Prueba del 5º DAN:Bujinkan Dojo Budo Taijutsu-Sakki Test

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Shinobi.2006
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 29 Abr 2006 20:44

Prueba del 5º DAN:Bujinkan Dojo Budo Taijutsu-Sakki Test

Mensaje por Shinobi.2006 » 07 Ago 2007 21:27

Para los que no conozcan este tema de la prueba del 5ºDAN en la Bujinkan: :o



Los caminos de la naturaleza tienen a converger en un mismo punto,y algo parecido a lo que pasa en la Bujinkan Dojo que tarde o temprano,los practicantes que llegan al 4º DAN tienen delante suyo la prueba de la verdad o 5º DAN.



Es una prueba diferente a muchas otras Artes Marciales,y por ello ,muchas veces incomprendida por muchos Budokas que "solamente ven" la parte física de la prueba y no la parte mística o psíquica de la misma.Dicha prueba no es técnica,sino intuición del peligro.



El Soke de la Bujinkan Dojo Masaaki Hatsumi Sensei mantiene viva las 9 tradiciones que heredó de su maestro Takamatsu Toshitsugu Sensei.



Pertenece a las enseñanzas del SHINDEN GOKUI : las técnicas Secretas de la Togakure Ryu Ninpo.



Dicha prueba antiguamente sólamente la podía realizar el Soke y nadie más.



En la actualidad,sólamente la pueden realizar los Shihanes de máximo nivel(15º DAN) a nivel mundial y seleccionados por Hatsumi y se realiza en Japón siempre y bajo la atenta mirada del Soke Masaaki Hatsumi como supervisor.


El Sakki Test o Godan Test es tomada cuando el estudiante de la Bujinkan tiene el grado de 4ºDAN y está preparado para el 5ºDAN.El Sakki Test consiste en estar en posición de rodillas o Seiza con los ojos cerrados y por detrás del estudiante se encuentra el Shihan de pie con una espada de bambú en alto y sus ojos también cerrados. Luego baja el arma velozmente sobre la cabeza del candidato y éste debe evitar el ataque desplazándose . Esquivar el golpe es la única forma de pasar esta prueba, y eso es tan solo posible fuera de la percepción de nuestros cinco sentidos. Es una prueba de intuición.




El sentido de esta prueba de 5º DAN es el despertar el sexto sentido:el sentido de la supervivencia.A través del tiempo de práctica en las Artes
Marciales,paso a paso se va desarrollando la parte subconsciente e intuitiva de la práctica teórica y física,y a lo largo del tiempo el practicante de Artes Marciales o Budoka pasa de entrenar puramente en el plano técnico-físico para pasar de un modo natural a un plano diferente e intuitivo.Que se realice esta prueba en la Bujinkan Dojo no significa que otros budokas de otras artes marciales no la desarrollen de por sí -- con muchos años de entrenamiento --y alcancen este desarrollo de intuición natural (y puede que lo desarrollen sin que ellos mismos lo perciaban de una forma objetiva).Cada uno va desarrollando ciertas sensibilidades que nos posibilitan poder captar cosas como esta prueba:como la antelación y la percepción de un peligro.



Aunque en sí la prueba es una especie de iniciación a nuevas etapas en el entrenamiento, la cual nos lleva al despertar este Sexto sentido gracias a la ayuda de quién realiza la prueba.




Antiguamente este tipo de prueba era tomada con sables de verdad y sólo había una oportunindad - y era realizada poe el patriarca o Soke de la escuela de artes marciales o ryuha en cuestión . En la actualidad se realiza con un FUKURO SHINAI que consiste en una espada de Bambú forrada en cuero. Según el Soke Hatsumi Sensei lo importante no es con que se realiza la prueba sino la fuerza de la intención que tiene la prueba en sí.

8)
Última edición por Shinobi.2006 el 08 Ago 2007 21:03, editado 1 vez en total.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 07 Ago 2007 22:36

Se dice que una imagen vale más que mil palabras.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 9422190469

¿ Se puede intuir el peligro cuando no hay peligro salvo un coscorrón si se falla ?

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 9340985645

¿ Se puede intuir el "no peligro" y sin embargo no intuir el peligro del coscorrón ?

