de 5 € por cada vez que lo he escuchado, me largaba una semanita de vacaciones al Caribe).
- Pues no entiendo eso de que paguéis para que os peguen. (Esto suele decirlo al principio la madre, luego la mujer o la novia; aunque la madre lo dirá toda la vida, claro

).
Aunque también recuerdo algunas como las siguientes:
- Esto hace daño, ¿no? (Dicho por un ex-alumno casi siempre que yo demostraba alguna técnica nueva. Lástima no haber leído a Pankratos por aquel entonces

).
- Nuestro sensei nos ha dicho que entrenar con escudos (paos, etc.) es perjudicial porque destruye la técnica. (Esto antes de largarse para no volver, por supuesto).
- Uy, combate con contacto... ¡Pero eso es peligrosísimo! Nosotros siempre hemos entrenado para dejar fuera de combate o incluso matar con un solo golpe. (Misma reacción que el anterior: de él nunca más se supo).
- Ah, veo que vosotros combatís con contacto y las competiciones son al K.O. y sin protecciones... ¡Pero eso es peligrosísimo! Habría que consultarlo para ver si es posible legalmente hacer torneos de este tipo. Yo siempre he defendido el control y el no-contacto. (Aunque se parece a la anterior, esto me lo dijo un mandamás de una federación autonómica y no era de broma

).
Héctor dijo:
"He aprendido más con este libro que en 20 años de práctica" M. Glez, 4º Dan
"No podemos entrenar con otros escuelas porque se contamina el estilo"
"de mi maestro aprendí no un estilo en particular, sino las bases a partir de las cueles se crearon todas las AAMM"
¿Estas frases se refieren a
esa "escuela" particular que tú y yo sabemos o quizá me lo imagino?

Por cierto, impagables.
Un saludo.