Bueno voy al grano, soy ectomorfo, mido 1.75 y pesaba 65 kilos y la verdad es que con la dieta que llevo estoy bastante contento ya que ya llevo engordados 4 kilos en un mes mas o menos, lo que pasa es que dentro de poco me voy de vacaciones y me va a ser imposible seguir con la dieta entonces mi pregunta es, si mientras estoy de vacaciones intento cuidar dentro de lo que pueda la alimentacion o por el contrario me dedico a comer sin preocuparme ya que mi objetivo es seguir ganando peso (x lo menos hasta los 78 pa despues definir y quedarme en 75 o 76)
Como sabes que a los 78 empezaras a definir si aun n no has llegado, no sabras que tal te veras.
Yo te recomiendo qu disfrutes del placer d ela vida (comer) pero no te pases mucho con las grasas saturadas y eso, si engordas algo en grasa ya lo quemaras.
En este tipo de situacion son utiles los batidos de proteina y carbos...Siendo ecto,yo que tu comeria sin preocuparte...Ya que como no podras controlar bien tu dieta,quizas por andar siendo muy minusioso no consumas suficientes calorias y pierdas musculo...