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 8314169727

¿ Se puede tomar el Sakki Test uniformado con camiseta de playa ( o similares ) y sin shinobi-gi ?

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 8520805290

¿ Es más fácil pasar el Sakki Test si previamente el Dr. Hatsumi mueve todo su cuerpo hacia arriba antes de bajar el Fukuro Shinai ?

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 5420491646

¿ Tuvo este candidato al 5º Dan las mismas oportunidades de pasar la prueba que los dos anteriores ?

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2856389851

Saludos.

Avatar de Usuario
sw0r
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 28 Abr 2005 03:29

Mensaje por sw0r » 07 Ago 2007 23:22

Toda la razón para Kuroda.

Bujinkan tiene sus reglas y sus métodos y me parece perfecto, pero a mi parecer, el Sakki test carece de importancia (de la importancia que dan en Bujinkan y que sea condición de acceso a un 5º Dan).

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 07 Ago 2007 23:37

Kuroda escribió:¿ Se puede intuir el "no peligro" y sin embargo no intuir el peligro del coscorrón ?
Yo creo que es un tema de suerte, si te mueves en el momento justo pues sale, y sino hostia. Para saber realmente si tienen ese "6 sentido" (¿veran muertos? :silly: :silly: ) habria que repetir el test 10 o 15 veces y que lo superara en un 75% de las veces, entonces empezaria a creermelo. Mientras tanto mantengo mi escepticismo.

Un Saludo

PD y ahora falta damaru diciendonos que hasta que dejemos de entrenar artes marciales, y practiquemos artes de guerra no lo entenderemos :vamp: :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 07 Ago 2007 23:53

Es una prueba interesante, aunque como todo, se puede hacer bien o mal (y no me refiero a pasarla o no pasarla).
Quienes estén en Bujinkan saben que ha habido gente que la ha pasado "espiando" y quien la ha pasado impecablemente. También sabrán que depende de quien la realice (normalmente Hatsumi, al parecer), ya que si quiere te da el "palazo".
Por lo tanto no veo lógico que se le otorgue tal importancia, pero en mi opinión es una linda "ilusión".

saludos

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 08 Ago 2007 10:22

El *amigo* Kuroda como siempre intentando descalificar a la Bujinkan y a nuestro Sôke, Hatsumi Sensei.
En fin que se la va a hacer :)

Ya que ha salido este post, que maldita la gracia que me hace, quiero comentar aquí que en realidad no se necesita de ningún entrenamiento especial para superar esta prueba, ya que se trata de conectar con la naturaleza que nos rodea, es la vuelta al instinto animal de supervivencia que hemos perdido con la vida moderna, cómoda y sin peligros.
Puedes ser el mejor a nivel físico y técnico y no superar la prueba y en cambio cualquier persona que haya desarrollado sus aptitudes mentales debería estar capacitada para superar el examen aunque nunca hubiese practicado artes marciales.
Lo mismo es aplicable a un niño o a un perro, que con el cerebro "limpio" y libre de bloqueos mentales y educativos estoy seguro que superarían la prueba sin problemas.
En la prueba del Sakki test no hay magia ni trucos, es algo totalmente natural, pero claro está, acepto que la gente no se lo crea.
Cuando a mí me llegó el turno de pasar mi Sakki, en el año 97 creo recordar, Sensei todavía "bajaba a romper hasta el suelo".
Es una época de dudas y recuerdo que me planteé muy seriamente que si ahí no había nada, que si eso no era cierto, yo abandonaba mi entreno en la Bujinkan.
Y aquí estoy todavía.
Yo se perfectamente lo que sentí y doy fe de que es real. Mi pase del Sakki Test fue una de las experiencias más importantes que he tenido.

Kuroda, qué fácil es hablar sin saber, sólo a través de unos vídeos, pero en fin, es tu cruzada ¿no?. En cualquier caso intento responderte:
¿ Se puede intuir el peligro cuando no hay peligro salvo un coscorrón si se falla ?
Sí, siempre y cuando el que realiza la prueba sea capaz de hacerlo realmente tal y como lo hace Hatsumi Sensei y te envíe realmente esa energía.
¿ Se puede intuir el "no peligro" y sin embargo no intuir el peligro del coscorrón ?
Hay mucha gente que no llega preparada a la prueba. Este no intuía nada, estaba nervioso y por so se movía antes. Le pasa a mucha gente, no se saben relajar y desconectar. Culpa de sus instructores que los presentan sin estar preparados.
¿ Se puede tomar el Sakki Test uniformado con camiseta de playa ( o similares ) y sin shinobi-gi ?
En la Bujinkan sí. No hay ningún problema. Yo no lo haría jamás pero los yankis ya se sabe. No les dicen nada pero me consta que a los japos más puristas no les hace ninguna gracia pero Sensei nunca dice nada. Deja hacer...
Que conste que el tipo de este video, no es de la Bujinkan desde hace siglos y hace lo que le da la gana, realiza él sus propios Sakkis a sus alumnos, etc.
¿ Es más fácil pasar el Sakki Test si previamente el Dr. Hatsumi mueve todo su cuerpo hacia arriba antes de bajar el Fukuro Shinai ?
Creo que en estas ocasiones Hatsumi Sensei está cogiendo más energía, llámalo X, pero te aseguro que no tiene relevancia a nivel del receptor. No oyes nada, no ves nada. O lo sientes o no lo sientes, y debes sentirlo precisamente en ese momento, justo en el punto culmen, si empiezas a sentirlo cuando el fukuro está bajando ya es imposible, te llevas el garrotazo.
He visto muchos Sakkis, y siempre es así.
¿ Tuvo este candidato al 5º Dan las mismas oportunidades de pasar la prueba que los dos anteriores ?
Antes de realizar la prueba Hatsumi Sensei siempre pregunta de quien eres alumno y cuantos años llevas entrenando. Si la respuesta no le satisface, esto es lo que pasa. Ni te envía energía ni nada. Te envía pa casa :D Es su forma de castigar al instructor que ha presentado al pobre pardillo.

Venga, saludos veraniegos,

Kôryu

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 08 Ago 2007 16:21

quiero comentar aquí que en realidad no se necesita de ningún entrenamiento especial para superar esta prueba, ya que se trata de conectar con la naturaleza que nos rodea, es la vuelta al instinto animal de supervivencia que hemos perdido con la vida moderna, cómoda y sin peligros.
Si me permites un matiz...; desde el momento en que se consiente que una persona se sitúe a tu espalda, dentro de tu espacio, y por si fuera poco con un arma, ya se ha ido contra natura y contra el instinto de supervivencia. Como bien dices se trata de re-conectarse con la naturaleza, y esto no es un fenómeno de Íker Jiménez, sino de física (¿clásica? :wink: ), siendo posible la detección de alguien que entra en nuestro radio de acción (ma-ai). Lo que planteo es que en este ejercicio, sea de la escuela que sea, se ha anulado voluntariamente ese radar natural (al igual que lo hacemos inconscientemente docenas de veces cada día), por lo que sólo queda intentar detectar, como dices, la energía (¿intención?) que envía el examinador; y esto es lo que me gustaría que me aclarases, si se trata de otro "nivel" de comprensión esta detección de la intención a la del ma-ai.
Una última cosa, por curiosidad (sana, que no se aprovechen los trolls de mi mensaje), ¿has visto pasar a Hatsumi este test?, ya sabes, por aquello de ¿quién controla al que controla?.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyber.shinobi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jul 2007 16:45

Ninjutsu : Sakki Test

Mensaje por cyber.shinobi » 08 Ago 2007 19:05

Bueno ,ya que se ha abierto un post referente al Sakki Test - opinemos :

Que yo sepa la Bujinkan no es la única escuela ninja que lo realiza,por lo que tengo entendido la Genbukan lo realiza y además de diferentes formas . De la Jinenkan no tengo referencias,aunque me imagino que el fundador de la Jinenkan,Fumio Manaka lo tendrá en sus clases de Togakure Ryu ya que creo que posee la licencia de esta escuela,o Menkyo Kaiden de Togakure Ryu.

Koryu escribió :


Ya que ha salido este post, que maldita la gracia que me hace, quiero comentar aquí que en realidad no se necesita de ningún entrenamiento especial para superar esta prueba, ya que se trata de conectar con la naturaleza que nos rodea, es la vuelta al instinto animal de supervivencia que hemos perdido con la vida moderna, cómoda y sin peligros.

Koryu-me imagino que si se ha abierto este tema es para dar a conocer la verdad de la Bujinkan y de sus pruebas,que aunque no siempre sea compartida la verdad u opiniones,sí es cierto que informar de la prueba del Sakki Test no hace daño a nadie ;-) no sé lo de maldita gracia te hace a qué,a no informar ?¿? ... Yo entiendo que la gente no se lo crea pero seguramente habrá gente que sí :wink:

Kuroda escribió :
¿ Se puede tomar el Sakki Test uniformado con camiseta de playa ( o similares ) y sin shinobi-gi ?
Bueno,en la bujinkan tengo entendido que no hay muchas "reglas" en cuanto a la etiqueta y uniformidad del shinobi-gi .Cosa muy diferente que ocurre en genbukan u otras escuelas del budo japones de sable como la Katori Shino Ryu ,Kendo o Aikido : donde la uniformidad se lleva de una forma muy estricta : ciertamente es parte al repeto por los demás comenzando por uno mismo :-?


Koryu escribió :
En la Bujinkan sí. No hay ningún problema. Yo no lo haría jamás pero los yankis ya se sabe. No les dicen nada pero me consta que a los japos más puristas no les hace ninguna gracia pero Sensei nunca dice nada. Deja hacer...
Me parece curioso que un maestro de budo japones y maestro ninja como es Hatsumi Sensei no diga nada al respecto.¿Que pasa?-que lo que digan los americanos se toma como cierto.Bueno,aceptamos al pulpo octavio como el pulpo mediano de animal de compañía. :wink: Y además,Hatsumi tendría que tener con más criterio respecto a que las mínimas reglas se cumplan - ¿o dejarse el uniforme en casa da igual en un trabajo ?. O si soy policía me voy con chandal a la comisaría a trabajar.... Obviamente es un mal signo de dejadez y abandono :(


La bujinkan es una escuela ninja rara,rara,rara ... :silly:


Koryu escribió :
Que conste que el tipo de este video, no es de la Bujinkan desde hace siglos y hace lo que le da la gana, realiza él sus propios Sakkis a sus alumnos, etc.
Creo que en este tipo de videos queda patente que el Sakki Test no es una "exclusividad" de la escuela bujinkan.



Koryu escribió :

Antes de realizar la prueba Hatsumi Sensei siempre pregunta de quien eres alumno y cuantos años llevas entrenando. Si la respuesta no le satisface, esto es lo que pasa. Ni te envía energía ni nada. Te envía pa casa :D Es su forma de castigar al instructor que ha presentado al pobre pardillo.
:bad-words: "Vamo a ve" - que el gran maestro "castigue " a sus propios instructores : ¿es lógico? - ¿que control hay en la bujinkan?-¿quien dirige la bujinkan?:Esta respuesta deja bien claro que no hay orden ni concierto en esta organización ninja.¿por qué se debe castigar a personas perjudicando a terceras personas pagando el"pato" por una injusticia?.SEÑORES DE LA BUJINKAN:ESTO ES INCREIBLE .Esto me demuestra a mí y a TOD@S que hay muchos " instructores " sin control por ahí dentro de la bujinkan "campando a sus anchas", sin supervisión alguna por parte de Japón,ni por parte de ninguna Asociación o Federación Española.


Y referente al taikai de España,¿habrá sakki test? - porque si le llaman taikai será porque puede que lo haya. :roll:


No dudo del nivel marcial y carismático de este gran personaje de las mil caras que es Hatsumi-ya que no deja de sorprenderme:sobre todo por que ciertamente y doy fe de ello es un gran maestro ninja y marcial - pero lo que sí me preocupa que paulativamente esté dejando sus conocimientos en manos de muchas personas "poco" preparadas y de instructores poco cualificados.

Aún así,lo único que me tranquiliza es que aunque sean pocas-MUY POCAS-,pocos instructores bien cualificados quedan y quedaran a lo largo del tiempo con un legado bien importante : el legado ninja de Hatsumi Sensei .


Espero que las otras escuelas ninja no sean tan "distorsionadas" como la bujinkan -que el mayor daño realizado no ha sido por Hatsumi en la bujinkan (que lo único que ha hecho ha sido confiar en mucha gente oportunista) sino más bien-el auténtico daño ha sido el realizado por personas poco serias,que pasando el 5ºDAN y considerarse Shidoshi dejaron de tener respeto y lealtad al maestro Hatsumi.

Una pena esta desorganización,la verdad.

Y a nuestro coforero Kuroda,comentarte que no todo es negativo como nos das a entender en tus videos a Youtube.

Os facilito este link,para que comprobeis el verdadero poder del Sakki :




Claramente se trata de una prueba de intuición. :wink:

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 08 Ago 2007 21:42

Koryu escribió: El *amigo* Kuroda como siempre intentando descalificar a la Bujinkan y a nuestro Sôke, Hatsumi Sensei.
En fin que se la va a hacer
Jejeje....puntuaclicemos :

1.- A mis amigos ( incluso entre asteriscos ) todavía los elijo yo.
2.- Tampoco he filmado esos videos.
3.- Tampoco he decidido la uniformidad de cada cual.
4.- Tampoco decidí jamás quién lo pasaba y quién no.
5.- Tampoco cuando se realizó el cambio al hacerlo, ni en velocidad, ni en energía, ni en "preavisos".
etc....

Si esos video "descalifican a Bujinkan y a vuestro Soke" no me siento en absoluto responsable de ello. Por las razones 2,3,4,5 y etc. Aunque si me confieso "culpable" de haberme echado unas risas...pero eso es humano a la vista de lo visto ¿no?.
Koryu escribió: Ya que ha salido este post, que maldita la gracia que me hace
Tampoco me siento responsable de ello. Mucho me temo que quien comenzó este post, tenga más que ver con otros foreros que no conmigo. Me refiero a nivel "opinión"...claro.
Koryu escribió: Yo se perfectamente lo que sentí y doy fe de que es real. Mi pase del Sakki Test fue una de las experiencias más importantes que he tenido.
Hay muchos que dicen exactamente lo mismo sobre las aducciones por extraterrestres, que dan fe de que han sido reales, y que han sido las expriencias más importantes de su vida.
Koryu escribió: Kuroda, qué fácil es hablar sin saber, sólo a través de unos vídeos, pero en fin, es tu cruzada ¿no?. En cualquier caso intento responderte:
Pero si no he hablado....digamos que lo que he hecho han sido "preguntas apoyadas en videos".

Pero ahora si hablaré. Y estoy mas de acuerdo con lo dicho, por ejemplo, por el forero Hector que con las respuestas que das en tu intervención. Y como creo que además estoy también en mi derecho de que mis opiniones coincidan más con unos foreros que con otros, pues es lo que hay.
Cyber.Shinobi escribió:Me parece curioso que un maestro de budo japones y maestro ninja como es Hatsumi Sensei no diga nada al respecto
Creo que nadie puso, pone y pondrá en duda la veracidad de la primera parte de esa afirmación, sin embargo de la segunda parte cada vez hay más.

Esto tampoco es una opinión....es constar una realidad.
Cyber.Shinobi escribió: Espero que las otras escuelas ninja no sean tan "distorsionadas" como la bujinkan -que el mayor daño realizado no ha sido por Hatsumi en la bujinkan (que lo único que ha hecho ha sido confiar en mucha gente oportunista) sino más bien-el auténtico daño ha sido el realizado por personas poco serias,que pasando el 5ºDAN y considerarse Shidoshi dejaron de tener respeto y lealtad al maestro Hatsumi.
Si eso fuese cierto...repito...si eso fuese cierto, el que menos tendría que preocupar a la hora de "desprestiguiar a la Bujinkan y vuestro Soke" sería yo.
Cyber.Shinobi escribió: Y a nuestro coforero Kuroda,comentarte que no todo es negativo como nos das a entender en tus videos a Youtube.

Os facilito este link,para que comprobeis el verdadero poder del Sakki :




Claramente se trata de una prueba de intuición.
Ese video es uno de los que publiqué el link en mi intervención anterior.

Tu crees que se trata claramente de una prueba de intuición, yo creo que no. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras.

Saludos.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 08 Ago 2007 22:41

Kôryu, nos leemos en privado, esto no me va.

Saludos.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 08 Ago 2007 23:45

Bueno,cyber shinobi,nunca he sido partidario de federaciones sectarias que traten al alumno de forma ferrea,pero lo que dices sobre la bujinkan es cierto.Probablemente cuando fallezca hatsumi pasará como con alejandro magno,la bujinkan dejará de existir,ya que se desmembrará por todas partes,y cada una de sus ramificaciones dira "este es el verdadero legado de la bujinkan".Es una pena como está el tema de las AAMM en general.

En cuanto a kuroda,mientras siga poniendo como ninjas verdaderos a actores y acróbatas de un parque tematico turistico,poca credibilidad tendran él y los suyos.

Por lo demas,yo personalmente no creo en habilidades especiales de las personas para esquivar ataques con los ojos cerrados,sin oirlo,etc..pero no seré yo el que diga en lo que hay que creer y en lo que no.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 09 Ago 2007 00:10

Nativo escribió: Kôryu, nos leemos en privado, esto no me va.
He de imaginar....que al coforero Nativo, no le va que Koryu me acusase de querer descalificar a la Bujinkan y a su Soke.

Pero no, mirándolo bien no puede ser, por que si hubiera sido por esa razón este mensaje lo hubiera publicado en su primera intervencion.

El caso es que este post lo inició un forero que me cosnta pertenece a Bujinkan. Y la segunda intervención fue la mia, en la que en momento alguno aludí ni a Koryu ni a ningún otro forero como "magnificador de la Bujinkan y de su Soke".

También es cierto y recurrente, que cada vez que yo intervengo en este foro, siempre hay una intervención de Koryu ( a veces no solo de él ) con el eterno argumento recurrente de "mis cruzadas"..."mis descalificaciones a la Bujinkan y a su Soke...." etc....

Es curioso que intervenciones como la ce Sw0r, Cyberclon o Hector, posteriores a la mia, y previas a las de Koryu, en la intervención de este último no sean mencionadas.Y si cabe, sus intervenciones fueron tan críticas y escèpticas o más que la mia.

Por hablar de este post. Por que en otro hilo de este foro que sigue abierto .
Alguién escribió: Un Tai Kai es más bien una reunión comercial, donde se nombran nuevos representantes comerciales (Sakki Test), agentes de marketing (Shidoshis), y se planifican las actuaciones comerciales del próximo ejercicio económico de la casa del dios del guerrero.

Es como una gran convención que ahora organizan sin el Presidente de la entidad, y a sus espaldas, aquellos que pretenden imitarle y seguir con su imperio económico y comercial.
En esta injtervención, se califica a la Bujinkan de "imperio económico y comercial" a su Presidente, como el "presidente de ese imperio económico y comercial" a sus Shidoshis ( entre los que Koryu se encuentra como todos sabemos ) como representantes comerciales.

Y a este respecto....pss...calladito, ni pio. Naturalmente, si eso lo hubiera afirmado yo.....la intervención hubiera sido inmediata. Luego muchas veces las cosas no tienen su importancia por que se digan, sino por quienes las digan.

Cuando Shinobi.2006, comenzó este hilo, cada forero tenía la opoción de leerlo y pasar de el o leerlo e interverinir. Yo opté por lo segundo y repito, ni mencioné a ningún otro forero, ni mencioné a nadie.

¿ Que no gusta lo que se ve en los videos ?...eso es otra cosa.

¿ Que una vez vistos los videos, los foreros han de decir..."oh...que cosa tan sublime"..." que maravilla.....que experiencia tan sobrenatural debe de ser pasar eso ".....?....pues me parece que va a ser que no.

Si para que "esto te vaya"....Nativo ( conste que ni te conozco, ni tengo nada contra ti ).....se ha de escribir lo que se quiere leer por parte de otros, pues me parece que va a ser que también va a ser que no.

Conste también, que intuyo tu buena voluntad de que no haya "enfrentamientos verbales" en el foro, y eso es plauisble.

Pero también has de entender :

1.- Que si yo no aludo a nadie y `si se me alude, tenga mi derecho a la réplica.

2.- Que esa réplica no tiene por que coincidir ni ser aprovada por ningún otro forero.

3.- Que tu último post, se puede interpretar como menosprecio a las opiciones ajenas.

4.- Que si no es tal, cualquier podría comprender que te lo podrías haber ahorrado y haber hablado en privado del tema que quieras con el forero que quieras, es prerrogativa de cualquier forero.
Taijutsu escribió: En cuanto a kuroda,mientras siga poniendo como ninjas verdaderos a actores y acróbatas de un parque tematico turistico,poca credibilidad tendran él y los suyos.
Parque temático turístico es uno y Museo Ninja de Iga es otro. En este hilo la credibilidad o no credibilidad a valorar no es la mia, sino la opinión que merece a cada forero la prueba del Sakki Test, que abrió Shinobi.2006. No más bombas de humo.

Saludos.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 09 Ago 2007 01:05

Kuroda, mi intervención en este hilo fue más por casualidad que por otra cosa, puesto que casi nunca leo nada que tenga que ver con vuestras escuelas. La razón salta a la vista, siempre acabais como el rosario de la aurora.

Simplemente me llamó la atención un comentario de Kôryu y le pregunté algo que me interesa; como parece ser que tú buscas otra cosa distinta decidí dejarlo y tratarlo con él en privado; si tú me puedes ayudar en esta cuestión estaré encantado de hacer lo mismo.

No le conozco a él ni te conozco a ti, ni conozco vuestros sistemas y por lo tanto no me interesan vuestro dimes y diretes, de lo que se deduce que me la pela totalmente lo que a ti y a otros como tú le parezca o les deje de parecer mis acciones.

Saludos.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 09 Ago 2007 01:08

¿Abducciones? (que no aducciones)

Los de Bujinkan no somos los que tenemos un hijo y una hija que afirman usar LA FUERZA, Lord Vader...

:vamp: [/b]

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 09 Ago 2007 02:32

Nativo escribió: Kuroda, mi intervención en este hilo fue más por casualidad que por otra cosa, puesto que casi nunca leo nada que tenga que ver con vuestras escuelas. La razón salta a la vista, siempre acabais como el rosario de la aurora.
Ok, Nativo, pero deja que te diga que yo no tengo escuela alguna y que tampoco mencioné a nadie en mi post. E insisto, que si se me menciona, creo que tendré derecho a réplica. ( yo te he mencionado en mi anterior post y tu has replicado.....pues cojonudo ¿no? )
Nativo escribió: No le conozco a él ni te conozco a ti, ni conozco vuestros sistemas y por lo tanto no me interesan vuestro dimes y diretes, de lo que se deduce que me la pela totalmente lo que a ti y a otros como tú le parezca o les deje de parecer mis acciones.
Yo no tengo sistema alguno. Por otra parte, métodos de pelársela hay infinitos.
Kuroda escribió: También es cierto y recurrente, que cada vez que yo intervengo en este foro, siempre hay una intervención de Koryu ( a veces no solo de él ) con el eterno argumento recurrente de "mis cruzadas"..."mis descalificaciones a la Bujinkan y a su Soke...." etc....
Corrobora mis palabras la intervención de El Kurgan, si bien es cierto que esta vez se ha decantado por llevar el tema al plano personal.
El Kurgan escribió: Los de Bujinkan no somos los que tenemos un hijo y una hija que afirman usar LA FUERZA, Lord Vader...
¿Han dicho eso?.....jejeje.... ¿Puedes documentar tu afirmación? ¿No estarás confundido?. Ellos son dos....y me parece que no vas a tener ocasión de documentarlo. ¿ O si ?....espero que tu próximo post sustente una afirmación tan clara y rotunda.

Como digo, ellos son dos....Los de Bujinkan sois muchos. ¿Te atreves a abrir un post sobre cosas que han dicho o dicen miembros de Bujinkan ?

¿ Nos obsequiarás con el documento o documentos que sustenten tu afrimación sobre mis hijos ? ¿ No te parece que llevar esto al plano familiar, está fuera de lugar y de tono ?

Total....es un post que va de garrotazos en la cabeza, hombre......no de hijos e hijas....

¿ La prueba documental de tu afirmación ? . Por que si no existe ( que ya te digo yo que no existe ) creo que entrar en temas familiares te retrata.

Por cierto....aprovecho ya que se menciona a mi hijo, para desearle publicamente lo mejor en su futuro "marcial" y que la vida que ha elegido emprender y para la que ha luchado denodadamente , le depare lo mejor. Me siento orgullosísimo de ti, José Luis.

El Kurgan....¿Las pruebas pronto de lo afrimado, verdad?

Saludos.

Responder